in

JajajaJajaja

Presentan testimonios de la red estatal de víctimas en el Congreso del Estado 

El patio vitral del Congreso del Estado, fue sede del foro “Testimonio de la Red Estatal de Víctimas”, en el que se escucharon las voces de personas que han sido victimas directas e indirectas de feminicidio, desaparición, trata de personas con fines de explotación sexual, detenciones injustas, hostigamiento sexual, violencia institucional y victimas de la delincuencia organizada, quienes expusieron sus casos y las dificultades a las que se están enfrentando al llevar los debidos procesos en búsqueda de la justicia.

Efrén López Hernández, creador de la Red Estatal de Víctimas, reconoció que es la primera vez que se les permite presentar en la casa del pueblo, los testimonios e injusticia que viven día a día. Señaló también, que ellos como víctimas, directas o indirectas, son quienes se están atreviendo a hacer públicas las situaciones que han vivido, sin embargo, eso no significa que sean los primeros o los único.

A lo largo de este foro se expusieron casos como el de Efrén López cuya hija fue víctima de feminicidio, el de Maricela N. quien tiene a su hija presa de manera injusta, Laura N. relató las dificultades e injusticias que vivió al ser víctima de una violación sexual, Guadalupe N., madre de Gilberto Raymundo Cobos, joven desaparecido, relató las dificultades a las que se ha enfrentado durante su búsqueda.

Así mismo se dio voz a casos como el de Miguel N. victima de la Delincuencia Organizada y que se vio obligado a dejar su patrimonio; Irma N. cuya hija fue víctima de trata de personas con fines de explotación sexual; María Elena N. víctima indirecta de feminicidio y que hoy exige justicia; Oscar N. cuyo hijo se encuentra preso de manera injusta; carolina N. víctima de hostigamiento sexual y lesiones calificadas y el caso de Yenny N. victima de violencia institucional.

Cabe recalcar que fue el Diputado Juan Manuel Cambrón Soria, quien facilitó este espacio, cuyo objetivo principal es visibilizar la lucha diaria de las víctimas en la búsqueda de la justicia, así como posicionar los delitos presentes en nuestro estado y con ello propiciar soluciones a través del trabajo interinstitucional y legislativo que deba gestarse.

De esta manera, la casa del pueblo, fue el medio, para que se escucharan las voces de quienes exigen justicia y que a través de la Red Estatal de Victimas, han generado un espacio de apoyo y solidaridad, en los diversos procesos a los que se enfrentan.

Escrito por Redacción

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | [email protected]

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Tlaxcala capital estará de fiesta

PRD presume la adquisición de un ex convicto y agresor de periodistas