in

Cuenta regresiva

Después de concluidos los festejos patrios, comienza la cuenta regresiva para la celebración de “La Gran feria de Tlaxcala 2022” que aseguran rebasará las expectativas en todos los sentidos luego de que por dos años se suspendió a causa de la pandemia.

La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, giró instrucciones a la Secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora para que la feria sea un éxito y desde donde se resalte la grandeza histórica y cultural del estado, por lo tanto, este año destacarán la tradición de “Todos Santos” o “Día de Muertos”, así como las costumbres de los 60 municipios de la entidad.

La indicación de la mandataria es clara: difundir a nivel nacional e internacional el trabajo de artesanos, la gastronomía tlaxcalteca, las expresiones artísticas, el deporte, el esparcimiento, la convivencia familiar, la fiesta brava, la charrería, la danza, música, la ganadería y los avances tecnológicos de las empresas asentadas en el estado.

Desde las oficinas del Patronato para las Exposiciones y Ferias en Tlaxcala que dirige Augusto Flavio Durán Trejo  elaboran el plan maestro para que las indicaciones de realizar una feria familiar, segura, entretenida y de calidad se cumplan al pie de la letra.

De hecho iniciaron bien al presentar con éxito a los artistas que se presentarán en el palenque, así como a los toreros y ganaderías que forman parte de los  carteles de las corridas de toros, y es que la idea de abrir un espacio en redes sociales para que la gente eligiera a sus artistas preferidos y del momento fue acertada, independiente a los comentarios en pro y contra.

La meta de la gobernadora es recuperar la atracción de una feria tradicional, el paseo familiar, los juegos mecánicos, la comida, sin dejar a un lado el esparcimiento para la gente de todas las edades, nos dicen que preparan sorpresas, entre ellas, artistas de calidad en el teatro del pueblo, acceso libre a personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, planean mantener el precio de acceso al recinto ferial, abrirán nuevos espacios para  comida rápida y típica, la ampliación e iluminación de lugares olvidados, así como la celebración de más espectáculos gratuitos.

Con todo esto los tlaxcaltecas esperan que la Gran Feria Tlaxcala 2022 rebase las metas en todos los sentidos, para ello, autoridades estatales y federales involucradas en el desarrollo de esta fiesta realizan reuniones proactivas para garantizar la seguridad y el entretenimiento familiar, así la difusión de la grandeza cultural y gastronómica de Tlaxcala. Ya se verá porque el tiempo acomoda a todos en su lugar.

Bombazos…

Los nuevos liderazgos del Movimiento Ciudadano andan desatados con miras a la renovación de este instituto político en Tlaxcala y a las próximas elecciones, y es que nos dicen que la delegada, Sandra Aguilar, sostiene reuniones con Horacio Palafox, José Antonio Carvajal Sampedro y otros personajes, por ejemplo ayer (martes) por la tarde en plena lluvia en la cafetería La Gloria de la ciudad de Tlaxcala. ¿Será que planean el madruguete a un tal cuco? Que tal.

Artillería Pesada…

Los priístas de Tlaxcala viven en la inquietud e incertidumbre total, y es que no saben cuál será el destino de su partido con la amenaza y casi un hecho del desconocimiento y destitución de su dirigente nacional Alejandro Moreno “Alito” por traicionar la causa de la alianza “Va por México”, al menos para los del PAN y el PRD ya no existe, y el PRI se desmorona a pedazos, de hecho ya ven como a su heroína o salvadora a la senadora por Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel. Como la ve.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Promueve Pepe Temoltzin información sobre Justicia Abierta en Tlaxcala

Cesan al Director administrativo de la SMyT por presiones de funcionaria de 5ª