in

Me enojaMe enoja TristeTriste JajajaJajaja Me encantaMe encanta Wow!Wow! WTFWTF

Un mando policiaco acusado de robo, ¿Qué sigue?…

¿Quién en su sano juicio se siente seguro, luego de conocer que hay un Tiktoker disfrazado de policía estatal, que anda robando perros?. ¡Ya es el colmo!. Se imagina Usted, entran a robar en su negocio de venta de mascotas, llama a la policía para que le brinde el apoyo, llegan los elementos, detienen a un sujeto, lo ponen a disposición por el delito de allanamiento, y lo que no se llevó el presunto hampón, se lo chinga el mando policiaco de nombre Israel y de clave “Aquiles”, que es ni más ni menos, que el Director Operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. ¡Eso es no tener madre!. Literal. Y esto ocurre en el Estado más seguro del país, ¿verdad Gobernadora?.

Eso fue lo que pasó en el mes de julio, pero apenas trascendió gracias a una entrevista, que el director de la Prensa de Tlaxcala, Alberto Amaro Jordán, le hizo al Secretario de Seguridad Ciudadana, General Raúl Ruiz García, quién aceptó que a un policía “sin querer queriendo”, se le olvidó dejar un cachorro que se encontraba en la tienda de mascotas dónde fue a prestar el apoyo, pero que cuándo él se enteró, le pidió al mando policiaco que lo regresara y así lo hizo, honrando su uniforme y sus insignias. ¡Ay, ternurita!.

De acuerdo a la versión extraoficial, los elementos que estuvieron en esa ocasión atrás de “Aquiles”, señalaron que sintieron que su jefe tenía perrito y como sucede en esos casos, se corrió la voz entre la tropa y llegó a oídos del propio General, quien informó a la Unidad de Asuntos Internos para que recabara evidencias y determinara lo conducente sobre el actuar del Director Operativo de la institución.

No sé, dígame mal pensado si Usted quiere, pero conociendo como se las gastan los de Asuntos Internos, al rato nos van a salir con que: “Aquiles”, se llevó al cachorro para realizarle una entrevista como testigo de los hechos, o que el animalito se fue con el policía por su propia voluntad debido a el maltrato que recibía en la tienda de mascotas de dónde fue sustraído sin derecho y sin el consentimiento de sus legítimos dueños.

Ok. Me mal viajé. Supongamos entonces que sí hay una investigación seria, que no exoneran al policía de alto rango y que habrá una sanción, que podría ir, de acuerdo a mi experiencia, desde un regaño y que pase 10 minutos viendo a la pared para que reflexione sobre sus actos; hasta, quitarle el SmartPhone por un mes para que deje de hacer Tiktoks y que escriba 5 planas repitiendo: “No Robar, No Mentir y No Traicionar en presencia de testigos”.

Bromas aparte, aunque el General no se atrevió a llamar a las cosas por su nombre, aquí le dejo información que le podría ayudar a dimensionar las acciones de su personal.

El delito que cometió “Aquiles”, es robo y así lo define el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, en su Artículo 321: Comete el delito de robo el que sin consentimiento de quien legalmente pueda otorgarlo, se apodere de una cosa mueble ajena. Y en el 322, que a la letra dice: Se tendrá por consumado el robo desde el momento en que el sujeto activo tiene en su poder la cosa, aun cuando después la abandone o lo desapoderen de ella.

Para ser más claros, no basta con una sanción administrativa. Este hecho es del orden penal por tratarse de un delito. No se haga bolas mi General. Y no dilate la salida de los malos funcionarios de la institución a su cargo.

Y sean parejos, porque así como pusieron a disposición de la autoridad ministerial al sujeto que allanó la tienda de mascotas, por justicia y por derecho, se tuvo que haber hecho lo mismo con el uniformado que sustrajo al cachorro.

A menos, claro, que el apapachar presuntos delincuentes en la SSC sea parte de la nueva historia en Tlaxcala. Sí, porque primero fue a un ex secretario, Alfredo Álvarez Valenzuela, ahora prófugo de la justicia, acusado de tortura y desaparición forzada; luego, Guadalupe Ballesteros,  Secretario Técnico y presunto defraudador de familiares y amigos a quienes les ofreció el sueño americano para bajarles una lana, el mismo policía que toma rehenes para negociar con manifestantes; y ahora, para acabarla de chingar, el Director Operativo y Tiktoker, amante de las mascotas ajenas.

Por cierto, mi uñas largas, una recomendación: si no le gusta pagar por una mascota, le recomiendo la adopción. Póngase en contacto con las organizaciones dedicadas a ese fin.

¡Si serás, si serás!…

¡Muera la corrupción!, y más de una estuvo a punto de recibir asistencia médica…

Otra vez desde Palacio Nacional, pero ahora desde el balcón principal y ondeando la Bandera Nacional, AMLO dedicó una frase lapidaria a nuestras autoridades estatales.

Imagino, que en la sede del Ejecutivo local cuando se escuchó el “Muera la Corrupción”, a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se le erizaron los cabellos recién peinados por su estilista y actual titular del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), Gabriela Hernández Montiel; mientras que a Mary Cruz Cortés Ornelas, Magistrada presidenta del TSJE, se le desorbitaron los ojos, se le hinchó la vena yugular y tragó saliva para recomponerse de la impresión.

¿A caso seré yo, señora?, de inmediato le preguntó la Jueza de Jueces a la ahora presidenciable, ¡ay, ajá!, a lo que ésta de inmediato contestó: pienso que sí, porque mis nenas, mis yernos, cuñados, tío, sobrinos y mis propios chispoteos, serán perdonados por el Padre de Todo, por los siglos de los siglos. Amén.

Pero no temáis -continuó diciendo la mandamás que rechazó rendir su informe ciudadano-, porque sólo Judas temió. He abogado por ti. Hablé con el señor y tú penitencia será no ser ratificada en la Magistratura que te regaló Mariano González Zarur. Así es que, ve preparando las maletas y despidiéndote de tus compañeros. Por cierto, necesito que le vayas entregando todo a mi amiga Fanny, quien te sustituirá en el cargo. Tú, te llamabas. Adiós.

Luego de esa breve charla y ante la mirada perdida de la todavía titular del Poder Judicial, la mujer más votada de la historia, salió a arengar a su pueblo, que esperaba con entusiasmo los vitores de Independencia.

Aclaró dos veces su garganta y en seguida soltó:

Vivan los viajes al extranjero en clase VIP.

Vivan las patentes de Notarios Públicos para familiares.

Vivan las empresas constructoras y de proveedores de familiares y amigos.

Vivan los patronatos honoríficos para consolidar el proyecto político familiar.

Viva el mejor desayuno del mundo mundial.

Viva el detergente y viva aerobús.

Repito, me imagino, aunque cualquier parecido con la realidad es una mera coincidencia.

“Qué cosas, ¿no?”… 

******

Las breves de la semana….

Mitofsky y Lorena Cuéllar Cisneros, hicieron que Claudia Sheinbaum, hiciera un movimiento desesperado y riesgoso que puede calificarse como un acto anticipado de campaña, pues mandó a colocar espectaculares promocionando una entrevista en una revista para posicionar su imagen. Esto, ante la posibilidad de que la Gobernadora de Tlaxcala siga creciendo en números con miras a la elección presidencial de 2024. Claudia espera repuntar y Lorena va con todo. Jajaja…

La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, no dio paso sin huarache. Si bien, no obtuvo la Junta de Coordinación y Concertación Política, supo sacar ventaja para un familiar de la Diputada local, Gabriela Brito Jiménez. Sí, para su hermano Rodolfo Brito, quién se estrenó como director del plantel 01 del Colegio de Bachilleres, ubicado en la capital tlaxcalteca. Por cierto, el abogado de profesión, decidió llegar al puesto con la espada desenvainada, déspota con el personal y violando el derecho humano al libre desarrollo de la personalidad de los alumnos. Ahora ya sabe Usted porqué las vacas no vuelan…

Recuerda Usted, que le comenté, que el Alcalde de la tierra de los muéganos y las dalias, Salvador Santos Cedillo, había denunciado amenazas de muerte en su contra y que las malas lenguas le acreditaban el hecho a un personaje conocido como “El Toro Negro”, que forma parte del cuerpo edilicio de su demarcación. Bueno, pues me aseguran, que los parceros del munícipe, esos que operan el sistema “gota a gota” y “Los tarjeteros” le hicieron el paro para castrar al Astado Prieto. ¡Ay mi cejas planchadas, dime con quién andas y te diré quién eres!…

La arrogancia y la estupidez no tienen límites en el Ayuntamiento de Yauhquemecan. Mire, que ante la petición de los vecinos de San Lorenzo Tlacualoyan de que su alcaldesa cubriera el costo de la renta de seis horas de una retroexcavadora que reparó un paso a desnivel en malas condiciones por las lluvias y que ponía en riesgo a la población; la señora Presidenta, María Anita Badillo Chamorro, les contestó por escrito que nel, que les agradecía su interés por hacer su chamba, pero que para la otra le avisaran antes de emprender las acciones “Para no duplicar gastos”. Hágame Usted el favor!!!. ¿Cuál duplicar?, si los vecinos atendieron el tema fue porque el Ayuntamiento claramente no tuvo el interés para hacerlo. ¡Ah, sí!, es una alcaldesa de Morena, por si se lo preguntaba…

Recuerde Usted y tome sus precauciones. Plantón de los trabajadores del Sindicato 7 de Mayo en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el mismo día viernes 23 de septiembre, en el que las planillas de Guadalupe Rodríguez Guzmán, llevarán a cabo su elección. Qué raro, ¿no?. Como también extraña fue la vinculación a proceso de su exdirigente. Sí, el mismo que le publicó un desplegado grandote en “el diario de los tlaxcaltecas” como muestra de sumisión a la mandamás estatal. Ingenuo, por no decir una grosería…

Otra marcha en puerta, pero del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sector Salud. Ya no sé, si para exigir la salida del Director Administrativo de la SESA o por berrinche de Blanca Águila Lima, porque el cuñado de la Gobernadora, el Legislador chaquetero Fabricio Mena Rodríguez  y su nuevo títere Diana Torrejón, le quitaron la coordinación de la bancada priísta en el Congreso local. Pero de que va a salir con su gremio a retar a la Cuéllar, eso qué ni qué…

Para todos los curiosos que me preguntaron por más datos de la polémica entrevista con la Diputada del PAC, publicada la semana pasada en un destacado portal de noticias, les digo, que es todo, no hay más. Ahora que si les sirve de algo, solo sé que está recién casada y que contrajo nupcias con el dueño de sus sueños húmedos en las paradisíacas playas de Acapulco, Guerrero. Y si quieren saber que pasó en la luna de miel, pues esperen a que esté en campaña y seguramente ella lo compartirá con su electorado. Falta poco, no sean ansiosos…

Hasta la próxima.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Invita ayuntamiento de Huamantla a participar en el simulacro nacional 2022

Además de ignorante, alcalde de Ixtenco es fantoche