in ,

JajajaJajaja

Homero Meneses es “un marica, cínico, mentiroso que encanta a sus jefes con falaz labia”; JDAD

José Darío Álvarez Díaz ex coordinador de PRODEP quien fuera echado del cargo sin justificación alguna, rompe silencio y acusa a Homero Meneses Hernández titular de la SEPE USET de ser una persona rapaz que falta a su hombría y caballerosidad y manchar la mínima ética que debe tener un servidor público, que se dice comprometido con la transformación del Estado.

En una carta abierta que dirigió a la Gobernadora Cuéllar y a los medios de comunicación, evidenció algunas de las cualidades ocultas de Homero Meneses por la; “admirable facilidad y cinismo para tergiversar las cosas y mentir, habilidad que estoy seguro, utiliza ante sus superiores para encantarlos con su falaz labia”.

De acuerdo a la denuncia que obra en poder de este comunicador, no descartó que el despido sea por la ambición y manejar de manera discrecional la cantidad millonaria que habrá de ejecutar el área que estaba a su cargo.

“…fui arbitrariamente destituido por órdenes de Homero Meneses Hernández, de los $8’500,000.00 (ocho millones quinientos mil pesos), concedidos por la Federación a la Coordinación Estatal del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, de la Secretaria de Educación Pública y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala, como presupuesto para el ejercicio fiscal de 2022, solo se han ejercido $20,000.00 (veinte mil pesos), que fueron utilizados para viáticos de Tlaxcala a la Ciudad de México, para la realización de todas las gestiones necesarias para la implementación de la estrategia estatal de formación profesional 2022, es decir, el presupuesto de dicha coordinación para 2022, se encuentra intacto en las arcas del Estado de Tlaxcala, y eso Homero Meneses Hernández y su Directora de Administración y Finanzas lo saben perfectamente”.

Incluso, para atender las tareas de acuerdo al cargo que desempeñaba, no recibió apoyo alguno para la movilidad necesaria; “…nunca dicha coordinación recibió un litro de gasolina para el desarrollo de sus funciones”.

Darío Álvarez evidenció también la ignorancia de Homero Meneses ya que además de tacharlo de mentiroso, no sabe ni lo que firma porque hay personeros que lo hacen a su nombre.

“…su equipo de trabajo, y en específico su Directora de Administración y finanzas, no le informa ni siquiera de los oficios que reciben y por ello, no generan contestación alguna a los mismos, y lo que es peor, alguien del personal cercano al Secretario de Educación Pública, firma a nombre de este, documentos oficiales y Homero Meneses Hernández ni siquiera está enterado de ello”.

El ex funcionario lamentó haber sido despedido por una nota periodística que fue orquestada desde el interior de la SEPE-USET y lo acusaron de todo a pesar de que presentó la documentación con la que se comprueba que el aspirante a Senador no sabe lo que pasa en la dependencia que presume dirigir.

“…se me despidió de mi trabajo, por órdenes de Homero Meneses Hernández, se me tachó de corrupto y de malversador de fondos públicos, cuando nunca manejé fondos públicos, se me tachó de no realizar mi trabajo, cuando el Secretario de Educación Pública y Director de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala, a través de su personal recibió los oficios dirigidos por el suscrito y lo que es más, firmó la convocatoria relacionada con la coordinación que encabecé”.

Molesto por la referida acción lamentó la doble moral del titular de la SEPE-USET quien gracias a sus desatinos, una estudiante de la Normal Rural Benito Juárez de Panotla perdió la vida luego de participar en un enfrentamiento con la policía estatal, porque Homero Meneses las dejó sin comer.

“…que rapaz forma de faltar a su hombría y caballerosidad y manchar la mínima ética que debe tener un servidor público, que se dice comprometido con la transformación del Estado, que admirable facilidad y cinismo para tergiversar las cosas y mentir, habilidad que estoy seguro, utiliza ante sus superiores para encantarlos con su falaz labia”, sentenció el denunciante.

En la notificación que Darío Álvarez realizó a Lorena Cuéllar; “así, señora Gobernadora, fui despedido sin que mediara acta administrativa alguna, ni previa ni del acto en que fui separado de mi oficina”.

Acto del cual solo estuvo Heriberto Gómez Rivera director Jurídico, más no así, personal de la Secretaría de la Función Pública, como autoridad responsable de la entrega y recepción; “…vaya, ni siquiera estuvo presente, personal del órgano de control o fiscalizador de la SEPE USET que, como incondicionales del Secretario, dieran fe de la fechorías y arbitrariedades de Homero Meneses Hernández”.

Derivado de lo anterior, Álvarez Díaz responsabilizó a Homero Meneses y a sus emisarios de que la documentación, muebles y hasta dinero pueda desaparecer; “…desde el momento en que fui retirado de la oficina, por órdenes del Secretario Homero Meneses Hernández, no se me ha permitido acceso a la misma, aun cuando en el interior de la misma tengo dinero en efectivo y otros valores de mi propiedad”.

En el extenso documento acompañado de las irregularidades denunciadas, finalmente pidió a la mandataria estatal le concediera una audiencia, para agradecer la confianza que depositó en su persona no sin antes, recomendarle que se cuide de quienes se dicen ser sus allegados y gente de confianza cuando en la realidad son sus principales enemigos.

Le pido sea tan amable de valorar, investigar y resolver sobre la injusta actuación del señor Homero Meneses Hernández, Secretario de Educación Pública y Director de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala, respecto al suscrito, al privarme de mi trabajo y exponerme al escarnio público con difamaciones y atropellos a mis derechos humanos, garantías individuales y derechos laborales, pidiendo que ojala dicha investigación, se amplié y le refleje quien o quienes ejercen la verdadera corrupción en educación, seguro se dará cuenta que, en quien más confía le mienten, la traicionan y falaces labias caerían de su gracia.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Hanni no está perdida está con su mamá y el Gobierno de Lorena Cuéllar se la quiere quitar

Contla superando a Chiautempan