in

JajajaJajaja

Viva México cabrones…que muera la corrupción

Y después de haber pasado las fiestas patrias y el Presidente de México lanzara nuevas arengas como aquella que “muera la corrupción”, en el caso de Tlaxcala [email protected] Presidentes Municipales hubieran estirado la pata.

Uno de ellos el alcalde de Chiautempan Gustavo Jiménez Romero quien a pesar de que insiste en presumir que las cosas se están haciendo bien en el municipio lanero, la duda y el descontento entre el pueblo ha ido en aumento, ya que no ven UNA, UNA sola obra de impacto a un año de Gobierno.

Le agarró la palabra al Presidente AMLO y quisiera ver que se hiciera realidad que muera la corrupción como lo arengó la noche del 15 de septiembre del 2022.

En el supuesto de que se cumpliera esa arenga, muy seguramente Tlaxcala y decenas de municipios estarían de luto ya que desde la Gobernadora junto con alcaldes, hubieran caído fulminados al ser señalados por su máximo jefe y respaldados por el pueblo de México que está cansado del saqueo indiscriminado, sin que sean castigados como marca la Ley.

Viva la austeridad, ¡Ay aja!

Que bonita se ve la capital de Tlaxcala con la imagen relacionada a los festejos patrios, misma que ha provocado que Tlaxcala fuera tema a nivel nacional e internacional por esa nueva imagen que las autoridades le dieron.

Y como muestra de que este año no se iba a escatimar un solo peso para la celebración del tradicional Grito de Independencia, no hubo limitante alguna luego del dispendio desmedido para hacer lucir a la Gobernadora Cuéllar, junto con sus hijas y hasta el mantenido.

Si bien es cierto que es una distinción que la esposa o el esposo en turno acompañe al Gobernador (a) en la ceremonia cívica, en el caso de Tlaxcala, la Gobernadora Cuéllar no perdió oportunidad de promover una vez más a sus hijas con miras a heredarles un puesto de elección popular.

¿Las pruebas?, ahí están, imágenes oficiales promoviendo a las niñas de las naricitas respingadas -que buena falta le hacía al menos a una de ellas- posando ante el electorado hastiado de un sinfín de oportunistas  y de [email protected] que por el simple hecho de tener padres y madres [email protected] hoy se sienten [email protected] [email protected] salvadores del pueblo de Tlaxcala.

La Diputada de la austeridad y la mala dicción

Por cierto, en los pasados festejos septembrinos vimos a la nueva Presidenta del Poder Legislativo la Diputada Leticia Martínez Cerón quien ha demostrado ser la única congruente con el tema de la austeridad y la mala dicción.

Que conste que lo que se ve no se juzga y no vayan a salir al rato que soy un ojeis por ver lo que otros o no quieren, no pueden o no los dejan ver.

No se Usted, pero con toda la lana del mundo que se embolsan los nuevos millonarios legislativos, urge que alguien le dé algunas clases al menos de dicción y en el caso de la Diputada Leticia Martínez Cerón aprenda a leer, porque ya vimos que el amigo Javier Solís su asistente de cabecera quien sigue soñando en ser alcalde de Chiautempan, no le ayuda en lo más mínimo.

Y no es que uno sea mala leche, pero desde que arrancó el nuevo periodo, en todas las sesiones, siempre se ha equivocado en la lectura de los procesos legislativos, lo cual pone en duda los mismos porque así como dice una cosa dice la otra.

También urge que alguien le recomiende a la nueva representante legal del Congreso una manita de gato en su persona ya que es la cara del Poder Legislativo.

Muy seguramente como anda muy cerca de la Gober, valdría la pena que le pida al menos le preste a su peinadora y so pretexto que tendrá una reunión relacionada con la Justicia hacía las Mujeres, podría aprovechar la misma.

Ojalá y no me vaya a leer y me agarre la palabra la diputada del camionetón de lujo y quiera ser su manejadora de imagen, porque entonces, ya la chingamos, imagínese, de entrada, tendría que comprar una modesta camioneta con un valor superior a los 1.6 millones de pesos.

Luego, cambiar de marido a la voz de ya, casarse en las paradisiacas playas de Acapulco, viajar por el mundo con marido fifi, quien por cierto tuvo que pagar muy caro su amor y se quedó con las ganas de ser rector.

A propósito, me contaron que tan mal le fue al amante de zapatitos Ferragamo, que le dieron aire del cuerpo directivo de la UATx por el pleito que enfrenta tras resistirse en darles pensión a los hijos de su primer matrimonio.

Pero bueno, me salí un poco del tema y entiendo que en antaño quizás la Diputada Leticia sufrió y no tenía para pagar ropa adhoc, pero, a un año de distancia no es creíble que al menos para un Blazer o un par de trapitos pudo haberse comprado.

Si hasta el Diputado de las hamburguesas pudo, igual y se endeudo en Coppel o alguna otra tienda o pidió fiado para llevar nuevas mudas y hasta zapatitos ¿porque ella no?

Algunas de las muestras, fue el día de la colocación de los bandos solemnes evento al que asistió con su saco roido y un pantalón totalmente desgastado, otro más, fue la noche del grito al que asistió con una vestimenta que no fue adhoc al evento como representante de uno de los poderes del Estado.

Que le digo de los actos oficiales a los que ha asistido como representante del Poder Legislativo, lo cierto es que dejan mucho que desear y más que su antecesora Reyna Flor Báez, siempre fue cuidadosa de su imagen, la cual siempre fue acorde a los eventos a los que asistió

Y para cerrar con broche de oro, el desfile del 16 de septiembre las imágenes dicen más que mil palabras y no quisiera entrar a detalle porque al rato se va a decir víctima de violencia política o se va sentir agredida, lo cierto es que, la Diputada evidenció que el glamour no es lo suyo.

Los temas y preguntas [email protected]

Por cierto, me enteré que el Diputado Federal ex hamburguesero un tal Steve, anda todo encabronado porque tiene que mocharse con su salario de Diputado, ya que llegó a ese cargo por obra de la casualidad y no por méritos propios, dicen algunos que el moche es con la patrona, otros dicen que es con Carlitos, ¿a quien cree Usted que va el moche?.

¿A que le tendrá miedo o que temas no quiere abordar la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Mary Cruz Cortes Ornelas que se niega en ofrecer entrevistas, será que no sabe que contestar sobre los actos de corrupción que privan en ese poder, o sabe que ya se va y no tiene caso jalar reflectores?

Otro miedoso es el alcalde de Chiautempan Gustavo Jiménez Romero quien tampoco quiere ofrecer entrevistas, ¿será acaso por su incontinencia verbal o por su marcada ignorancia, o de a tiro requiere de un maligno personaje que le diga que contestar?

¿Qué tan cierto será que este año les amarraron las manos a dos funcionarios del Gabinetazo a y por órdenes de su jefa máxima a Angy y al buen Checo no les dejaron operar, ni la renta de pantallas y equipo de audio, tampoco la contratación de la pirotecnia y grupos musicales, ni nada relacionado con los festejos patrios?

Me dicen que este año todo recayó en la Directora de Adquisiciones de la Oficialía Mayor Edna Oded, quien es de todas las confianzas de Ramiro Vivanco y es quien hace todos los negocios, perdón los eventos del Gobierno de la nueva historia.

Y ya para terminar, que bueno que la discriminación ya sea perseguida por las autoridades judiciales, no quiero imaginar si también se les aplicara esa máxima a [email protected] [email protected] o gobernantes que al ser cuestionados por la prensa se queden callados sin dar información, ¿también será discriminación o ahí aplica otro criterio, o quizás mejor, se requiera estar en un sindicato para que aplique?

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Buena para el reflector, malísima para la política

Desbordaron espectadores el centro de Tlaxcala capital en actividades de fin de semana