in

Conmemora su 44 aniversario Facultad de Ciencias Básicas de la UATx

La Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), conmemoró el 44 Aniversario de su fundación con actividades académicas y culturales, las cuales reunieron a la comunidad docente y estudiantil en las instalaciones del Teatro Universitario.

Al dirigir su mensaje, el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, señaló que, al reflexionar con el ánimo celebrar los 44 años de vida institucional de la Facultad, se observa que la historia de la humanidad es infinita, pero la existencia humana es limitada; en ella hemos presenciado hallazgos del mundo que nos han sorprendido y nos han conducido a colocar al centro de los temas, uno de los fenómenos más referidos que es la globalización, en la que el enfoque tecnológico ha impactado a todas las sociedades.

Subrayó que, el desarrollo de las actividades productivas de la sociedad contemporánea y su sostenibilidad, afianzadas en la triada que concibe la producción y el impacto tecnológico, el crecimiento de la economía con responsabilidad social y el respeto absoluto al medio ambiente, se tiene una amplia oportunidad para ejercer el uso de las tecnologías, las cuales, sin duda, se insertan de manera directa en nuestra cotidianidad.

El Rector de la Autónoma de Tlaxcala reconoció la excelente configuración de la trayectoria que tiene esta área universitaria, la cual, a través de más de cuatro décadas de existencia, se ha constituido en un estamento de hombres y mujeres que se han formado en las licenciaturas y posgrados, egresando a profesionistas que, a su vez, van transformando su entorno.

En su oportunidad, la Doctora Friné López Medina, Directora de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, enfatizó que, gracias al trabajo conjunto y solidario que se ha realizado a lo largo de estos años, hoy se coloca como un referente de calidad académica en la entidad, toda vez que, sus programas de estudio, son pertinentes para lograr el desarrollo de Tlaxcala, la región y el país.

Precisó que, este espacio, contribuye a la formación de talento humano con principios y valores, que la sociedad reconoce por la buena práctica de la enseñanza, lo cual es posible gracias a que se cuenta con una planta docente altamente capacitada, competente y consciente de los problemas y necesidades del país y del mundo.

Como parte del programa alusivo, se impartió la conferencia magistral intitulada: “Sustentabilidad del ambiente: agua”, que dictó el Doctor Hipólito Muñoz Nava, además se tuvo la participación del Ballet Folklórico Cacaxtla.

A este evento, se dieron cita el Ingeniero Alfredo Vázquez Galicia, ex rector de la UATx y  ex director de la Facultad; el Doctor Alfredo Adán Pimentel, Secretario de Investigación Científica y Posgrado; la Maestra Diana Selene Avila Casco, Secretaria de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; la Licenciada Elvia Hernández Escalona, Secretaria Administrativa; el Maestro Roberto Carlos Cruz Becerril, Secretario Técnico; el Doctor Juan George Zecua, Secretario de Autorrealización y el Doctor Miguel Ángel Munive Rojas, Secretario de Facultad, así como académicos y estudiantes.

Escrito por Redacción

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | [email protected]

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Conmemoran en Huamantla el 175 aniversario de la Gesta Heróica del Castillo de Chapultepec

Isabel II y los medios monarquistas de clóset