in ,

Poder Judicial Federal le niega amparo a acosador sexual de alumnas en el COBAT

Directivo del COBAT es protegido del Gobierno de Lorena Cuéllar ya que a pesar de existir un delito flagrante, por ser funcionario del Gobierno del cambio y operador de MORENA no le han hecho nada.

Se trata del Director Administrativo del subsistema COBAT Carlos Francisco Fernández Salas quien acudió al Poder Judicial de la Federación (PJF) para solicitar un amparo ya que cuenta con una denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Violencia Familiar en la Región Sur con carpeta de investigación AIEDVI-S/291/2022, por el delito de hostigamiento sexual a una alumna del COBAT quien es menor de edad.

Durante varios meses, Carlos Fernández ha sido encubierto y protegido por su amigo el Director General del COBAT Darwin Pérez y Pérez al grado que sigue laborando como si nada en oficinas centrales de ese subsistema, además de que presume ser operador político de MORENA.

Se sabe que después de que el funcionario estatal perteneciente al gobierno de Lorena Cuéllar, en diferentes ocasiones quiso comprar a la familia de la víctima, ya que trató de llegar a un acuerdo económico con los padres de la menor.

Sin embargo, la parte afectada rechazó toda oferta de ahí que siguen firmes en recurrir a las autoridades por lo cual la denuncia ha seguido su curso, de ahí que el Director Administrativo Carlos Fernández interpuso un amparo con número 586/2022, donde un Juez Federal determinó negarle el amparo al considerarlo como un delito grave y calificado.

Actualmente, el subsistema Colegio de Bachilleres tiene a los servidores públicos más corruptos, encabezados por el propio Director General Darwin Pérez quien cuenta con al menos 13 demandas colectivas por diversos delitos que van desde corrupción, desvío de recursos económicos, tráfico de influencias, intimidaciones, despidos injustificados, nepotismo, entre otros.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿Quién debe proteger a periodistas?

Arranca PRI Tlaxcala campaña permanente de afiliación, actualización y credencialización de la militancia en la entidad