in

Me enojaMe enoja TristeTriste JajajaJajaja Me encantaMe encanta Wow!Wow! WTFWTF

Un Secretario “Lucas” y las pifias de la 4T…

Por Isael Pérez Olivier

¡No Rigoberto, no por favor, no!. Dios quiera que la trasnacional Mars Wrigley no demande al gobierno del estado de Tlaxcala por tu diarrea cerebral e incontinencia verbal, porque en una de esas, nos andan embargando los hospitales, clínicas y centros de salud para garantizar el pago millonario por los daños económicos que le ocasionaste a la marca de dulces por tu falta de tacto, porque ya confirmamos que talento no tienes. Mira que desacreditar un producto como el “Lucas Muecas” nomás con un estudio de laboratorio patito, sin más ni más, habla de ti como una persona bien intencionada pero muy, pero muy pen… 

Sí, ya sé, pienso lo mismo amable lector, la culpa no es única y exclusivamente del Doctor Rigoberto Zamudio Meneses, sino también de quien desde hace un año no le ha hecho efectiva la renuncia que firmó por anticipado como condición para llegar al puesto. ¿O no, Gobernadora?.

Ahora bien, el tema es inevitable y sabiendo de las dificultades que tiene Lorena Cuéllar Cisneros para tomar decisiones administrativas, sí me lo permite Usted, propongo que para sacar algo positivo del exabrupto institucional o la “chispoteada” del Secretario de Salud, el tema podría servir de pretexto para que la titular del Ejecutivo afiance el primer enroque en el gabinete legal de la administración morenista. Claro, si así lo considera pertinente.

Pienso y propongo, un cambio entre los titulares de la Coordinación de Comunicación Social y la Secretaría de Salud, porque al menos el Doctor Zamudio logró lo que la otra área estratégica, me refiero a la encargada del marketing gubernamental no pudo hacer con la promoción turística a nivel nacional e internacional de Tlaxcala en Xcaret, pues el titular de la SESA no solo logró que los medios mexicanos apuntaran sus reflectores hacia nuestro Estado sino también el prestigiado diario El País de España, que publicó una nota en la que destaca la estrategia publicitaria de: “Tlaxcala, sí existe. Ven a disfrutar de los mejores Lucas Muecas del mundo mundial. Te harán vibrar y viajar a otro mundo”. Todo un éxito, por cierto. 

Sí, porque ahora España y el mundo entero saben que además de los tlaxcales, los muéganos huamantlecos, las alegrías de amaranto de San Miguel del Milagro, el cacao de Zacatelco y los churros rellenos de San Damián Texoloc; aunque, de este último producto no estoy tan seguro, habría que preguntarle al Diputado Covarrubias si estoy en lo correcto, se suman a la oferta gastronómica los Lucas Muecas con un rico surtido de substancias prohibidas como las metanfetaminas, las anfetaminas, los opiáceos y la marihuana, claro, solo para los gustos más exigentes.

La estrategia publicitaria fue completamente gratis, ni un solo peso del erario se invirtió, solo que el turismo que está próximo a llegar a la entidad no es el más deseado, pero eso no importa, la 4T lo irá solucionando a como se presenten las dificultades. 

Así es que,  bienvenidos sea el turismo internacional cargado de dólares y euros, que, dicho sea de paso, mucha falta hacen en nuestra cada vez más frágil economía local.

No sé Usted, pero yo estaré atento para saber si Rigoberto Zamudio Meneses hace algún pronunciamiento personal o institucional sobre los M&M, Snikers o Skittles  y su contenido de sustancias prohibidas para surtirme de inmediato antes de que lo saquen del mercado o suban sus precios. 

Por cierto, solo para gente conocedora: tengo 500 cajas de Lucas Muecas que pongo a la venta. Para mayores informes a través del correo [email protected]. Toda la mercancía fue certificada por el mismo laboratorio.

Bromas aparte, este fue uno de esos  casos en el que el titular de una dependencia no hace nada y cuando se le ocurre hacer algo le sale mal. ¿A poco no?. De pena ajena.

¡Sí serás, sí serás!…

*******

La 4T sangra por su talón de Aquiles: la inseguridad…

No hay una sola semana que en Tlaxcala no se registre un hecho violento que nos ponga los cabellos de punta. Intentos de linchamientos, homicidios dolosos, robo de vehículos y a casa habitación, asaltos y evasión de detenidos en las propias instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Y toda esta gama de delitos y muchísimos más, se cometen en el Estado más seguro del país, de acuerdo a la narrativa gubernamental. ¡Chulada de 4T!.

Ya han pasado tres semanas desde la dimisión del General Raúl Ruiz García al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y no hay fecha para que llegue su relevo.

Sí, me refiero al militar de alto rango que fue sacrificado para saciar la sed de justicia ante la muerte de Beatriz N., la estudiante normalista que por un plato de “frijoles con gorgojo” perdió la vida a manos de los “fulanos y menganos. Puercos, cochinos y marranos” al mando de “La Esperanza de México” y “La Nueva Historia de Tlaxcala”.

Espero que la tan sesuda decisión, sobre el arribo del nuevo timonel en materia de seguridad sea tomada pronto, antes de que nos sea imposible salir de casa por miedo a ser la siguiente víctima de la delincuencia rampante.

No sé Usted, pero para mí como que los besos y abrazos nomás no dan resultados.

¡Pus pa’ qué te digo que no sí, sí!…

******

Ahí le hablan, Su Señoría. Sexta parte…

SEÑORA GOBERNADORA YA BASTA, YA BASTANTE NOS DIO EN LA MADRE DESIGNANDO A FANNY MARGARITA MONTES COMO MAGISTRADA CUANDO A LA SEÑORA LE QUEDA GRANDISIMO EL CARGO, COMO PARA AHORA QUERER SEGUIR FOMENTANDO LAS INJUSTICIAS, CORRUPCION, NEPOTISMO Y FALTA DE PROFESIONALISMO DE MARY CRUZ CORTES, POR LO QUE HACEMOS UN LLAMADO ESPECIAL A SU ATENCIÓN PARA PONER UN FRENO A TANTA INJUSTICIA, PUES MARY CRUZ CORTES ORNELAS APROVECHANDOSE DEL CARGO QUE DESEMPEÑA, EN CONTUBERNIO CON EL EX MAGISTRADO FELIPE NAVA LEMUS Y EL MAGISTRADO FERNADO BERNAL SALAZAR, METIÓ A TRABAJAR A SU AMA**** (QUIEN POR CIERTO YA LE HIZO ***** HIJOS ****** ******* *****, ****** ****** **** ******* y ****** ****** ******* ******* Y SI QUIEREN CONSTATARLO PUEDEN HACERLO EN LA PAGINA DE INTERNET PARA OBTENER ACTAS DE NACIMIENTO INGRESANDO LOS CURP **********************, ******************** Y *************, SANTI**** ******* *******, CON NIVEL 14 DE SECRETARIO PROYECTISTA DE SALA EN LA PONENCIA DEL EX MAGISTRADO NAVA LEMUS, A CAMBIO DE QUE EL HIJO DE ÉSTE DE NOMBRE CARL** ****** ******* ******, FUERA ADSCRITO A LA PONENCIA DEL MAGISTRADO BERNAL Y LA EX ESPOSA DE ESTE ÚLTIMO DUL****** ******* ******* FUERA ADSCRITA A LA PONENCIA DE MARY CRUZ CORTÉS. O SEA, LOS TRES MAGISTRADOS EN CONTUBERNIO TRIANGULARON Y ADSCRIBIERON LA PRIMERA A SU AMA**** Y PADRE DE SUS HIJOS, EL SEGUNDO A SU HIJO Y EL TERCERO A SU EX ESPOSA, PERO EL COLMO DE COLMOS, MARY CRUZ CORTES  INGRESO A SANTI**** ******* ********,     SIN     QUE     ESTE     CONTARA     CON     CEDULA PROFESIONAL QUE LO ACREDITARA COMO LICENCIADO EN DERECHO, PUES SU ADSCRIPCION FUE A MEDIADOS DEL AÑO DOS MIL DIECIOCHO, Y SI USTED PUBLICO EN GENERAL INGRESA A LA LIGA DE LA DIRECCION GENERAL DE PROFESIONES PODRA CONSTATAR QUE LA CEDULA PROFESIONAL ********** LE FUE EXPEDIDA A SU QUE**** DE MARY CRUZ CORTES, HASTA EL AÑO DOS MIL DIECINUEVE, ADEMÁS DE QUE LOS TRES PSEUDO PROYECTISTAS SOLO ESTABAN DE PARAPETO MOSQUEANDOSE, PUES NO LES TURNABAN TOCAS CIVILES NI FAMILIARES PARA RESOLVER, ES DECIR, PRACTICAMENTE DESDE MEDIADOS DE DOS MIL DIECIOCHO, SE LA PASARON PUBLICAMENTE DE AVIADORES, COBRANDO COMO SECRETARIOS PROYECTISTAS DE SALA, SIN HACER ABSOLUTAMENTE NADA, PORQUE POR INSTRUCCIONES DE ESTOS MAGISTRADOS SE LES TURNARIA HASTA QUE APRENDIERAN A PROYECTAR, LO CUAL PUES NUNCA APRENDIERON. 

(Continuará)…

Ya sé que con tanto asterisco se pierde Usted de muchos datos del escrito original del autor, pero en mi defensa diré, que es más interesante dejarlo a la imaginación; además, de que es información sensible que carece de interés periodístico, por tratarse de temas personales, sentimentales y familiares. Por lo que ruego su comprensión, estimado lector.

Aunque Usted me podría decir: ¿Pero qué culpa tiene la estaca, si salta el sapo y se ensarta?. ¿O no?…

*****

Las breves de la semana…

Por fin se terminó la Gran Feria de Tlaxcala, ¡ajá!, la antes mal llamada Feria de Todos los Santos y descansaremos un rato de madrazos en el palenque, extravíos de menores y abusos en los precios de productos y servicios. Pero, atentos por favor, que viene la Villa Navideña y prepárese para que le den pan con lo mismo. Cortesía de la 4T…

¡Ups!. ¿A poco sí?. Me comentan que la presidenta del SMDIF de Santa Cruz, de nombre María Monserrat Loyo Espíndola, durante el año 2014 ocupó el cargo de Ministerio Público Auxiliar del municipio de Santa Cruz, Tlaxcala, sin tener la cédula profesional correspondiente, misma que, me confirman, obtuvo recientemente. Dicen sus cercanos que es la misma persona que hoy se la pasa hostigando a los trabajadores del SMDIF y que cuando obtuvo el cargo ilegal e indebidamente   le tomó la protesta del ley el entonces subprocurador del Estado, Víctor Pérez Dorantes. ¿Será?…

Que nervios y al mismo tiempo que ansias de escuchar de viva voz de la mandataria el estado que guarda la administración pública estatal. Ya falta poco para que nos deje con la boca abierta con todos los logros alcanzados en los primeros 15 meses de su gestión. No me lo pierdo por nada de este mundo. Allá nos vemos y nos saludamos amigos…

Hasta la próxima…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

A un año de Gobierno, imparable el clima de inseguridad en Tlaxcala

Policía Capitalina recupera motocicleta con reporte de robo en Ocotlán