in

La otra cara de “Va por México”

La alianza política “Va por México” integrada por los partidos PRI, PAN y PRD sufre la fractura más dolorosa de su corta existencia, y es que el PRI rompió acuerdos pactados al presentar una propuesta para ampliar hasta el 2028 el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, lo que respalda la idea del Presidente de México para militarizar al país.

La otra cara de la coalición es una realidad, no hay suspensión o pausa para la sobrevivencia de esta coalición, se trata de un rompimiento total, de una separación absoluta, porque los intereses de unos cuantos terminaron con los objetivos de ser contrapeso en el Congreso de la Unión al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, así como hacer frente a un supuesto régimen autoritario y que mira al pasado.

El anuncio de la desaparición de esta alianza es inminente debido a que es imposible mantener viva y activa una alianza cuando uno de los actores traiciona las causas, la confianza se perdió y no hay manera de enderezar los errores, así es que los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano deben ocuparse más por diseñar estrategias  para el nacimiento de una nueva coalición que preocuparse por el regreso del PRI.

La otra cara de esta alianza señala  que las militancias del PRI, PAN y PRD nunca tomaron con seriedad esta unión, fueron acuerdos entre cúpulas y los resultados son negativos, no hay manera de componer las cosas, las horas de “Va por México” están contadas para su extinción, un regreso del PRI no marcaría lo mismo para el futuro de los partidos de oposición.

El Presidente de México cumplió con el objetivo: dividir y desmoronar a la alianza “Va por México”, la cual le dio fuertes dolores de cabeza pero nunca para tambalear el proyecto de la 4T, el cual sigue firme con mira de triunfo en las elecciones del próximo año en el Estado de México y Tamaulipas, así como en las presidenciales del 2024 porque la alianza “Va por México” fracasó.

Militantes y simpatizantes del PRI, PAN y PRD exigirán cuentas claras a sus dirigentes nacionales sobre la fallida decisión, los reclamos y exigencias vienen más fuertes de lo que se espera, pero el tiempo acomoda a todos en su lugar.

Bombazos…

Si no hay cambios de última hora todo parece indicar que en terrenos ubicados en San Luis Teolocholco, Tlaxcala autoridades federales y estatales afinan detalles para la edificación de un nuevo cuartel militar o de la guardia nacional para ayudar en tareas de seguridad en la zona sur del estado, el anuncio oficial será pronto. Que tal.

Artillería Pesada…

Nos enteramos que el ex Gobernador Marco Mena se moviliza para ser tomado en cuenta en las candidaturas al Senado de la República.

De igual manera coincido en que una imagen dice más que mil palabras, los diputados federales Dulce Silva y Mariano González Aguirre con ideas para trabajar juntos por el bienestar de Tlaxcala ¿Será?  Pero el mensaje político puede ser más claro que el agua.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Reconoce Jorge Corichi la valentía de Felipe Santiago Xicohténcatl en su aniversario luctuoso

Propone José Gilberto Temoltzin precisar funciones de los titulares de los Órganos Internos de Control en Ayuntamientos