in

El grito que no quiere LCC…y la nueva corcholatita

A unos días de celebrar el tradicional Grito de Independencia que por segundo año consecutivo la Gobernadora Cuéllar ese si lo habrá de realizar y no será como el informe que tuvo que rendir a un año de Gobierno, el cual se determinó que no era informe porque la fecha oficial del relumbrón es en diciembre.

Mientras, las calles de la capital bellamente adornadas, junto con las escalinatas lo cual ha provocado que propios y extraños disfruten del colorido que mexicano que provocan las fiestas patrias.

En ese orden de ideas y como muchos tlaxcaltecas Usted como [email protected] tlaxcaltecas les gustaría acudir al tradicional Grito de Independencia el cual por segundo año consecutivo será la jefa del ejecutivo estatal quien lleve a cabo ese ritual y placearse ante el electorado.

Sin embargo, siempre escuchamos las arengas de los gobernantes en turno, y si Usted tuviera la oportunidad de hacerlo, ¿qué le gustaría gritarle a la Gobernadora?

Por ejemplo, ¿le gustaría gritarle que ya estamos hasta la madre de tanto corrupto en su gabinete, y le gustaría ver a por lo menos a uno de ellos en la cárcel?.

Le gustaría gritarle que Viva México y ¿qué ya deje de solapar a Presidentes municipales corruptos emanados de su partido MORENA?, acaso.

Gritarle que urge una depuración ya que estamos cansados de solapar a un sinfín de ratas disfrazadas de funcionarios que lo mejor que llegaron a hacer en el Gobierno de la nueva historia, fue para llenarse los bolsillos impunemente.

Ejemplos hay de sobra, y si me equivoco, ahí están los cambios que se han dado en el Gabinete y en diversas áreas como el CECYTE, en el ITIFE, en la SSC, y muchas otras áreas más.

Muy seguramente también le gustaría exigirle a la mandataria estatal que, ya urge una depuración de su gobierno y quitarse a un sinfín de lacras, [email protected] por tranzas, [email protected] por ser personas tóxicas indeseables y chismosas, que en nada le ayudan a la Gobernadora.

Entre ellos, Darwin Pérez y Pérez aún titular del COBAT, un delincuente que incrustó en la nómina a poco más de una veintena de familiares y sigue como si nada.

¿Qué otra cosa le gritaría Usted?, por ejemplo, que cumpla con sus promesas de campaña, principalmente en el tema de salud, porque la palabrería ha superado a las acciones.

De que diablos nos sirven anuncios con bombo y platillo la construcción de un moderno Hospital, si en los hechos, el pueblo sabio se está muriendo y tiene que mendigar los servicios de salud como si fuera un favor el que le hacen.

¿Qué otra cosa le gritaría, que deje ya de promocionar a sus hijas y usar los programas sociales con fines proselitistas para resaltar sus naricitas respingadas de cara al proceso electoral del 2024, por ejemplo?

Gritarle que, el Bienestar el cual ha agarrado de bandera política, es una acción de Gobierno a nivel nacional dirigida al pueblo sabio y no así para un puñado de oportunistas que llegaron de varias partes del país a saquearlo.

Quizá gritarle que, la seguridad solo es un mito gubernamental, ya que en los hechos los actos delictivos se han disparado de manera alarmante gracias a la errática estrategia para abatir la delincuencia.

Imagínese la situación tan grave que enfrentamos, al grado que solo el 33 por ciento de los dos mil 344 policías en los municipios estén certificados, lo que representa que la seguridad en los municipios está en manos de polis patitos e inexpertos ya que, de 10 policías, solo tres de ellos cuentan con la formación correspondiente.

Podría seguir enumerando miles de gritos que seguramente florecerán de manera discreta y que a [email protected] tlaxcaltecas les gustaría lanzarle a la mandamás.

Lo cierto es que la Gobernadora habrá de lucir una vez más ante el electorado que es aceitado discretamente de manera recurrente, para cobrarles la factura en las siguientes elecciones.

A pesar de todo, que, ¡VIVA MEXICO!, y que mueran los malos Gobiernos corruptos que nos han arrebatado la patria y libertad, ¿oh no?

La nueva Corcholatita tlaxcalteca

Pregunta seria, y no solamente dirigida a los #Lorebots, sino a Usted amable lector

¿A poco si se la creyeron que la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros desbancó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum?

Pregunto, porque eso de promoverse como la mandataria con mejor aceptación a nivel nacional muy por encima de las otras cuatro gobernadoras por MORENA, deja a la corcholata mayor fuera de la contienda para suceder al Presidente López Obrador.

Según la encuesta de la empresa Mitofski que, el Gobierno del Estado y un sinfín de aduladores del Gobierno de la nueva historia que promueven como si fuera una acción de gobierno, Lorena Cuellar mandó a la tercera posición a la pre candidata a la Presidencia de la República ubicándose como la Gobernadora mejor evaluada con el 56.9 por ciento.

En segundo lugar, se ubicó la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila, avalada con el 54.5 por ciento.

Así que, de acuerdo al estudio demoscópico de la empresa que es “la única” que difunde la verdad ¡Ay aja!, ¿de a cómo sería el bombazo?, porque la aspirante a la Presidencia de la República y jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheibaum, fue mandada al tercer sitio con apenas el 51.3 por ciento.

Mientras que en el cuarto lugar, se ubicó Layda Sansores Gobernadora de Campeche, si la mandataria que optó por dejar fuera del Gobierno a sus familiares, obtuvo apenas el 49.5 por ciento.

Finalmente, la Gobernadora del Estado de Guerrero Evelyn Salgado Pineda logro apenas el 48.9 por ciento.

Con esos números, no sé que hace la Gobernadora tlaxcalteca, debiera andar metida de lleno en la contienda rumbo a la sucesión presidencial, y pedirle a su jefe máximo que está mejor ubicada que la Sheinbaum, misma que se desinfló antes de la contienda.

Debemos recordar que hasta hace algunas semanas, la seño Sheibaum era la candidata de Lorena Cuéllar quien es considerada una de las corcholatas preferidas del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Las preguntas incomodas…

¿Qué tan cierto será que no solo Guadalupe Ballesteros ingresa a las penitenciarias de Tlaxcala, si hay versiones que aseguran haber visto a una persona de muuuuyyyy distinguida de alto pedorraje ingresar al CERESO para darle sus saludos al Presidente de San Pedro Tlalcuapan de manera personal?

¿Quién será la funcionaria del gabinete estatal que en días pasados al salir de sus oficinas ubicadas atrás de la SEPE-USET chocó la unidad oficial marca Honda, tipo CRV, color gris, que está a su cargo, y se impactó contra un automóvil de la misma dependencia que descoordina, y gandalla e intolerante como es, obligó a su subordinado en pagar los daños de la unidad?

¿Qué tan cierto será que, la funcionaria encargada de ordenar la impresión de las lonas, siiii, esas que son colocadas en todo tipo de eventos de Gobierno, son cobradas a precio de oro, no me crea, pero hay versiones que aseguran que el Gobierno de la nueva historia y defensor de la austeridad republicana, paga el metro de lona a 5 mil pesos?

Vaya negociazo en el Gobierno que juró no mentir, no robar y no traicionar, no solo con los videos se hace negocio.

Mi solidaridad total con Parménides Ortiz Cano, luchador social, comunicador, y buen amigo, luego de la cobarde agresión que sufrió en días pasados en las inmediaciones del municipio de Chiautempan.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Paralizarán actividades en los CBTIS y marcharan normalistas de Panotla

Continúa la delimitación de áreas para el funcionamiento de parquímetros en Huamantla