in

Realizan en Huamantla “Foro de educación integral en la sexualidad” a alumnos de prepa

* Con el propósito de educar a los adolescentes con actitudes y valores para que vivan su sexualidad sin culpa y relaciones sanas.

En el marco de las acciones de la Estrategia para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), se presentó en el Centro Cívico de Huamantla el foro de “Educación Integral en la Sexualidad”, con el objetivo de enseñar y aprender sobre los aspectos cognitivos, emocionales, físicos y sociales de la sexualidad a las y los jóvenes de las escuelas de Educación Media Superior del municipio.

El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, señaló que es importante concientizar de la problemática del embarazo en adolescentes que constituye -en la actualidad- un problema de origen multifactorial que amplía las brechas sociales y de género entre la población, ya que altera el proyecto de vida de la adolescente embarazada y de su entorno familiar, y tiene importantes repercusiones negativas en la salud y su desarrollo psicosocial.

Al tomar la palabra, María Ana Bertha Mastranzo Corona, Directora del Consejo Estatal de Población (Coespo) y Coordinadora del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), destacó que el embarazo a temprana edad no sólo es un grave problema de salud pública, si no que pone en riesgo la vida y la integridad de las y los adolescentes en donde constituyen un obstáculo para su progreso personal, social y profesional.

En tanto, la presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, comentó que en las y los adolescentes se tiene que sembrar una semilla para la prevención y trabajar para que en el municipio y el estado se minimicen las cifras de adolescentes embarazadas, de manera conjunta con los padres de familia.

Finalmente, autoridades municipales y estatales hicieron entrega de libros “¡Yo decido!”, con la intención de educar a los adolescentes con actitudes y valores para que vivan su sexualidad sin culpa y relaciones sanas, para que contemplen a la sexualidad de manera integral, con pensamientos y sentimientos, y no sólo el cuerpo o la reproducción.

Escrito por Redacción

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | [email protected]

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Necedad de mantener a comadre en el 7 de mayo provoca zafarrancho

La PGJE recibió denuncia por lesiones, tras desmanes del 7 de mayo en el Centro de Convenciones