in

El huérfano del Congreso…

Así como lo leyó, se trata nada más y nada menos que, del otrora poderoso ex Diputado Federal y actual Diputado local plurinominal por MORENA Rubén Terán Águila, quien cayó de la simpatía de su patrona Cuéllar, por los excesos y habladurías que llegaron a los oídos de su ex patrona, quien ni tarda ni perezosa ordenó bajarlo del cargo principal en el Poder Legislativo.

Tras haber sido relevado de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, hoy día, Rubén Terán deambula por los pasillos del Congreso cual vil mascota abandonada, muy seguramente haciendo conciencia que ya no le cargó la bolsa a la Gober y en su lugar adquiriera su patrona una nueva consorte de alto pedorraje.

Así como lo lee Usted, una güerita, de rancho como su suegro, fiel para llevar los chismes de moda, acompañarla en las giras, posar en las fotos para darle caché al fin y al cabo es parte de la familia monárquica que por cierto también se quedaron huérfanos luego de que el ex Gobernador Alfonso Sánchez Anaya fuera corrido del Gabinete del Presidente AMLO.

Me salí un poquito del tema, y es que, el poder que ostentaba Terán y que sentía sería para toda la vida, se difuminó en un año ¿gracias a quién?, ya lo leyó usted líneas arriba entre algunas de ellas ya que muy seguramente Usted tendrá alguna de las muchas más respuestas que podrían ser.

¿Qué cosas no?, nadie imagino siquiera del extraño cambio en el espacio más importante del Congreso que se dio hace apenas unos días y fue dejado el control del Congreso en la inexperta Diputada Marcela González Castillo desde donde se cogobierna con él o la Gobernadora en turno.

El ex priista estaba tan seguro que sería inamovible de ese cargo, por ser uno de los más cercanos y gente de todas las confianzas de la Gobernadora Cuéllar, sin embargo, el poder se le acabó a uno de los principales lacayos y esbirro de quien detenta el poder.

Probablemente me haga acreedor a una carta aclaratoria más del intolerante Legislador, a quien durante su escasa trayectoria pública política, le ha encabronado ser exhibido como uno de los muchos Legisladores improductivos (léase de manera irónica).

A pesar del riesgo, recuerdo cuando Terán se daba sus ínfulas de grandeza y hasta se sentía el Gobernador chiquito en el Poder Legislativo donde varios de sus compañeros de partido no lo soportaban por soberbio y mamón.

Sin embargo, conforme avanzó la Legislatura la mayoría se acostumbró a los excesos, desplantes, presunciones y hasta los berrinches del también ex perredista, a quien se le acabaron con su cese de la JCCP.

“Gracias a Dios y a la jefa máxima, a la patrona, a la mandamás…que nos hizo justicia y lo mandó a la congeladora, ya era justo”, entre algunos de los comentarios de sus compañeros de bancada.

No me crea, pero se rumora que un Diputado gordito de MORENA también, fue quien más disfrutó el cambio ya que no lo soportaba y mucho menos asimilaba que siendo yerno del extinto Senador, no le dieron a él esa distinción.

Bueno, al menos se conformó con ser amigo muy cercano a la actual Presidenta de la JCCP y quien quita por osmosis en la siguiente si le toque, ojalá ya sueña con emular a su suegro.

Lo cierto que, a casi un mes de distancia de ser relevado, Rubén Terán Águila se ha quedado solo en el Congreso y transita cual vil huérfano al quedarse sin la protección matriarcal de su creadora política, quien no supo valorar que fue premiado con la PLURI uno a pesar que como Legislador Federal no hubiera sido aprobada una sola iniciativa.

También es cierto que, para haberlo dejado desamparado solo con sus lágrimas y los recuerdos de haber detentado el poder, influyó demasiado los chismes, comentarios, dimes y diretes, melcocha y todo aquello que llevó la nuera a doña Cuéllar, contribuyeron para bajar y desterrar al soberbio y mamón, a quien por cierto ya se le bajaron las ínfulas.

Diputados van por las novias de Terán

Con el relevo de Rubén Terán Águila en la JCCP, se sabe que [email protected] [email protected] pidieron la cabeza de un par de funcionarios en el Congreso local, entre [email protected], la Directora de comunicación social Martha Águila Cuatlapantzi.

¿La razón?, simple, mientras estuvo su padrino político en la JCCP, no hubo equidad en el manejo de la información oficial, toda vez que, fue ignorado el trabajo de [email protected] [email protected] a quienes literalmente los ignoró, algunos de ellos que hoy pidieron el relevo de la improvisada comunicadora en uno de los espacios más importantes del Poder Legislativo.

Se sabe que, hay otros nombres de directivos de ese poder quienes también serán removidos e incluir a gente afín, entre [email protected], la titular de la Dirección Jurídica quien se presume llegó a propuesta del PT, sin embargo, la realidad es que fue impuesta por “El huérfano del Congreso”.

¿Morenito o pintito?

A propósito, no he leído algún comentario o postura oficial del nuevo dirigente de MORENA Carlos Augusto Pérez Hernández al respecto, con eso de que por todo y nada el amigo Carlos Augusto jala reflectores, vaya, hasta con el pasado sismo salió presuroso a brindar ayuda a la población, ahora resulta extraño que haga mutis ante los recientes cambios en el Congreso, donde ya estuvo por cierto, como Diputado local del PRI y como Secretario Parlamentario.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Invita ayuntamiento de Huamantla a los agricultores a participar en el censo agropecuario 2022

Cercano colaborador de Lorena Cuéllar acusado de asesinar a su esposa