in

Normalistas y las hamburguesas de a millón

No se Usted, pero el fin de semana pasado vivimos días caóticos, por la realización del torneo de tiro con arco, el tianguis sabatino, las ocurrencias de [email protected] por el cierre de vialidades importantes y hasta las manifestaciones de las normalistas de Panotla, que se incrementaron el pasado lunes con el bloqueo de principales carreteras.

Para el primer caso lo entiendo, se trataba de hacer figurar al Estado a más no poder, y lo lograron, Tlaxcala es y seguirá siendo punta de lanza en la realización de eventos de talla mundial en escenarios que no cubren los requisitos, improvisados e inseguros con la inversión millonaria que seguramente ni Usted ni yo sabremos cuanto nos costó pagar el lucimiento de una familia.

Ridícula una vez más la estrategia de comunicación social del Gobierno de la nueva historia, ya que tuvo que ser necesario metieran a los deportistas a resaltar las bondades de la administración lorenista, que vergüenza.

Cierto, de que más hablarían sino salieron de la periferia de la ciudad capital y por ende no se enteraron de la realidad que vive el pueblo de Tlaxcala.

En contraste, las normalistas haciendo de las suyas como cada año, lo cierto que en el sexenio de Marco Mena uno de los extintos Secretarios, Florentino Domínguez Ordóñez “El Profe”, demostró como en una noche solucionó el conflicto.

Y no crea Usted que fue obra de magia, sino de la experiencia y de las tablas que se tiene en el trabajo político, algo que no podemos pedirle a un payaso e intolerante, ¿oh no?

911 sanciones para unos, poder para otros

Tener una cultura de prevención y plena conciencia de que los servicios de emergencia son para atender las mismas, es una práctica que lamentablemente el pueblo sabio ya no confía y mucho menos respeta, porque en la gran mayoría de casos no son atendidas las mismas y en contraste hay privilegios para funcionarios, políticos y hasta para hijos de alcaldes corruptos que juegan a los policías y ladrones sin que sean sancionados conforme lo marca la Ley.

Me refiero al penoso caso que recientemente vivió el Consejero de MORENA Juan Carlos Jiménez Ramírez, quien el pasado 11 de octubre del presente año reportó al número de emergencias 911 un asalto en su domicilio particular por un comando armado que iba a bordo de un automóvil color rojo.

Este fue el primer reporte que emitió el 911
*C4 Tlaxcala*
*Emergencias CALLE  9-1-1*
*Folio:* 2210110149
*Municipio:* Chiautempan
*Ubicación:*  Pinos, Núm. 5, Industrial Buenos Aires,Chiautempan
*Referencia:* junto a la tarta
*Hora:* 06:51
*Fecha:*  11/10/2022
*Incidente:* Robo a casa habitación con violencia
*Descripción:* Reporta que al salir del domicilio para ir a dejar a sus hijas a la escuela llega un vehículo color rojo con 4 sujetos armados, los cuales se introducen al domicilio. El reportante ya no se bajó del vehículo y dejo el portón abierto, refiere que su familia está en el interior. El reportante es el hijo del presidente municipal de Chiautempan.
*única información por el momento*

Obvio, tal valiente fue el también hijo del alcalde de Chiautempan que optó por darse a la fuga con sus hijas a bordo y dejar totalmente desamparada al resto de su familia por lo que me cuentan que no dudó en llamarle a la Procuradora, a su madrina Política la Diputada Marcela González, a Poncho el chico, a su apá y al “eficiente director de la policía” Chucho Herrera ¡ay aja!, quien presto, no dudo un segundo para mandar a toda la policía con tal de no perder su chamba.

Lo curioso de esta situación que no se la deseo a nadie, y después de toda la movilización policiaca que provocó a quien apodan “El engendro maligno”, no hubo sanción alguna por jugar con el número de emergencias 911.

Sostengo mi comentario, porque un segundo reporte también del 911, detalló que se trataba de un intento de secuestro, -bueno en palabras llanas- levantón.

*Seguimiento de folio 2210110149*
SSC. Informa comisaria que acude al apoyo crp tl-073a-1 al mando pea Alfredo Texis Carro con uno mas, quienes arriban al lugar localizando como primer respondiente a policía municipal Chiautempan pol .Adrian Pérez Castillo con 7 más crp 121-02 los cuales se entrevistan con una persona del sexo masculino quién omite sus generales argumentando qué es el hijo del presidente municipal de Chiautempan el cual argumenta qué al ir a dejar a sus menores hijos a la escuela observa que lo van siguiendo dos vehículos por temor a que pudiera pasar algo más ya que su casa se encuentra sola es que pide el apoyo con policía municipal cabe señalar que al hacer contacto en su domicilio ubicado como referencia en apoyo al servicio de emergencias 911 y al verificar la situación es quién de igual forma comenta que su domicilio se encuentra sin algún acontecimiento relevante por lo que agradece la atención y apoyo a policía estatal.

Y si no fuera suficiente, el Ayuntamiento le entró al quite por lo cual la comuna protegió al patrón chiquito, en el que pusieron como víctima al “Engendro Maligno”.

La mañana de este martes, autoridades municipales y estatales reportaron un intento de ataque o acto de intimidación en contra de Juan Carlos Jiménez Ramírez, hijo del presidente municipal de Chiautempan.

De acuerdo a la información recabada, minutos antes de las 7 de la mañana, cuando se disponía a dejar a una de sus hijas al colegio, al salir de su domicilio particular, ubicado en la colonia Industrial, un vehículo color rojo lo esperaba cerca de su casa, al interior había supuestamente cuatro sujetos armados.

Al momento de percatarse de la amenaza, el afectado emprende la huida sobre el bulevar Santa Ana – Tlaxcala, con rumbo a Chiautempan; metros más adelante, otro vehículo, una camioneta blanca ya lo esperaba para impedir su avance.

En la huida, logró pedir auxilio a la policía municipal, mientras se dirige rumbo a la comandancia de Chiautempan.

De acuerdo a la versión del afectado, es la segunda vez en poco más de dos meses que intentan agredirlo a él y a su familia, por lo que el quejoso dio parte a las autoridades correspondientes para que se haga la investigación del hecho.

Hamburguesas de a millón

Mire Usted sino soy mal pensado, cuando tuve la información de que la Coordinación Estatal de Protección Civil deberá realizar una ampliacion presupuestal de dos millones de pesos adicionales, imaginé que sería lo que el Gobierno de la nueva historia adeudaba por pedir fiadas hamburguesas, pizzas o algún servicio por comida rápida en The Red Burger Factory S.A. de C.V.

Sin embargo, casi me voy de nalgas al enterarme que esa cantidad millonaria que en estos días se podría hasta quintuplicar, es por los daños que provocó la CEPC al cerrar ese changarro por negarse a dar moche de 30 mil pesos para Juvencio Nieto y sus allegados.

No me crea, pero en breve habrá de salir un amparo que va a echar abajo ese robo solapado por la jefaza de la muchachada.

Me enteré que es una red de corrupción que opera desde la CEPC en contubernio con dependencias del Gobierno de Lorena Cuéllar desde las cuales se les mandata solicitar sus estudios ambientales propiedad de la esposa de un funcionario con cargo directivo en esa institución,  misma que opera en el vecino Estado de Puebla y tiene graves señalamientos de corrupción.

El espaldarzo del PRI a Torrejón y la ambición de Anabell

La Secretaria General del CEN del PRI Carolina Viggiano alinea al Lobo y lo hace tragarse sus palabras luego de darle el espaldarazo a Diana Torrejón cómo coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI.

Fue en días pasados en la visita que realizó Viggiano a la entidad, en la que llamó a los Legisladores a velar por los intereses del partido.

El mensaje cayó como balde de agua fría en la espalda de la eterna dirigente del SNTSA ya que ella acuso que su correligionaria recibía línea de la Gobernadora Cuéllar, sin embargo, guardó silencio de las jugosas prebendas que recibe de la Gobernadora vía el Comité de Administración.

Se dice en los pasillos legislativos que Vicente Morales tiene la indicación directa de consentir en todo a la señor Águila con tal de que le baje a sus desmadres, ¿no que no necesita nada del Gobierno de Lorena Cuéllar?, ya no entendí.

Quien también se quedó mudo, fue El Lobo quien agachado como vil corderito no le quedó de otra que reconocer a Torrejón Rodríguez como coordinadora del tricolor en el Congreso.

Lo que tampoco entendí, fue la postura de Anabell la ex candidata a la Gubernatura, quien ya dejó en claro que solo ella y nadie más que ella buscará la dirigencia estatal del PRI.

Mire Usted que ni con todo el empuje de Beatriz Paredes Rangel quien la noche del lunes confirmó sus aspiraciones a la grande, la ex alcaldesa capitalina va a requerir de ese monstruo traidor que la empinó el pasado proceso electoral y la hizo perder la Gubernatura para poder competir en las elecciones venideras, de no incluir a lo poco que queda del PRI, va derechito a la derrota.

Ahora entiendo la decisión de Don Manchis de mandar a Napoleón y sus guarros a MC para limpiarle el camino al Becerro de Oro quien buscará un nuevo hueso al concluir su estancia en la Cámara de Diputados.

Que le digo de Marco Mena, calladito y agazapado esperando le cumplan su plurinominal.

La pregunta incómoda

¿Quién será el dirigente estatal de un partido político, quien en días pasados se vio en severos aprietos, luego de que su esposa le fue a “partir la madre” a Karina “N” en la Dirección de Pensiones por andar “de cusca” con su maridito?, una pista, es el que promueve la austeridad republicana, el no mentir y no traicionar.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Festival de paellas solo para ricos, el pueblo de Tlaxcala es excluido

Recetas nutritivas y con mucha sazón, muestran en Tlaxcala Capital