in

Multiplican ventas artesanos de Tlaxcala Capital

  • Creadores de artesanías reconocen el apoyo del Presidente Jorge Corichi para instalarse en el corazón de Tlaxcala

Artesanos de la Ciudad de Tlaxcala consideran atinada la decisión del Presidente Municipal, Jorge Corichi, de impulsar la estrategia de fomento al turismo, otorgando un lugar destacado a la exposición y venta de artesanías auténticas. 

María de los Ángeles García Camacho, dedicada a la elaboración de telas con bordados de alto relieve desde hace 17 años, dijo que estar en Centro Histórico es muy bueno, ya que permite que su trabajo sea conocido por los propios capitalinos y por los turistas nacionales e incluso extranjeros.

“Es bueno estar en el corazón de la ciudad, en la Plaza de la Constitución, donde circula mucha gente y tenemos gran afluencia de tlaxcaltecas y turistas”, apuntó, al tiempo que agradeció al Alcalde Corichi por facilitarles el espacio.

En este mismo sentido, Gabino Marín, artesano de la localidad de Atlahapa en Tlaxcala Capital, dijo que los lugares en los pabellones artesanales les ha beneficiado.

“Primero estamos en un lugar de lujo donde llega mucha gente de varios lugares del país y del mundo, lo que económicamente nos beneficia en ventas, además de que se mejora nuestra economía e ingreso”, puntualizó.

Para el joven José Roberto Rivas, de la comunidad de Ocotlán, quien elabora y vende dulces típicos, verdaderamente se han beneficiado las y los artesanos de diversa índole, que, en un espacio funcional, como el que se instala sábados y domingos, ven mejoradas sus ventas.

Escrito por Redacción

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | [email protected]

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

“El mural más grande de Tlaxcala, está en Tlaxco”: Diana Torrejón Rodríguez 

Recibe UATx a más de mil estudiantes de nuevo ingreso