in ,

Anel Bañuelos Meneses, inminente Magistrada en el TSJE

Con la inminente finalidad de ser nombrada Magistrada propietaria en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala (TSJE) en sustitución del ex Magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, la jurista Anel Bañuelos Meneses presentó su renuncia al cargo misma que fue aprobada por los diputados locales.

La ex Magistrada Interina de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes Tercera Ponencia, del Poder Judicial en Tlaxcala, presentó al Congreso del Estado su renuncia por voluntad propia.

Incluso, en sesión solo de trámite celebrada la tarde del martes, los diputados miembros de la Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia, sesionaron para dar seguimiento a la inminente designación que hará la Gobernadora Cuéllar.

Cabe recordar que la terna que envió rechazada hace unas semanas, conformada por; Esther Terova Cote, Angélica Aragón Sánchez y Araceli Montiel Pérez no fueron del agrado de la mandataria estatal.

Sin embargo, a la Gobernadora Cuéllar no le gustó la posibilidad de que quien llegara al cargo fuera una persona que no es afín a ella, de ahí que frenó la designación de Angélica Aragón Sánchez a pesar de ser la mejor evaluada para desempeñar el cargo.

Fue el pasado 26 de agosto del 2021, cuando Anel Bañuelos fue designada por los Diputados integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, como Magistrada Interina.

La abogada llegó al Poder Judicial, después del Juicio legal promovido por el ex Magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez tras no ser ratificado en el cargo, sin embargo, hace unas semanas se desistió de ese proceso.

En consecuencia, y de no haber cambios de última hora, Anel Bañuelos Meneses será la nueva Magistrada propietaria gracias a la amistad que tiene con la Gobernadora Cuéllar, luego de que el Pleno del Congreso requirió a la titular del Poder Ejecutivo presentar una nueva terna de aspirantes para ocupar la titularidad de [email protected] propietaria en el TSJE.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Otorgarán descuentos por pago de predial anticipado en Tlaxcala Capital

“El día que sea, a la hora que sea, el PRI va a votar en contra del secuestro del INE”; Ávalos