in ,

Se le mete el chamuco a mayordoma de Tizatlán

Amenaza con levantar al pueblo para destituir a sacerdote porque no la dejan imponer su voluntad y hacer negocio con la fe católica

Surge conflicto entre la iglesia católica y la mayordoma de la capilla de los Niños Mártires de la comunidad de San Esteban Tizatlán de nombre Edith “N” ya que amagó con levantar al pueblo para relevar al sacerdote de la comunidad con la inminente finalidad de que no se le caiga su negocio al cobrar los servicios de la iglesia.

Fue en la celebración litúrgica de este domingo en la comunidad de donde son oriundos Antonio y Juan dos de los niños Mártires, donde el sacerdote Isaac Aztatzi, informó a la comunidad sobre las agresiones recurrentes que ha sido presa.

Durante los avisos a la comunidad, el clérigo lamentó que Edith “N” haya impuesto acciones que no son acordes con la actividad inherente para la cuál fue designada ya que ha perdido hasta el respeto.

Incluso, el sacerdote leyó los mensajes que ha recibido en su teléfono celular, en los cuales la también enfermera lo agrede sin el menor pudor ni respeto

“Solo le diré una última cosa, y de ahí no quiero que me vuelva a llamar ni a mandar mensaje, baje su actitud si no quiere que junte al pueblo y a los mayordomos del 3 de agosto para que le indiquen cuál es su labor en el pueblo”, amagó la mayordoma.

El sacerdote recordó que las diferencias han ido subiendo de todo, luego de que le notificó a la mayordoma sobre algunas actividades relacionadas al trabajo eclesiástico, acción que no le gustó a la responsable de la capilla referida quien por todo busca hacer negocio con los fieles.

Por lo anterior, el sacerdote llamó a los ahí reunidos a no caer en la campaña de odio que promueve la mayordoma y les pidió a los demás miembros de la comunidad en ya no tener trato con esa persona para evitar confrontaciones que han escalado otras esferas.

Según versiones de los asistentes, Edith ”N” mantienen una actitud despótica hacía la mayoría de la población lo cual adelantaron que ya no van a permitir ese tipo de abusos por lo que en próximos días habrán de pedirle su inmediata renuncia y convocar al pueblo para una nueva elección y evitar así, que se pueda dar un conflicto mayor, por los intereses de una persona que ha provocado un clima de incertidumbre.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Además de ignorante, alcalde de Ixtenco es fantoche

Registra Sesa 12 casos positivos y cero defunciones de covid-19 en Tlaxcala