in

Me enojaMe enoja TristeTriste JajajaJajaja Me encantaMe encanta Wow!Wow! WTFWTF

¡Violencia en el Centro de Atención Infantil!: cortesía de la 4T…

Por Isael Pérez Olivier.

Negligencia, malos tratos y abusos que van desde las agresiones psicológicas hasta las físicas, es lo que reciben los menores que son atendidos en el Centro de Atención Infantil del Gobierno del Estado de Tlaxcala. De lo anterior ya tienen conocimiento el Secretario de Educación Pública Homero Meneses Hernández y la propia gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a quienes poco o nada les ha importado los justos reclamos de los padres de familia que han denunciado una serie de atrocidades cometidas en contra de sus menores hijos. Total, se trata de un simple caso de violencia infantil cuándo ellos atienden temas más importantes como la mega marcha en la Ciudad de México en apoyo a AMLO. Dios quiera que no pase un hecho que lamentar mientras la mandataria y sus funcionarios hacen turismo político.

Mediante un escrito dirigido al Oficial Mayor de Gobierno Ramiro Vivanco Chedraui, con copia para la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la presidenta del SEDIF Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, el Secretario de Gobierno Sergio González Hernández, el Secretario de Educación Homero Meneses Hernández, la Primera Visitaduría de Derechos Humanos y para la directora del CAI Verónica Palacios de la Cruz, con fecha 8 de noviembre del año en curso, un grupo de padres de familia manifestaron su inconformidad y los ponen en antecedentes sobre los casos de abuso infantil.

En el cuerpo del escrito se puntualizan hechos concretos. En el grupo de maternal 2, sí, leyó Usted bien, MATERNAL, los pequeños son tratados a gritos, jaloneos y golpes por parte del personal a cargo, quienes también emplean métodos de disuasión como golpeteos en las mesas de trabajo, maltrato y otras agresiones físicas. Actos que son solapados por la directora del Centro de Atención Infantil.

Además de que dicho personal ejerce presión física y psicológica en los procesos de desarrollo de habilidades como lo es el control de esfínteres, provocándoles estrés y un posible trauma psicológico. Y no sólo eso, pues aseguran los quejosos que los menores son entregados a los padres con el pañal sucio y con “las heces fecales completas de los niños en la ropa que se devuelve”. Hágame Usted el favor, entonces, ¿en manos de quién dejamos a nuestros hijos mientras nosotros trabajamos tranquilamente?.

Por si eso fuera poco, la alimentación que reciben los menores no es la óptima y la recomendada para su edad, “lo que en algunos casos ha afectado su bienestar gastrointestinal”; mientras que el área de enfermería condiciona la estancia de los niños en el Centro de Atención Infantil con argumentos empíricos sin contar con profesionales de la salud certificados o especialistas. Todo eso y mucho más, bajo el auspicio de la 4T, pues ya ha pasado casi un mes de haberse manifestado la inconformidad y preocupación de los padres de familia y no han obtenido una respuesta satisfactoria a sus reclamos.

No sé Usted, pero entre más lo pienso más confundido quedo. Y la pregunta sigue sin respuesta en mi mente: ¿Cómo es posible qué en una administración encabezada por una mujer, madre y abuela, se cometan tantas atrocidades e injusticias en contra de niñas, niños y mujeres?. Nomás no me cabe eso en la cabeza.

Que no me cree, entonces hagamos un refresco de memoria: que pasó con la marcha de mujeres el pasado 8 de marzo de 2021, ¿Cuál sororidad?. Si prefirió mandarles a los granaderos comandados por Guadalupe Ballesteros Arellano para darles un surtido de dulces chingadazos a las manifestantes, antes de darles la cara y sumarse a los reclamos de sus congéneres y apaciguar sus ánimos.

¿Qué me dice del trato para las normalistas de la Benito Juárez de Panotla?. Acaso no permitió que el Secretario de Educación Pública Homero Meneses Hernández, les cortara el suministro de alimentos, y luego, como ya es costumbre, mandó a que el mismísimo Guadalupe Ballesteros y sus antimotines se liaran a golpes con las manifestantes, refriega en la que perdió la vida la joven estudiante Beatriz N. Y ahí la dejamos, porque entre más lo pienso más me hierve la sangre por tanta injusticia que se ha cometido y registrado en esta nueva historia.

Sí, ya sé que la 4T no resuelve los temas de interés ciudadano, pero no deberíamos acostumbrarnos a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones ni muchísimo menos normalizarla en nuestras vidas. Alcemos la voz desde nuestras propias trincheras.

¡Síganme los buenos!…

******

Ahí le hablan, Su Señoría. Séptima y última parte…

Y NO BASTANDOLE A MARY CRUZ CORTES, CONTINUO SOLAPANDO LA INEPTITUD Y LA IGNORANCIA DEL PADRE DE SUS HIJOS, PUES AL NO DAR UNA EN LA PROYECCION EN SEGUNDA INSTANCIA, SOLICITO QUE A SANTI**** ******* ****** LO READSCRIBIERAN A LA SECRETARIA GENERAL DE ACUERDOS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, NADA MENOS QUE CON CARL*** ****** ******, A QUIEN PRECISAMENTE A INICIOS DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE, MARY CRUZ CORTES ORNELAS TAMBIÉN INGRESO AL PODER JUDICIAL COMO SU PROYECTISTA SIN QUE DICHO PROFESIONISTA TUVIERA UN GRAMO DE CARRERA JUDICIAL Y A QUIEN POR SU INTERVENCIÓN A INICIOS DEL AÑO DOS MIL VEINTE, APADRINO PARA QUE FUERA NOMBRADO SECRETARIO GENERAL DE ACUERDOS DEL TRIBUNAL, PERO RETOMANDO EL CASO DEL ABOGADO SANTI**** ****** ********, UNA VEZ QUE MARY CRUZ FUE DESIGNADA PRESIDENTA DEL TRIBUNAL, POR SUS INTERESES Y AMBICION DESMEDIDA HIZO QUE ÉSTE RENUNCIARA AL CARGO Y AHORA LO TIENE DE AMO DE CASA ATENDIENDO A LOS HIJOS MIENTRAS ELLA SE DEDICA A POSAR PARA LAS FOTOS DE LOS EVENTOS A LOS QUE ASISTE Y POR LO QUE NADA MAS Y NADA MENOS GANA MENSULAMENTE ALREDEDOR DE 200 MIL PESOS.

PERO ESPERENSE ESTE NO ES EL UNICO CASO DE NEPOTISMO POR PARTE DE MARYCRUZ, PUES TAMBIÉN HA INGRESADO A LA PLANTILLA DEL PERSONAL DEL PODER JUDICIAL, NADA MÁS Y NADA MENOS QUE A SU HIJASTRO SANTI*** ***** ****** ********, SIIIII AL HIJO DE SU AMA**** SANTI**** ******* ******, QUIEN DESDE EL 5 DE JULIO DEL 2021, SE ENCUENTRA ADSCRITO A LA DIRECCION DE TECNOLOGIAS Y COMUNICACIÓN DEL PODER JUDICIAL, CON NIVEL 5, CUANDO AL INTERIOR DEL PODER JUDICIAL EXISTEN TRABAJADORES QUE LLEVAN AÑOS PRESTANDO SU SERVICIO Y TIENEN NIVEL 2 O 3. OTRO CASO MAS DE NEPOTISMO DE LA PERVERSA MARY CRUZ CORTES ES EL DE SHEY*** YIRI**** ***** *******, QUIEN RESULTA SER SU SOBRINA, Y A QUIEN A PARTIR DEL 1 DE ENERO DEL AÑO 2020, BASIFICO Y ADSCRIBIO A LA TESORERIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, ASI COMO AL ARQUITECTO RICAR*** ****** ******, QUIEN RESULTA SER SOBRINO DE SU QUERER SANTI*** ******* ******, A QUIEN DE IGUAL MANERA BASIFICO E INGRESO AL PODER JUDICIAL EN OCTUBRE DEL AÑO 2021 Y SE ENCUENTRA ADSCRITO EN EL DEPARTAMENTO DE ALMACEN Y MANTENIMIENTO.

POR ESTO Y MUCHAS INJUSTICIAS MAS SEÑORA GOBERNADORA Y A LOS INTEGRANTES DE LA COMISION EVALUADORA DEL CONGRESO DEL ESTADO SOLICITAMOS SU INTERVENCION PARA QUE SE REALICEN LAS INVESTIGACIONES PETINENTES Y SE CONSTATE TODO LO RELATADO, PUES TODO ELLO CONSTA EN LOS ARCHIVOS DE CONSEJO DE LA CARICATURA.

(Fin.)

Hasta aquí, el panfleto íntegro que circuló en el Poder Judicial y que me hizo el favor de hacerme llegar su creador, a quien le agradezco su participación en este espacio de opinión. Saque Usted sus propias conclusiones y en cuánto a mí punto de vista al respecto, se lo compartiré en la siguiente entrega.

¡Ah, cómo de qué no!.

******

Las breves de la semana…

Me sorprendió el negociazo que hizo Mónica, la hermana de Lorena, pues me aseguran que fue la organizadora del evento de las paellas que se realizó en el estadio Tlahuicole. Tonto de mí, que pensé que había sido a iniciativa del tío Joaquín. El boleto tuvo un costo de MIL 950 pechereques y fueron distribuidos de 10 en 10 en todas las dependencias del gobierno del estado con una invitación que decía: “La Gobernadora te espera y le gustaría saludarte personalmente”. A los asistentes les salió caro el saludito, aunque del mismo cuero salen las correas, ¿o no?…

De a 5 cabezas por empleado de gobierno del estado para la mega marcha de la indignidad convocada por Andrés Manuel López Obrador, y ya se la saben, los que no cumplan, se van en el recorte de personal de fin de año. Es decir, ninguno de los burócratas asistió por la fuerza sino voluntariamente para cumplir uno de sus más anhelado sueños y convencidos por la magia espontánea de la 4T. ¡Ay, ajá!…

¿Queeeeeeé?. Creo que estamos a punto de presenciar otra chiripiorca institucional, porque me comentan que no tenemos Secretario de Seguridad Ciudadana porque ya se le hizo bolas el engrudo a la mandataria con los recomendados, y es que ahora intenta entregarle la posición a un impresentable, sí, me refiero al mismísimo súper madreador de feministas, normalistas, estudiantes, trabajadores de la SESA, etc, etc, etc. Ajá, a ese que le gusta cuidar la puerta del palenque de feria para disfrutar de los espectáculos de a gratis, pero que cuándo se arman los chingadazos nomás brilla por su ausencia. Ojalá que se equivoquen mis fuentes porque sino que Dios nos ampare…

Aviso importante: a los directores y trabajadores de confianza del H. Ayuntamiento de Santa Ana Chiautempan, de parte de Juan Carlos, se les invita a pasar a pagar su adeudo de los boletos para los eventos de la Feria del Sarape 2022. Ya saben, directores 12 mil pesos, y el resto, nada más 6 mil pesitos. Paguen por favor, no sean cachetones como el excandidato al gobierno del estado por Redes Sociales Progresistas, un tal “Saga”, que dice que lo fiado es pariente de lo regalado…

Hasta la próxima…

[email protected]

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Asiste Vicente Morales a la “Marcha del Pueblo”

De “traidores, miedosos, corruptos, burros, desgraciados y putos” son tachados funcionarios de Lorena Cuéllar