in

 En Chiautempan no hay valor de la población, por eso el mote de “chiautempinados”

“Mi intención era despertar al tigre, pero no se puede cuando hay apatía de la gente”; MLC

Firme en su convicción e incansable en su empeño, Moisés Lima Carrasco, luchador social y miembro activo de MORENA, no quita el dedo del renglón. Va por la revocación de mandado del actual alcalde de Santa Ana Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero.

Recorriendo las calles de la cabecera municipal y de sus 15 comunidades va ganando aceptación de la ciudadanía en su propósito. A la fecha ha logrado recabar más de 5 mil firmas y la simpatía por su inquietud de promover la consulta revocatoria crece a medida que pasa el tiempo.

¿Qué lo motiva para impulsar la consulta? “Espero recuperar la credibilidad del Movimiento de Regeneración Nacional en Chiautempan e impedir que Santa Ana siga siendo rehén de la mala administración de Gustavo Jiménez Romero y su hijo. Nos equivocamos al elegirlo como alcalde, pero eso se puede arreglar”, sentenció Moisés Lima Carrasco en una entrevista ofrecida a éste comunicador.

Ante el clima de desinformación generado en su contra por ser el principal promotor de la revocación de mandato del alcalde de Chiautempan Gustavo Jiménez Romero, no le inmuta a Moisés Lima y puntualiza que habrá de continuar en la recolección de firmas para lograr sea destituido el edil quien se colgó del efecto AMLO mismo que fue impuesto gracias a su padrino político el ex Gobernador Alfonso Sánchez Anaya.

Al referirse a la convocatoria que en días pasados lanzó para que la población manifestará sus inconformidades y fortalecer la lucha para frenar la corrupción que su partido promueve, admitió que prive el miedo y desinterés de participar.

“No puede haber más dolor que la apatía de la gente…de los políticos puedo esperar todo pero no de la población…mi intención era despertar al tigre pero no se puede cuando hay apatía de la gente”.

Moisés Lima acusó que, desde la dirigencia de su partido desde Carlos Augusto Pérez, junto con funcionarios municipales Nezahuatl Teomitzi y Abraham Fragoso y Juan Carlos Jiménez el hijo del Presidente Municipal, fueron los principales promotores que frenaron la participación social.

“Dijeron que repartí dinero, lunchs y no sé qué tanta visión inventaron, en redes sociales con perfiles falsos me calumniaron, obvio todo es mentira y claro que no voy a tirar mi dinero…para una movilización debe ser la convicción y decisión de la ciudadanía no una dadiva”.

El luchador social reveló a este comunicador que, la idea de realizar la consulta en la que el pueblo manifieste su decisión para derrocar al edil, fue por los magros resultados que en más de un año al frente de la alcaldía Gustavo Jiménez junto con su hijo Juan Carlos Jiménez mejor conocido como “El engendro maligno”, han protagonizado.

“La decisión de pedir la revocación de mandato, la comenté con el Secretario de Gobierno Sergio González Hernández quien me sugirió fuera ese el camino, ante la negativa de que Gustavo Jiménez decida frenar los actos de corrupción que son protagonizados por su hijo Juan Carlos Jiménez Ramírez y actual Consejero por MORENA”.

Consciente de que requiere poco más de ocho mil firmas para que se formalice la revocación de mandato, dijo que las firmas recaudadas en comunidades, colonias, barrios y fraccionamientos que hay en el municipio, representan un avance superior al 70 por ciento ya que suman más de cinco mil las logradas.

Sin embargo, dependerá de los acuerdos políticos y del trabajo de la LXIV Legislatura ya que [email protected] [email protected] habrán de recibir línea desde arriba para quitar del cargo al alcalde, a pesar de que en más de un año de Gobierno no hay una sola obra ni avances en el municipio.

Decepcionado por la actual situación en la que se encuentra sumido el municipio que en antaño fue icono de la economía en el Estado, Lima Carrasco lamentó que una vez más se extinga la gran oportunidad de cambiar la imagen de “pueblote” a una ciudad competitiva.

“Gustavo no tiene idea de todo el potencial del municipio que por su ignorancia y ambición ha dejado escapar…mejor Contla nos ha superado en casi todo, ya no hay en Santa Ana, fábricas, textiles, artesanías, que en antaño captaban turismo de manera natural…”

Y mientras le da un sorbo al café que hace amena la charla, el también Contador Público, Abogado litigante y docente, desdeñó las acusaciones que en días pasados fueron emitidas en contra de su persona ya que ha sido desconoció por luchar para erradicar la corrupción del gobierno de Chiautempan promotor del no mentir, no robar y no traicionar.

Al puntualizar algunos de los ingresos propios que tiene la comuna, al día de hoy la opacidad es la bandera del Gobierno Municipal ya que se desconoce el destino y el monto total de ellos, como el caso de los parquímetros de los que tampoco hay información oficial que detalle el monto que se recauda mensual.

“…no existe transparencia en el manejo de los recursos públicos…son cinco millones de pesos de ingresos propios promedio semanal que se recaudan por diferentes conceptos; estacionamientos, baños públicos, ambulantes, licencias, multas, etcétera que no se sabe el destino de ese dinero”

Continuará…

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Registra Sesa 4 casos positivos y cero defunciones de covid-19 en Tlaxcala

El PRI en Tlaxcala se quedará sin edificio, latente embargo millonario