in

Me enojaMe enoja TristeTriste JajajaJajaja Me encantaMe encanta Wow!Wow! WTFWTF

Los predios ocultos de Chiautempan, un robo a ojos vistos por el chafa presidente y el impostor presidente engendro maligno

Homero
Homero Tepatzi

Libertad de expresión facebook.com

Por: Homero Tepatzi Xahuentitla

Échenle una leída a mi opinión de hoy

“Cría cuervos y te sacaran los ojos” estos que llegaron a decirles a los ciudadanos que practicarían el bien llegando a la presidencia,  en realidad mintieron, roban y traicionan al pueblo Chiautempense.

En reuniones preoperativas dirigidas por un señor X, el tal Carlos N. cómplice de la corrupción y que funge como secretario del ayuntamiento y familiar del presidente más inepto en la historia de Chiautempan, fungió como coordinador entrante para recibir el Ayuntamiento de Chiautempan ahora Ayuntamiento de la supuesta esperanza.

En sus famosas mesas de trabajo platicaron y acordaron con un sin fin de personajes no tan honestos que digamos y a estos, le acercaron a un ex servidor público del gobierno del ex presidente Héctor Domínguez , con el hijo corrupto. El ex encargado del predial de nombre Oscar N. le propuso y le vendió a engendro maligno y al Presidente chafa una lista de más menos 30 predios ocultos que por situaciones del destino no cuentan con dueños o los dueños no viven en Tlaxcala y han abandonado sus propiedades.

Asi como en la pandemia le cayó como anillo al dedo a unos, a estos le cayó como anillo al dedo la lista de predios que no se encuentran registrados o que si tienen dueño los propietarios ya no existen, estos tipos aplican lo que el refrán dice “Año de nieves, año de bienes” fue entonces cuando al hijo  propone una  idea o robo según sea el caso, realizar una supuesta inversión millonaria para la adquisición de predios según, para incrementar las propiedades pertenecientes al ayuntamiento y realizar en esas hectáreas, una que otra obra “se se se” y yo me chupo el dedo.

Obvi en el supuesto de comprar propiedades a nombre del municipio con recurso público unos serán para el municipio y otros predios se los van adjudicar estos insolentes, pero a todo esto en el ejercicio 2023, aparentaran en términos numéricos adquirir de manera millonaria la propiedad de la extinta empresa Lader S.A de C. V, en calle progreso norte, según ahí van a construir la nueva presidencia, que compartirán calle con la futura plaza comercial del ex presidente alias el carnitas, con estas acciones el ayuntamiento pondrán fin al pago millonario de las rentas de los edificios de sus ex patrones, la empresa lanera, el diseño de la futura nueva presidencia será otro tema a comentar, pero por lo mientras esos predios que piensan adquirir con recursos públicos no lo verán sus ojos los chiautempenses.

Y es que en serio para la sociedad ya no es raro pensar que en su último año de mandato, hagan “El año de Hidalgo” pero estos, el padre y su vástago corrupto piensan hacer desde ahorita “El año de Carranza” es por sí el año de Hidalgo no alcanza, porque de que roban todo se roban todo.

Les comento el área de predial del ayuntamiento actualmente cuenta en su sistema catastral con más de 32000 predios registrados, obviamente la información esta desactualizada, pero en expedientes físicos de esos sólo existen 14000 predios con expedientes y documentos de sus movimientos como alta o aviso notarial, los 18000 expedientes restantes no cuentan con evidencia que sustenten sus movimientos o se encuentran extraviados.

El portal de pagos y catastro municipal sufre de una evidente confiabilidad, el sistema es vulnerable y la información de las propiedades puedan ser modificados en todos sus datos técnicos, este sistema no cuenta con un candado estricto de seguridad y todos incluyendo a engendro maligno pueden meter mano para modificar, eliminar o dar de alta un predio a modo, hay servidores públicos en esas áreas que están [email protected] con el hijo corrupto del presidente que acatan cualquier orden y se vuelven cómplices de los fraudes que pueda hacer de los predios ocultos.

Pero, como realizan fraude en el registro de predios ocultos? La respuesta es que toman el número de clave catastral de tiempo atrás que dejó de ser la clave principal de un predio porque se dividió, esa clave la registran para dar de alta un predio oculto, suponiendo que de esa manera garantizan que su propiedad la tiene por mucho tiempo atrás y es que ellos consideran que legalmente con poseer  un predio con clave catastral de los años 80 o 90 tiene los derechos suficientes para adjudicarselos legalmente que tal eh!.

Ya Basta! Esta situación de que presidente que llega segun honestos y pobres, terminan saliendo ricos y con muchas propiedades, como su antecesor que en el sistema catastral cuentan con predios adquiridos en su gestión a nombre de familiares e hijos, no dudo que pase lo mismo con el presidente del alzheimer.

Escuché al presidente decir que “muera la corrupción”, así como el racismo y el clasismo, pero para que realmente muera, deberá existir imparcialidad por parte del gobierno del presidente de todos ustedes, porque en los hechos lo que tanto predica el partidazo de la esperanza, sólo son palabradurias, con las que se hacen de más adeptos ilusos, los mamarrachos el presidente y engendro maligno saldrán con más propiedades que obras realizadas en el municipio sarapero.

Saludos y abrazos no balazos.

Escrito por Redacción

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | [email protected]

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Se impone MGZ y da palo a recomendada de LCC tras ratificar a Mary Cruz Cortés Ornelas en el TSJE

Registra Sesa 8 casos positivos y cero defunciones de covid-19 en Tlaxcala