in

Vida de reyes

Vaya que en varios presidentes municipales de Tlaxcala, diputados y servidores públicos  sí aplica el dicho “el que no ha tenido y llega a tener, loco de gusto se quiere volver “, y es que los excesos sin control los han llevado a vivir una vida de reyes a costa del erario público y no pasa nada.

Tan sólo nos dicen que más de la mitad de los municipios de Tlaxcala presentan serias observaciones financieras que serán evidenciadas cuando el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) analice el reporte de las cuentas públicas, lo mismo sucede con algunos legisladores y funcionarios que gastan sin medida.

Es admisible que los servidores públicos trabajen en un ambiente digno y seguro, lo que no es permisible es que los abusos los conduzcan a cometer actos fuera de la ley, como usar las patrullas para servicio familiar, pago de facturas en restaurantes de lujo, viajes, viáticos, celulares, autos y engrosar las nóminas con contrataciones de familiares, amigos y compadres sin perfil para desempañar los cargos que ameritan de personal especializado.

Ante estos y más excesos desde Palacio Nacional, el Presidente de México prepara una estrategia más enérgica en contra de quienes no aplican el famoso plan de austeridad republicana, esto quiere decir que al menos los gobernadores de Morena estarán obligados a vigilar y controlar los gastos para el 2023.

Nos enteramos que el presupuesto para Tlaxcala viene con limitaciones, pero con apartados para reforzar el trabajo de obras públicas estatales y municipales, salud, seguridad, educación, empleo, programas sociales, protección civil, cultura, deporte, cuidado ambiental y agua potable, además de un recurso para equipar y modernizar la Televisión y radiodifusión estatal, lo que significa el rescate de la Coracyt si no sucede otra situación.

Lo destacable de la propuesta económica para el estado es que los gobernadores se alinearan al plan de austeridad republicana 2023 con el que según pondrán un alto a los excesos de algunos alcaldes, legisladores y servidores que llevan una vida de reyes, lo peor de todo es que sin rendir cuentas de sus actos, Que tal, pero el tiempo acomoda a todos en su lugar.

Bombazos…

Claudia Sheinbaum va que vuela a convertirse en la candidata de Morena a la Presidencia de México, basta con mirar decenas de bardas y lonas con su nombre y frases de apoyo colocadas en calles y avenidas de varios municipios del estado de Veracruz, mientras que en Tlaxcala no tarda en que suceda lo mismo, ¿qué dirá Marcelo Ebrard al respecto?

Artillería pesada…

Todo listo para que representantes de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Tlaxcala, presenten los pormenores del “Festival gastronómico 2022” a celebrarse el próximo 11 de noviembre dentro de las actividades de “La Gran Feria de Tlaxcala”, el objetivo es enaltecer los platillos regionales a nivel local, nacional e internacional, prevén la participación de 40 restauranteros afiliados a esta organización. Bien por este logro.          

 Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Se salvan de ser linchados en Mazatecochco

Inauguran obra de agua potable en la comunidad de Tepehitec, Tlaxcala