in

El títere “chingón” del PRD…y las garnachas de Doña Lore

A poco más de dos años de que fuera renovada la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, a la fecha su “chingón” dirigente Julio César Pérez González, demostró que el cargo le quedó grande.

No conforme con cargar a Patricia Zenteno Hernández en la Secretaria General quien enfrenta una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) por el delito de fraude, el “líder chingón” sigue actuando como contestatario de todo y nada, con la inminente finalidad de pegarle a la Gobernadora Cuéllar.

Que si no son los alimentos echados a perder en el SESA, es la comparecencia de la Procuradora en el Congreso y todos los temas que tengan que ver en contra del Gobierno del cambio, esos son usados como dardos cargados de veneno que, lo único que demuestra es su corta capacidad que como dirigente “chingón” no tiene.

Al menos este servidor, no conoce algún planteamiento serio que, desde la dirigencia estatal del PRD haya sido presentado ante las críticas que ha hecho como medida de solución, ni mucho menos que tenga una agenda mediática definida.

Muy probablemente, su operador de medios, imagen y marketing político, no le ha sugerido que recurra a ellos y sea más fácil recurrir al golpeteo y cocinar tranquilamente mensajes incendiarios como el de su patrón Covarrubias “el Mión”, aunque se plagie los mismos y le corrijan la plana.

Quizá esos mensajes en breve vayan a ser amorosos llenos de flores, besos y abrazos que el alcalde de Apetatitlán Ángelo Gutiérrez maneja y sean combinados con la dirigencia del PAN que al fin y al cabo es lo mismo el municipio y le son sugeridos por el experto del plagio, quien lo mejor que sabe hacer es cobrar muy bien a cambio de vender estrellitas, solo que muchas de ellas se estrellan al pretender figurar, porque no tienen luz propia para poder brillar.

Muy seguramente alista posturas risibles e irresponsables como el del edil de Apizaco “La capital del crimen” Pablo Badillo, quien usa de todo para hacerse presente en el espectro político al grado de desdeñar que el municipio que gobierna está infestado de actos delictivos protagonizados algunos de ellos por su director de policía.

También no descarto que puedan ser emulados como los que emite el mioncito el frente de la presidencia municipal de Texoloc.

Seguramente Usted me dirá con justa razón si tengo pruebas de mis dichos, y así es, el 99.9 por ciento de publicaciones que Usted lee en los medios de comunicación son usados por el PRD para ser dirigidos a la mandataria estatal porque simplemente no hay capacidad de instrumentar una estrategia propia.

Y no es que trata de defender a la Gobernadora de los embates, si dicen que cuenta con un amplio equipo de expertos, escribanos, hackers, lamebotas, [email protected] de cabecera, y todo tipo de malandros para demeritar las críticas de sus adversarios políticos.

Aunque a muchos de ellos les quede a deber, y no precisamente la Gober, sino una funcionaria de medio pelo y le digo así porque ya se está quedando calva de tanto golpeteo y conflictos innecesarios que pareciera es la principal orquestadora para que su patrona quede mal ante la opinión pública.

No vaya siendo que tenga por ahí alguna empresita para hacer bisnes y sea ella la que auspicie toda la información en contra de la mera mera so pretexto de una buena mochada, jejeje.

Me queda claro que, de no ser por la figura y el cobijo del Diputado Juan Manuel Cambrón Soria, ese partido ya hubiera desaparecido junto con Julio y su defraudadora.

Tan endeble es la dirigencia del PRD en Tlaxcala, que Julio César Pérez no ha tenido la capacidad de meter al redil al Legislador Ever Alejandro Campech Avelar, el perredista más morenista de la LXIV Legislatura, ¿oh no?

Me queda claro que esa izquierda sería ya se perdió, ojalá y no le vaya a dar por encuerarse, u orinarse en alguna unidad de turismo para demostrar que es “chingón” y así volverse popular, jejeje.

Las garnachas de doña Lore

Muy seguramente Usted tuvo la oportunidad de asistir a la ceremonia del Grito de independencia y si fue, probablemente le tocó disfrutar una de las 35 mil garnachas que el Gobierno de la Nueva Historia ofreció a los miles de futuros votantes ofertados por los funcionarios que tuvieron que bajarse de sus nubes para hacerla de meseritos (con el respeto que me merecen los meseros, léase con burla).

Bueno, pues resulta que ese gran detalle del Gobierno del Estado para darle de tragar, perdón de comer y brindar sana diversión al pueblo de Tlaxcala, resultó ser todo un gran negociazo en la pasada noche de 15.

Mire usted que el Gobierno promotor del no mentir, no robar y no traicionar se ha quedado mudo y tampoco se sabe quién financió ese gasto para ofrecer antojitos a los miles de asistentes.

Tampoco se sabe y muy seguramente se sabrá cuanto se gastó para pagar el equipo de audio y video que fue rentado, así como el gasto que generó el pago de fuegos pirotécnicos y toda la decoración que reitero hizo lucir chingón a Tlaxcala, para que al final Doña Lorena vitoreara a los héroes de la Independencia y de paso lucir a sus dos precandidatas.

Que bueno que el decreto no había entrado en vigor, sino hubiera valido máuser y las niñas de las naricitas respingadas ya no hubieran lucido y de paso, al mantenido que parece chicle.

¿Qué hace una médico como jefa de Transporte en la SMyT?

Ahora resulta que, como la mandamás ya puso el ejemplo de que a la familia hay que mantenerla en el nomina, ahora entiendo porque en las dependencias hay un enorme tráfico de influencias y los padres les buscan chambitas a sus [email protected] aunque estos no cumplan los requisitos.

Por mencionar un caso, preguntaría ¿Qué diablos hace una médico en una dependencia relacionada al transporte como jefa?.

No quisiera pensar que está en esa área para curar a los enfermos de la dependencia, ni mucho menos para que participe en la certificación de conductores del servicio público y particular.

Si se dice que expide licencias de manera indiscriminada a operadores del transporte público con antecedentes penales, ya le tendré los detalles en una siguiente.

Al margen…

De no haber cambios ni sorpresas de última hora, la Magistrada Mary Cruz Cortés Ornelas quien está ligada al ex Gobernador Mariano González Zarur, será ratificada en el TSJE pese a los escándalos de corrupción que privan en ese poder.

Una, una más, ¿ya saben quien es la pareja intocable de la actual administración estatal?, se dice que la conforman una de las niñas de las naricitas respingadas y un ex Diputado local, si, uno de los inmersos en los moches y quien goza de todas las confianzas de la Gober y obvio, también dispone de los recursos.

DEP

Mi estimado amigo Alberto Amaro Jordán, recibe un abrazo solidario tras el deceso de tu hermano Juan, Dios lo tenga en su gloria

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Tlaxcala enfrentará un crudo invierno y ya se sienten los primeros fríos

Inicia UATx trabajos de la Academia de Autorrealización