in

[email protected] de MORENA además de ignorantes, promotores de la injusticia

Una vez más fue evidenciada “La nuera” quien sueña con ser Senadora, no pudo hilar una respuesta real para activistas que exigen justicia

La Diputada y Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Marcela González Castillo no supo que contestar a las activistas y familiares de víctimas de delitos que se manifestaron este martes en el Congreso local tras cantinflear en sus respuestas, así como insistir en la no comparecencia de la Procuradora Ernestina Carro Roldán.

Fue en la reunión que una comisión de [email protected] locales, quienes atendieron a un grupo de activistas que exigen resultados sobre feminicidios, personas desaparecidas, y diversos actos violentos que son solapados por de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado la procuradora Ernestina Carro Roldán.

En esa reunión en la que estuvieron los [email protected] Lorena Ruíz García y Miguel Ángel Covarrubias Cervantes del PT, Juan Manuel Cambrón Soria del PRD, las inconformes solicitaron a [email protected] Legisladores, insistir en que la Procuradora comparezca ante el Congreso del Estado para que sea cuestionada sobre el clima de inseguridad que priva en Tlaxcala.

A esa reunión a la que fue llamada la nuera del ex Gobernador Sánchez Anaya con funciones de Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Marcela González Castillo, las inconformes le exigieron se comprometiera en que Carro Roldán entregue la información sobre los avances en los casos arriba descritos.

Sin embargo, la morenista no supo que contestar y tras varias evasivas asestó a contestar que, sí acudirá la Procuradora después de que se haga la glosa del primer informe de Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros.

La referida propuesta no fue avalada por sus compañeros Legisladores, toda vez que hay una solicitud formal que presentó desde hace varios meses el Diputado Juan Manuel Cambrón, misma que ha sido frenada por la fracción parlamentaria de MORENA y sus secuaces para evitar que la Procuradora presente un informe detallado del clima de inseguridad que se vive en la entidad.

Se espera que en el transcurso de los días subsecuentes pueda ser llamada la Procuradora para esclarecer las demandas de las activistas y familiares de víctimas de distintos delitos, además de muchos otros casos que no han sido esclarecidos, de ahí que muchos de los involucrados han tenido que recurrir al Poder Legislativo para que éste pueda mediar en la búsqueda de justicia.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Policías de la SSC cobran de a 500 pesos para circular en carreteras de Tlaxcala

Registra sector salud 6 casos positivos y cero defunciones de covid-19 en Tlaxcala