in

Urgen sanciones para familias violentas, niñ@s y adolescentes [email protected] más [email protected]

El Diputado Miguel Ángel Caballero Yonca, propuso una Ley que prohíbe el castigo corporal y psicológico como medida de corrección y disciplina en niños, niñas y jóvenes.

Este día, el diputado local Miguel Ángel Caballero, propuso ante el pleno del Congreso local, la iniciativa con proyecto de decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones al código civil para el estado libre y soberano de Tlaxcala; y a la ley de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado de Tlaxcala.

Durante la lectura, el diputado del distrito diez, dijo que el Estado debe establecer las políticas para la protección de la niñez y la adolescencia.

Recalcó, que desafortunadamente la educación en muchas familias, permite el castigo corporal, las agresiones psicológicas y otras formas humillantes de trato se consideren normales, siendo ampliamente aceptadas, tanto como métodos de disciplina, así como métodos de interacción cotidiana, lo cual calificó de reprobable e inaceptable.

Dijo, que un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reveló que la violencia intrafamiliar estalló, luego del confinamiento provocado por la crisis de salud por COVID-19, y que los niños, niñas y adolescentes fueron los más afectados, por el estrés que se vivió dentro los hogares.

Por ello, Miguel Ángel Caballero Yonca, diputado local por el décimo distrito, propuso que se reforme la fracción III del artículo 101; y se adiciona la fracción VIII del artículo 47; todos de la ley de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del Estado de Tlaxcala.

Estas modificaciones pretenden evitar que quienes tengan trato con los menores de edad y/o adolescentes se abstengan de ejercer cualquier tipo de violencia en su contra, en particular el castigo corporal y psicológico, ni como medida de corrección o disciplina.

Escrito por Redacción

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | [email protected]

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Registra sector salud 6 casos positivos y cero defunciones de covid-19 en Tlaxcala