in

El Diputado Juan Manuel Cambrón llevará a cabo foros y mesas de Trabajo para visibilizar la importancia de la salud Visual

Cada año se suman más de 10 millones de personas a problemas con discapacidad visual, lo que sin duda afecta la vida laboral y hasta social de las personas, sin que la mayoría de ellas cuente con una asesoría profesional y vigilada de manera oportuna.

Lo anterior lo comentaron profesionales optometristas durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Colegio de Optometristas del Estado de Tlaxcala A. C

Agregaron que existen en México más de 470 mil personas con discapacidad visual, y en términos generales, el 80% de problemas de salud visual  lo pueden resolver los optometristas cuando se atiende de manera oportuna.

El diputado Juan Manuel Cambrón, invitado especial a la toma de protesta, reconoció que hay mucho trabajo por hacer desde el congreso en beneficio de la salud visual de los tlaxcaltecas, por lo que el legislador del sol azteca se comprometió a impulsar una propuesta de iniciativa en la materia, previo a la organización de foros y mesas de trabajo en el congreso del estado.

Especialistas optometristas comentaron sobre la urgente implementación de señales en banquetas para invidentes, así como otras acciones que permitan facilitar el tránsito de las personas con problemas de visión, así como facilidades en centros comerciales y restaurantes entre otros.

Cambrón Soria agregó que es importante considerar una partida del presupuesto específica para este sector, pues muchos de los tratamientos no son atendidos en el sector salud del  estado y muchos de los tratamientos tienen un alto costo, además de que es necesario que más profesionales optometristas sean asignados en los espacios del sector salud del estado, pues hoy más del 80% de los profesionales debe de laborar en el sector privado.

Por último, el también coordinador de la bancada del PRD en el congreso, reconoció el esfuerzo del Colegio de Optometristas del Estado de Tlaxcala A. C., que ahora presidirá la Lic. María de Lourdes Meza Haro, en sustitución de  la Mtra. Lorena Gil Gil.

“Agradezco la invitación y la confianza en su servidor, y aquí les comentó que estaremos trabajando en foros y mesas de trabajo con profesionales optometristas para mejorar las condiciones de trabajo de cada uno en beneficio de la salud visual de los y las tlaxcaltecas, sobre todo porque sabemos que hoy un optometrista puede identificar la diabetes de un paciente desde la primera consulta, pero al no haber especialistas en Tlaxcala en el salud es algo que no se trata ni conoce, algo que debemos trabajar en beneficio de todos”

Concluyó que una de las áreas de trabajo para preparar una iniciativa local sería para regresar el tamiz visual la a la cartilla nacional de salud, así como llevar a cabo una investigación seria y profesional sobre el abandono escolar provocado por problemas visuales.

Escrito por Redacción

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | [email protected]

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Da resultados positivos,estrategia de seguridad en Huamantla

Ron Ramón, nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana