in

“El mural más grande de Tlaxcala, está en Tlaxco”: Diana Torrejón Rodríguez 

default

Gracias a la iniciativa de la Diputada Diana Torrejón Rodríguez y bajo la dirección del artista plástico, Enrique Chiu, acompañado de ciudadanos oriundos del municipio de Tlaxco, se elaboró el mural al que denominaron “El corazón de Tlaxco”, con la denominación del mural más grande del Estado, por sus dimensiones.

Su extensión es de 264 metros cuadrados y en él, se buscó plasmar la identidad del municipio, con la representación de tradiciones, gastronomía, costumbres, lugares naturales, zonas culturales y turísticas e históricas de la localidad.

El mural se ubica en la cancha de frontón en el Complejo Deportivo de Tlaxco, y fue en ese lugar, donde la diputada Torrejón Rodríguez, resaltó la participación de la comunidad tlaxquense y de distintos organismos ciudadanos, que ayudaron a plasmar los iconos más importantes de este municipio.

Es de destacar que el encargado de guiar esta obra, el artista plástico reconocido internacionalmente, Enrique Chiu, es también conferencista y asistió a la Cumbre Mundial del Premio Nobel de la Paz y es creador además del Mural de la Hermandad entre México y Estados Unidos.

La diputada Diana Torrejón, reconoció también la buena voluntad de las autoridades, del presidente municipal Armando Flores, al comité ciudadano “por acompañar esta experiencia que dejará un gran legado de nuestro Tlaxco Mágico”.

Aseguró la legisladora que “gracias a sus tradiciones, gastronomía, costumbres y bellos lugares que muestran las zonas más culturales y turísticas, que tienen mucha historia para nuestro país y con esto, ahora el mural que será un espacio para compartir al mundo el corazón de Tlaxco”.

Escrito por Redacción

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | [email protected]

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Regresan medidas preventivas ya que Gobierno de Lorena Cuéllar provocó movilidad y por ende contagios de Covid-19

Multiplican ventas artesanos de Tlaxcala Capital