in

¿Y Usted qué haría con TRES mil millones de pesos?

Con la presentación del presupuesto de egresos que habrá de ejecutar el Gobierno del cambio y que fue entregado al Congreso del Estado, el cual contempla un aumento del 13.05 que representa 2 mil 951 millones, 144 mil 135 pesos más, será sin duda la gran oportunidad de poder hacer mucho por el pueblo de Tlaxcala que, andar de viaje en viaje promocionando al mantenido de quien se dice ya anda echando el perro a la corcholata mayor.

Quiero pecar de inocente y creer que esa lanotota va a ser aplicada según las prioridades de la Doña, para el sector educativo, la procuración de justicia y fortalecer la seguridad pública.

Ojalá esos 25 mil 571 millones, 563 mil 376 pesos sirvan para dar de comer a las normalistas, y dejar de pagar a Secretarios infuncionales, uno de ellos anda a salto de mata porque es perseguido por la Justicia y otro tuvo que manchar su trayectoria por no haber dado el ancho en la entidad tras morir una estudiante en sus manos.

Y aunque se habrá de partir el pastel, las rebanadas no serán tan jugosas para quienes conforman la administración pública estatal, desde los poderes, entes públicos y municipios.

Así que, para el presupuesto del 2023 el Poder Ejecutivo dispondrá de 19 mil 502 millones, mientras que para el Poder Legislativo fueron asignados 418 millones, para el Poder Judicial 450 millones, mientras que para los órganos autónomos 406 millones y a los 60 municipios, 4 mil 794 millones

No me crea Usted, pero el incremento del 13.05 por ciento con respecto al del año 2022 que fue de 22 mil 620 millones 419 mil 241 pesos, el aumento para el 2023 de 2 mil 951 millones, 144 mil 135 pesos, servirá además para poder impulsar a cualquier [email protected], realizar viajes de placer, cirugías estéticas, pagar viajecitos a diputados, periodistas y todo tipo de ocurrencias ¿oh no?

Lo cierto es que los 25 mil 571 millones 563 mil 376 pesos serán la manzana de la discordia en el siguiente año, que seguramente muchoooooo de ese recurso será manejado de forma discrecional para cumplir berrinches, compromisos de campaña, y uno que otro gustito, de esos exóticos que acostumbran darse los Gobernantes.

Los Gorditos y borrachitos de la CORACYT

Resulta que en la Coordinación de Radio Cine y Televisión no solo ha sido tema del borrachazo que en días pasados protagonizó uno de sus empleados quien hasta agarró de chofer a un policía estatal, solo por ser sobrino del alcalde de Chiautempan y primo del engendro maligno.

Según la información a la que tuve acceso, ya suman poco más de 15 renuncias de reporteros, camarógrafos, conductores y personal técnico, porque ya están hasta la madre del hostigamiento laboral y por la incertidumbre que se vive en esa dependencia del Estado.

El inminente clima de hostilidad en la CORACYT que esta que se vende desde hace varios meses al Heraldo de México lo cual tuvo que haberse dado el pasado uno de noviembre, se debe a que un par de funcionarios de esa dependencia entre ellos, Carlos “N” y los gorditos, ya armaron su productora con la inminente finalidad de ofrecer servicios de producción a todas las dependencias del Gobierno del Estado.

Obvio no a los precios que cobra Sergio Cervantes “el supuesto novio de la gordis”, quien en estos días está más que ocupado en realizar el primer informe de Gobierno de Lorena Cuéllar, por cierto, ¿cuánto costará el chistecito?, ya le contaré en su oportunidad.

Mire usted, que tan grave está la situación que hasta el equipo de contadores ya valora aventar la toalla antes de que se los lleven entre las patas y sea manchado sus expedientes, debido a que administrativamente no se están haciendo las cosas como marca la Ley.

Según mis fuentes, el culpable es un tal José Luis Sánchez quien es el abogado y asesor de oído de la Directora Elia Sánchez González. Que cosas.

Los temas incomodos

Oiga que en la movilización del pasado domingo para defender al INE no faltaron las oportunistas que no pusieron un peso, pero esos sí, llegaron para tomarse la foto y erguirse como las reales defensoras de la democracia, seguro las conoce, una fue la dueña del sindicato de salud en Tlaxcala, la otra, fue alcaldesa de la capital.

Muy probablemente recuerde Usted que en días pasados la CEDH anunció con bombo y platillo ser la promotora de un Protocolo Único para la Atención de Violencia Cibernética, pues resulta que la defensora de los derechos humanos se plagió la iniciativa de unos jóvenes tlaxcaltecas quienes tuvieron la mala suerte de presentarla y no contaron que la ombudsperson se las chingara.

Que tan cierto será que en la Coordinación de Información del Gobierno del Estado hay una muchachona que se siente vice coordinadora y es quien en realidad maneja los dineros de esa dependencia al grado que el Contador Tlalmis solo está de figurín, una pista, fue reportera de una estación de radio ubicada en Apizaco.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Quiere Lorena Cuéllar Magistrada a modo y ordena frenar designación de Angélica Aragón

Difunde UATx acceso a la información pública y la transparencia