in

Elecciones con aroma de mujer

Lo escrito en esta columna hace un par de meses se cumplió, y es que la exgobernadora de Tlaxcala sin tapujos se destapó como aspirante a convertirse en candidata de su partido a la Presidencia de la República en el evento denominado “Diálogos Por México” organizado por el líder nacional del PRI Alejandro Moreno “Alito”.

En este espacio de opinión se dijo que la Senadora Paredes Rangel buscaría la gubernatura de Tlaxcala en las pasadas elecciones del 2021, pero no fue así, debido a que sus pretensiones políticas iban más allá, entonces  adelantamos que se trataba de una carta fuerte del PRI para buscar la Presidencia del país, análisis que se  concretó hace un par de días en voz propia de la política tlaxcalteca.

Lo cierto es que atrás de esta decisión  hay profundos intereses en todos los sentidos, de entrada este destape cayó como anillo al dedo al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para medir y conocer las posibilidades reales de su “corcholata” Claudia Sheinbaum para competir en las grandes ligas, es más, todo indica que con las intenciones de la priísta Beatriz Paredes, de la panista Lilly Téllez y de la morenista Claudia Sheinbaum la elección presidencial del 2024 tendrá, en su mayoría, la esencia y el aroma de mujer, pero el tiempo acomoda a todos en su lugar.

Aún nadie puede descartar las aspiraciones de Marcelo Ebrard, quien en caso de no ser ungido por Morena hay amplias posibilidades de que busque refugio en otro instituto político como el Movimiento Ciudadano (MC) o el PT; por cierto el Canciller encabeza algunas encuestas entre la población externa a Morena, pero no las aplicadas a militantes y simpatizantes de su partido, resultados que lo ponen en desventaja ante la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Lo mismo sucede en el PRI en donde Enrique de la Madrid es quien lidera algunas encuestas internas para ser abanderado a la presidencia de México, en segundo lugar ubican a Beatriz Paredes, pero con oportunidades de crecer, mientras que Lilly Téllez en el PAN  encabeza las preferencias seguida por Ricardo Anaya y Santiago Creel.

Los resultados de sondeos pueden cambiar en virtud de que el camino electoral es lejano, pero aún nadie puede desechar que la elección del 2024 tenga la esencia y aroma de mujer.

Ojo, el destape de Beatriz Paredes cayó como balde de agua fría entre la clase política de Tlaxcala porque decenas de personajes deben favores a la actual Senadora, incluidos algunos de la administración gubernamental en funciones, estoy seguro que muy pronto vendrá el cobro de facturas. Que tal.

Bombazos…

Nos enteramos que de acuerdo a los estatutos del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT), de una manera legal, transparente e institucional agremiados a esta organización eligieron al maestro Alejandro Palma Suárez, como nuevo Secretario General del (STUAT) en sustitución de Lenín García Flores, quien cumplió con su misión. La toma de protesta del nuevo representante sindical universitario será en los próximos días como lo marca el protocolo.

Artillería Pesada…

Después de una década de inactividad, este miércoles 19 de octubre se inaugura “La liga deportiva y clubes deportivos” del Sector 06 de Chiautempan de educación física de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) con motivo de las eliminatorias para los Juegos Deportivos Nacionales escolares de educación básica 2022-2023 en sede aún por confirmar.

El supervisor del sector Eleazar Alejo Vázquez Tonix, es el encargado de concentrar a cerca de 400 alumnos de escuelas primarias de los municipios de Chiautempan, Apetatitlán, La Magdalena Tlaltelulco, Contla y de la Unidad Santacruz, así como a directivos, autoridades municipales y padres de familia.

Se espera que este evento deportivo sea exitoso, en virtud de que los encuentros de fútbol, basquetbol, atletismo y tenis de mesa se desarrollarán durante todo el ciclo escolar. Enhorabuena.

Desde este espacio deseamos una pronta recuperación a nuestro amigo y torero tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” quien ayer 18 de octubre sufrió una cornada en el rostro en la plaza de toros de Tarago, Perú. Venga el arte y la fuerza torero.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Registra Sesa 6 casos positivos y cero defunciones de covid-19 en Tlaxcala

PRD no le tiene miedo a Diputado de MORENA borracho y cobarde