in

Se les hace bolas el engrudo en el Congreso y frenan comparecencia de la Procuradora

Inexperiencia e ignorancia de las Presidentas de la JCCP y de la Mesa Directiva confronta a Diputados y no dejan pasar iniciativa del PRD

Derivado de la falta de experiencia de la Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local Marcela González Castillo y de la Presidenta de la Mesa Directiva Leticia Martínez Cerón, frenan diputados la comparecencia de la Procuradora Ernestina Carro Roldán propuesta por el Diputado Juan Manuel Cambrón Soria y convierten la sesión en un nuevo circo legislativo.

Fue en la sesión de este martes donde los legisladores se confrontaron por el procedimiento para la comparecencia de la Procuradora, luego de los magros resultados en el tema de impartición de justicia presentados previamente por el Legislador perredista.

Llamó la atención, que durante la exposición de motivos de Juan Manuel Cambrón, justo cuando daba cuenta sobre los temas que abordaría de aprobarse la comparecencia, fue cortada la transmisión en redes sociales que realiza el Congreso y coincidentemente sufrió la inminente censura del área de prensa que sigue controlada por Martha Águila la recomendada del diputado Rubén Terán.

En la referida sesión, el Diputado Jorge Caballero quiso desestimar la iniciativa y trató de dar línea sin éxito a sus compañeros, sin embargo, le salió cola ya que el Diputado Cambrón le recordó que las pocas ocasiones que hace uso de la tribuna es para evidenciar su ignorancia y sumisión.

La propuesta para aprobar el procedimiento de urgente resolución propuesto por el Legislador perredista, fue avalada por el Diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes quien salió varias ocasiones a defenderlo.

Por su parte, la priista Blanca Águila quien fue relevada de la Coordinación Parlamentaria del PRI, no desaprovecho la oportunidad para jalar reflectores y lanzar su mensaje estridente tras avalar fuera aprobada la propuesta de su aliado Juan Manuel Cambrón.

Tuvo que ser necesaria la participación del ex presidente de la JCCP Rubén Terán Águila y ex carga bolsas oficial de la Gobernadora Cuéllar, quien confundió el Pleno con una cantina al asegurar que “ya parece la hora feliz en este Congreso”.

De paso, le indicó a la inexperta Presidenta de la Mesa Directiva Leticia Martínez Cerón como hacer su trabajo, “Presidenta sométalo a votación…”, Legisladora que una vez más evidenció su ignorancia ya que en reiteradas ocasiones se equivocó y evidenció su total desconocimiento en el trabajo parlamentario

En la sesión la Presidenta de la Mesa le pidió al Diputado Cambrón le recordara que es lo que pidió se votara para lo cual, el perredista puntualizó que “por ser un asunto de urgente y obvia resolución someter el proceso normal y se discuta si viene o no la Procuradora, que sea la asamblea si aprueba o no”

Además de que en caso de que se turnara a comisiones, la misma no fuera enviada a la Comisión de Puntos Constitucionales sino a la JCCP, sin embargo, la propuesta fue desechada y finalmente enviada a la Congeladora.

Luego del cochinero, con 19 votos en contra de MORENA y sus aliados entre ellos el priista Fabricio Mena Rodríguez, y apenas cinco a favor, fue frenada la comparecencia de la Procuradora Ernestina Carro Roldán propuesta por el Diputado Juan Manuel Cambrón Soria.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Atendió Diputado Vicente Morales a más de mil 300 personas en el Congreso Local

Conmemoran en Huamantla el 175 aniversario de la Gesta Heróica del Castillo de Chapultepec