in

Vinculan a proceso a un hombre por incumplimiento de la obligación alimentaria

*El juez lo determinó por incumplir las determinaciones establecidas en la junta familiar.

Un juez del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer consideró tener los elementos de prueba suficientes ofrecidos y sustentados por el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para vincular a proceso a Víctor N., por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.

Los hechos asentados en el expediente relatan que, la madre de la menor decidió separarse del masculino debido a que sufría violencia física y verbal, pero éste se comprometió a ayudarle con dinero para cubrir los gastos de luz, gas, despensa y de la bebé; sin embargo, nunca la apoyó y solo la intimidaba diciéndole que si trabajaba la golpearía.

Ante este hecho, la mujer interpuso una denuncia ante el Ministerio Público del fuero común y a través de una junta familiar se acordó que la custodia de la menor sería para la madre y el masculino se comprometió a depositar de manera semanal la cantidad de 700 pesos, así como cubrir el 50 por ciento de los gastos médicos y escolares, pero al no cumplir con la instrucción, el Juez de la causa determinó su vinculación a proceso.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja en acciones que contribuyan a salvaguardar los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Escrito por Redacción

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | [email protected]

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Reconoce Fundación Desiderio Hernández Xochitiotzin a ex rector de la UATx

Entrega Santos Cedillo uniformes a personal de protección civil Huamantla