in ,

Gobernadora Cuéllar se sale con la suya y frena designación de Magistrada

Se presume que Diputados recibieron moche y optan por solicitarle a la Jefa del Ejecutivo estatal una nueva terna para designar Magistrado o Magistrada

Después de tanto circo en el proceso para designar a la nueva Magistrada del Poder Judicial, Diputados de MORENA y sus secuaces se salieron con la suya tras frenar la llegada de la jurista Angélica Aragón Sánchez, por no ser amiga de la Gobernadora Cuéllar y le allanan la eventual llegada de Anel Bañuelos Meneses, se presume que les embarraron la mano a los votantes para concretar los relevos.

Fue en la sesión de este martes en un procedimiento evidentemente amañado, donde el Pleno del Congreso solicitó a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, presentar una nueva terna de aspirantes profesionales en derecho para designar la titularidad de magistrado o magistrada propietaria en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Durante la lectura que fue solo un circo bien montado, [email protected] [email protected] no avalaron el dictamen con proyecto de decreto, presentado en el Pleno, después del desistimiento de Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez sobre el litigio de su permanencia en el cargo como Magistrado.

La nueva terna propuesta por la Gobernadora Lorena Cuéllar, será para ocupar la titularidad de la Magistratura misma que actualmente tiene como interina Anel Bañuelos Meneses, jurista que se perfila para ocupar la titularidad gracias a la amistad con la mandataria estatal.

“…en caso de que el Congreso rechace la totalidad de la terna propuesta, el Gobernador someterá una nueva, en los términos del párrafo anterior. Si esta segunda terna fuera rechazada, ocupará el cargo la persona que, dentro de dicha terna, designe el Gobernador”, precisa la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Tlaxcala.

Trascendió que, el desistimiento habría costado una cantidad considerable ya que se presume hubo cañonazos para quienes votaron el proyecto en contra gracias al cabildeo que realizó el Diputado 26 y actual Secretario de Medio Ambiente Luis Antonio Ramírez Hernández.

El ex coordinador de la campaña de la Gobernadora Cuéllar, anda más ocupado en que los Legisladores sean tapete de la Jefa del Ejecutivo estatal que, en implementar trabajos en el rubro del medio ambiente para lo que se alquiló.

Solo por mencionar dos ejemplos y que el morelense no ha atendido, el saneamiento del rio Zahuapan y el control del Gusano descortezador de la Malinche, mismo que se ha extendido en gran parte de la montaña tlaxcalteca y en el caso del afluente referido, no existe una sola acción que frene la contaminación, ni mucho menos alguna para el rescate del espejo de agua.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

 Miles de ciudadanos toman las calles y plazas públicas del país

Registra Sesa 6 casos positivos y cero defunciones de covid-19 en Tlaxcala