in

Ante sismo nocturno, tarde, pero reacciona el Gobierno de la nueva historia

Presumen que se activó la alarma sísmica en Tlaxcala ante sismo de 6.9 de magnitud

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) presumió que ahora si funcionaron las ocho alarmas sísmicas colocadas en Tlaxcala, luego de que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró a las 01:16 horas de este jueves un sismo de magnitud 6.9 que se localizó a 84 kilómetros al sur de Coalcoman en el estado de Michoacán.

Y es que después de que el pasado 19 de septiembre fallaran las alarmas sísmicas, la noche del miércoles no se tuvo conocimiento entre la población que hayan funcionado.

No obstante, protección civil informó que activó el protocolo y se encuentra en recorrido para verificar inmuebles, escuelas y templos religiosos.

En el comunicado que el Gobierno del Estado envió la mañana de este jueves a las 08:17 horas, detalló que el movimiento telúrico llegó a la entidad con menor intensidad.

Pese a lo anterior, las clases no fueron suspendidas en la entidad tlaxcalteca y según la CEPC las ocho alarmas sísmicas instaladas en el estado se activaron con un minuto y 06 segundos de anticipación.

Escrito por Brissa Montero

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | [email protected]

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

En este gobierno ejecutamos obras como nunca en la historia de Huamantla: Santos Cedillo

Un Juez lo liberó, MP apela y reaprehenden al imputado