in

Cesan al Director administrativo de la SMyT por presiones de funcionaria de 5ª

Sigue el cese de funcionarios del Gobierno del Estado de Tlaxcala, ahora fue el Director Administrativo de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) antes SECTE Francisco Barranco Zempoalteca, quien fue despedido del Gobierno de la nueva historia por presiones de la Directora de Transporte Mónica Jiménez Gutiérrez.

Fue el pasado martes de esta semana, cuando el ex funcionario estatal fue separado del cargo y hasta el momento no hay relevo.

Según fuentes al interior de la SMyT, el ex funcionario era mal visto por la Directora de Transporte, quien no dudo en pedirle la cabeza del funcionario incomodo a su amiga del alma la ex priista Eréndira Cova Brindis titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Trascendió que el promover la destitución de Barranco Zempoalteca fue porque le descubrieron a Mónica Jiménez que está autorizando la expedición de licencias a conductores del servicio público con antecedentes penales y se presume que, sería a cambio de un jugoso moche.

Pese a que esa irregularidad fue notificada a Juan Tapia Pelcastre titular de la SMyT así como a la titular de la SFP, ambos funcionarios han guardado silencio en lugar de proceder legalmente ya que presume una cercanía con la Gobernadora Cuéllar.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Cuenta regresiva

Registra Sesa 8 casos positivos y cero defunciones de covid-19 en Tlaxcala