in ,

Eymar Grande y Saúl Cano se llevaron cerca de 150 mdp y andan profúgos de la justicia

El OFS protegería a ex alcaldes de Panotla, a pesar de haber provocado evidente daño patrimonial al municipio 

El ex alcalde de Panotla Maurilio Palacios Montales solicitó a la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) María Isabel Maldonado Textle informe sobre los procedimientos sancionatorios en contra de los ex alcaldes Saúl Cano Hernández y Eymar Grande Rodríguez, toda vez que existe un daño patrimonial cercano a los 150 millones de pesos.

Para el caso de Saúl Cano Hernández, solicitó a la titular del ente fiscalizador, “…si a la fecha tiene fincado algún procedimiento de responsabilidad sancionatoria en contra de Saúl Cano Hernández…ya que en sus cuentas públicas de los ejercicios fiscales del 2014, 2015 y 2016, se tiene registrado un posible daño patrimonial y de responsabilidades administrativas…por un importe de 10 millones 708 mil 23 pesos”.

Palacios Montales pidió que en caso de que accediera a entregar la información requerida, la misma sea entregada en copia certificada; “…se me informe que estado procesal guarda dicho procedimiento de responsabilidad sancionatoria…y se me informe a la presente fecha el número de observaciones que han sido solventadas respecto a los ejercicios fiscales 2014, 2015 y 2016 del municipio de Panotla”.

En el documento que también fue enviado a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, el ex edil también pidió conocer si el OFS ; “…a la fecha tiene fincado algún procedimiento de responsabilidad sancionatoria en contra de Eymar Grande Rodríguez” de los ejercicios fiscales del 2027, 2018, 2019, 2020 y 2021.

El solicitante, le solicitó a Maldonado Textle informe de acuerdo a las auditorías practicadas en los ejercicios fiscales referidos; “…si es que se tiene registrado un posible daño patrimonial y de responsabilidades administrativas mismas que ascienden a la devolución en las cuentas públicas del municipio de Panotla por un importe de 138 millones de pesos”.

Palacios Montales pidió que en caso de que accediera a entregar la información solicitada, “…se me informe a la presente fecha el número de observaciones que han sido solventadas respecto a los ejercicios fiscales 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021 del municipio de Panotla y en su defecto se me entreguen en copias certificadas”.

Maurilio Palacios pidió además, la intervención de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala.

Escrito por Brissa Montero

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | [email protected]

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Las balas de goma, los viajes con lacayos y la Pobreza Franciscana de la 4T…

Registra Sesa 4 casos positivos y cero defunciones de covid-19 en Tlaxcala