in

“Secretario de Salud debe responder por comida podrida en hospitales”  Juan Manuel Cambrón

Luego de que quedara claramente evidenciado el estado de putrefacción que guardan los alimentos que se surten  en hospitales y unidades médicas de la SESA, el diputado perredista Juan Manuel Cambrón Soria, manifestó la urgente necesidad de que el gobierno del estado haga una investigación profunda e informe sobre el asunto.

El legislador del sol azteca consideró como inconcebible que el secretario de salud, Rigoberto Zamudio, prefiera salir a defender los intereses de una empresa privada encargada de surtir los alimentos, antes que dar a conocer detalles de una averiguación seria y profesional, poniendo en evidencia a su personal sin mayores pruebas o argumentos.

“Otro de los grandes pendientes de la actual administración es la transparencia. No sabemos qué criterios se siguieron para contratar a una empresa del estado de Hidalgo, a que surta alimentos que deben estar 100% frescos. La  Seguridad alimentaria para el paciente hospitalizado es fundamental y más allá de cómo se entrega o como se almacena, el encargado de la salud en el estado debe poner especial énfasis en esta área y no defender o señalar culpables, al final de cuentas, el como secretario de salud, es el principal responsable”.

Hace unos días un grupo de trabajadores evidenció, con fotografías y videos, que en el Hospitales y clínicas de la SESA se entregan alimentos de baja calidad y a punto de ser tirados a la basura por estar caducos o a horas de caducar.

El también coordinador de la bancada del PRD en el congreso, agregó que de poco o nada sirve estar afirmando que los hospitales tienen los especialistas necesarios, medicinas suficientes y atención como en Dinamarca si los alimentos que entregan están podridos.

“Es un tema serio, estamos hablando de verduras podridas, de carne echada a perder, de fruta con hongos. ¿Qué le estamos dando a nuestros enfermos?, no es posible la poca empatía con aquellos tlaxcaltecas, qué por alguna situación deben estar hospitalizados. Nuestra obligación es proporcionarles una alimentación adecuada para su pronto restablecimiento”.

Cambrón Soria hizo un llamado respetuoso a las autoridades de gobierno a que dejen solo de justificarse ante situaciones tan graves como esta y pongan una solución a la altura de las circunstancias.

“Con la comida no se juega”. Finalizó

Escrito por Redacción

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | [email protected]

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Entre sismos y periodismo profesional

Gobierno de Lorena Cuéllar la dejó crecer en el SESA y hoy no la pueden frenar