in

Regresa el festival internacional de títeres a Huamantla

  • Más del 40% de actividades se realizarán en el Pueblo Mágico, señaló el Secretario de Cultura.
  • El presidente Salvador Santos Cedillo es un aliado de la cultura: Antonio Martínez.

Al presentar la 37 Edición del Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”, el secretario de Cultura de Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez, mencionó que, después de mucho tiempo regresa a Huamantla uno de los festivales más importantes del estado.

Refirió que, el Pueblo Mágico cuenta con el museo más visitado de Tlaxcala que está dedicado completamente a los Títeres, que será el mejor marco para que familias enteras disfruten de los espectáculos que aquí se desarrollarán.

Por su parte, el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, agradeció el apoyo del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, por impulsar al municipio en diversos sectores, lo que le ha permitido tener reconocimiento a nivel nacional e internacional.

“Con la llegada del Festival Internacional de Títeres a Huamantla, como una de las sedes principales, se fortalecerán las actividades culturales que hacen del Pueblo Mágico el centro turístico más importante del estado”, apuntó.

De igual manera, Santos Cedillo, refirió que invitarán a las instituciones educativas a ser parte de las funciones que se realicen en Huamantla, para incentivar desde pequeños el gusto por esta tradición.

Finalmente, las autoridades estatales y municipales, invitaron al público en general a disfrutar de más de 70 eventos gratuitos en 26 municipios y Centros Culturales, a partir del 8 al 21 de octubre.

Escrito por Redacción

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | [email protected]

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Abastecen con agua colonias de Tlaxcala capital

Reflexionaron en la UATx sobre los derechos victimales en Iberoamérica