in ,

Me enojaMe enoja JajajaJajaja WTFWTF

Homero Meneses finge demencia para buscar culpables y tapar corrupción en la SEPE USET

Denuncia Ciudadana

Homero Meneses Hernández, secretario de Educación Pública del estado actúa con incongruencia y barbarie en la resolución y tratamiento de los problemas que aquejan a la dependencia que representa.

En cuanto al PRODEP, ha tomado decisiones sin cumplir con los estándares y protocolos marcados en la normativa, se ha dado el lujo de actuar a través de la intriga, calumnia y descalificación. Es necesario que la titular del ejecutivo local ordene una revisión a efecto de evitar continúe incurriendo en atropellos como la remoción del titular del PRODEP.

En el funcionamiento del PRODEP, no se maneja un solo peso, los recursos son controlados por administración y finanzas de la SEPE-USET, es decir que el PRODEP sólo tramita a través de la solicitud y las requisiciones que corresponde, o los contratos en el último de los casos.

Para la implementación de un curso en específico, es un trato con diversas instancias, y dependemos de un marco de diagnóstico sobre las necesidades de formación que surge de una encuesta nacional y estatal, posteriormente la DGFC (Dirección General de Formación Continua) emite una estrategia nacional y el PRODEP se encarga de definir la estrategia Estatal en armonía con la Nacional, una vez cumplido esta fase, se procede a generar un propuesta de formación en función de los recursos existentes, que emite la SHCP a través de DGFC, la ministración acompañada de las Reglas de Operación que se emiten para regular el gasto de estos recursos, una vez definida se presenta ante un Comité de Evaluación, que está conformado por docentes y directivos que participan en dichos cursos y que son seleccionados por su prestigio académico y profesional, una vez aprobado, se envía a la DGFC para su valoración y autorización, y solo se pueden contratar empresas que estén registradas en el catálogo nacional que emite la DGFC, este catálogo se construye a través de las encuestas de satisfacción de los usuarios, de los maestros y directivos que participan en dichos cursos.

Aprobada la propuesta por la DGFC, la remite al PRODEP para iniciar la fase de implementación.

La falacia, mentira o argumento para la destitución del titular del PRODEP de presunta corrupción, desvio de recursos o mala aplicación es falso.

Meneses Hernández señaló que nunca se enteraron del procedimiento realizado en PRODEP, cosa que no es cierta, se explica porque indicaciones de la actual Directora de Administración y Finanzas es la primera instancia que tomó conocimiento del proceso, y son dos las condiciones para iniciar la oferta formativa a maestros y directivos, la primera es que a partir de tener conocimiento del monto asignado para tal fin, se tiene que notificar a la Dirección de Administración y Finanzas de la USET, la forma en que se va a utilizar el recurso, por ello, el día 4 de agosto se informó a través de oficio con numeral PRODEP/247/2022 con detalle, y con los documentos correspondientes, de lo que nunca se tuvo alguna respuesta de parte de la Dirección de Administración y Finanzas, motivo por lo que se dio por valida la propuesta.

La segunda condición es la emisión de una convocatoria que firma el Secretario de Educación, en este caso, Meneses Hernández, y están especificados a detalle las condiciones de la oferta formativa, que destaca, el nombre del curso, a quien va dirigido, número de usuarios y la institución que dará el curso, taller o diplomado, que firmo y avaló el Secretario.

Documentos que tuvo en su poder semana y media, ¿Acaso no sabe leer? ¿Quizá firma sin leer?, ¿sus asesores y/o ayudantía para qué están?

¿Acaso soslaya lo importante de la información que contiene dicha convocatoria?, además que la convocatoria se expone ante las autoridades de SEPE-USET para su conocimiento y valoración.

La directora de Administración y finanzas tiene un Buffet de contadores a su servicio con sueldos estratosféricos (eso es daño patrimonial), como una super estructura dentro de la estructura y que además es la que toma las decisiones, increíble que hayan dejado pasar por alto lo que ellos atribuyen como una falta muy grave.

Lamentable que pese a sus responsabilidades han dejado pasar un sinfín de trámites con peores condiciones; solo para recordar, el “programa: primeros los maestros” con un costo al erario, de 15,000 000 y nunca ha sido licitado, ¿O no es cierto contadora Ivonne?; el contrato del curso de inglés por 5 000 000 que tampoco fue licitado, en la administración de Camacho Higareda y la contadora Ivonne sigue ahí, sin preocupación alguna, ¿y el daño patrimonial que tanto defiende? Aquí cabe lo que dice un texto “en la USET donde se ponga el dedo salta el pus”.

Meneses Hernández finge demencia y busca culpable, la forma más corriente de resolver es tomar decisiones aventureras, pues se le olvidó una de las competencias que se desarrollan en el currículo de Educación Básica, “Toma de decisiones informadas”, no las sustentadas al calor del chisme, la intriga y la descalificación.

Decisiones tomadas a conveniencia e interés personal y de su equipo.

Ese fue su argumento mañoso ante la gobernadora, es un asunto que busca empañar la imagen de la gobernante.

Es necesaria una investigación seria para evitar amparo en el triste egoísmo personal de corrupción.

Una vez publicada la convocatoria firmada por el secretario, comienza el registro de los maestros, hasta alcanzar la meta establecida, y posteriormente llevar a cabo los cursos programados.

No se puede emitir un solo pago hasta que la institución ofertante concluya todos los momentos propuestos para el curso, y que termina con una encuesta de satisfacción.

¿Se había visto enjuiciar a alguien sin previo aviso? ¿Sin una indagación seria? ¿cuáles fueron los argumentos?

Los Esbirros de la comunicación publicaron una nota donde aseguran corrupción por parte del titular del PRODEP, argumento falaz, por eso la destitución, lo socializaron sin investigar, sin conocer, y de forma sicaria, que refleja lo pésimo del periodismo tlaxcalteca, generan daño a la persona, a la familia, denigrante acción que demuestra su muy bajo nivel.

Enlisto, desde la legalidad debieron notificar, solicitar las aclaraciones correspondientes y de no cumplir con las observaciones, realizar la sanción correspondiente, según sea el caso.

 

Para llegar a ello debe existir previa averiguación o investigación, empero al estilo de la actual administración del secretario Homero Meneses, se incurre al estilo de la época de la inquisición, sin investigación alguna, se ordena la destitución sin explicar por qué. De los 8 millones y medio, lo único que ha gastado el PRODEP durante el presente año fiscal, son 20 000 en viáticos, utilizados para los viajes a la ciudad de México, para los tramites que solicita la DGFC, ¿Dónde está la corrupción?, el resto está en las arcas del Gobierno del estado, todo lo realizado en el PRODEP se realizó con el apoyo invaluable de cada uno de los compañeros del PRODEP.

La gasolina que le corresponde al programa jamás llegó, con el argumento de que el gobierno no había pagado a los proveedores y por tal motivo no había suministro, hasta la fecha. Nuevamente, ¿dónde está la corrupción?

Gobernadora, con el debido respeto, exijo de forma vehemente su reconsideración, no es justa la medida, ni tampoco la acción, es una persecución de lo más vil y cargada de odio y resentimiento, poco común en el secretario de educación, ¿O actúa así de forma generalizada?

Denuncio también, persecución sistemática a compañeros adscritos al PRODEP, ¡alto al terrorismo laboral educativo! e invito a la organización gremial voltear la mirada al PRODEP, para evitar el atropello, y la manifestación de la autoridad autoritaria.

Lo que omite secretario Meneses Hernández, hasta este momento, es que se han atendido a más de 1450 figuras educativas, si erogar un solo centavo, con diplomados, cursos y talleres, en el cual se atendieron al nivel de educación especial, educación física, educación primaria entre otros, en la modalidad autogestivo y con rediseños del PRODEP, mejorando sustantivamente las tasas de finalización, a la llegada en año próximo pasado, dicha tasa era de entre el 50% y 55%, hoy lo podemos asegurar, nuestra tasa de finalización mejoró hasta el 95% a pesar de haber elevado el nivel de exigencia, las instituciones y el PRODEP asumieron el reto de mejorar en todas las líneas en lo que refiere a la formación de los maestros. Aunado en la implementación del nuevo planes y programas de estudio se estableció la cifra récord de 9500 figuras educativas de todos los niveles de educación básica cursando el diplomado diseñado para tal fin, elaborado por el área académica del PRODEP.

La atención a 4500 docentes y directivos en el taller de evaluación diagnostica, sumando un total de 14000 figuras atendidas en el mes de septiembre, nada más, y destacando al equipo que se conformó para el seguimiento de dichos cursos.

Esto último lo dejo como tarea, y también de 56 figuras que se formaron para “la implementación de diseños de cursos” esto con el afán de rescatar el talento de los maestros de Tlaxcala, entre otras más.

ATENTAMENTE

Maestro José Darío Álvarez Díaz

Ex titular del PRODEP

Escrito por Redacción

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | [email protected]

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Informar sobre violencia sin contexto, ayuda más a desinformar

La difusión de la cultura tlaxcalteca cumple el objetivo de la 4T