in

Tlaxcala enfrentará un crudo invierno y ya se sienten los primeros fríos

Desde septiembre del 2022 a mayo del 2023 habrán 51 frentes fríos

La Comisión Nacional del Agua-SMNmx (Conagua) informó hoy que para la temporada de Frentes Fríos 2022-2023, que inicia en septiembre y concluye en mayo, se prevé que ingresen a México 51 sistemas frontales y el Estado de Tlaxcala tendrá bajas temperaturas.

Fue la titular del SMN mx, Alejandra Méndez Girón, quien detalló que para septiembre de 2022 se pronostica el ingreso de 2 Frentes Fríos, para octubre 5, para noviembre 6 y para diciembre 8.

Mientras que, para enero del 2023, se estiman 9, en febrero y marzo 7, en cada mes, en abril 6 y en mayo uno.

En esta época de Frentes Fríos, los estados con mayores descensos de temperatura son; Durango, Chihuahua, CDMX, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Para el centro del país se prevé que las temperaturas mínimas oscilen entre 2 y 8 grados celsius.

Ante esa situación, la Conagua llamó a mantenerse atentos a los avisos del SMNmx, Conagua y Coordinación Nacional de Protección Civil, ya que las masas de aire frío pueden interactuar con los ciclones, modificando sus trayectorias y, en ocasiones, generando que se estacionen, lo que provoca que se incrementen sus efectos.

Escrito por Brissa Montero

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | [email protected]

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Un Juez lo liberó, MP apela y reaprehenden al imputado

El títere “chingón” del PRD…y las garnachas de Doña Lore