in

MC va que vuela

Con la llegada de Sandra Aguilar Vega como delegada nacional del Movimiento Ciudadano en Tlaxcala, este instituto político va que vuela para convertirse en un serio rival del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para los próximos procesos electorales federales y locales.

Coincido con algunos analistas y estadistas en el sentido de que el MC tiene futuro prometedor, incluso, con grandes oportunidades y posibilidades de desbancar a los tres partidos que aún conforman  la débil alianza “Va por México” PRI, PAN y PRD.

La nueva delegada planea fortalecer toda la estructura del Movimiento naranja en Tlaxcala con rostros jóvenes, pero además de integrar a sus filas a personajes con trayectoria y experiencia como José Antonio Carvajal Sampedro, Arturo Rojas Díaz y José de la Luz Sosa Salinas, quienes nos dicen tienen la difícil pero no imposible tarea de abrir los espacios y tejer redes a lo largo y ancho del estado.

Como sucede en todos los partidos llegan y se van políticos considerados “cascajo o cartuchos quemados”, pero lo cierto es que de alguna u otra manera aportarán su talento para hacer crecer al MC en Tlaxcala.

Ante un pasivo e improductivo PRI como oposición, los constantes ataques, la división y enconos entre panistas y un PRD gris sin rumbo, el movimiento naranja lleva ventaja para posicionarse como una poderosa y pesada opción política.

No será extraño que en próximos días y meses se escuchen más nombres de priístas, perredistas, panistas, incluso morenistas que busquen incursionar en las filas del movimiento naranja por las oportunidades de crecimiento que garantiza; basta observar al actual canciller Marcelo Ebrard que a manera de coincidencia en sus compromisos oficiales, visitas diplomáticas, conferencias de prensa o entrevistas viste corbatas color naranja, ¿será un mensaje subliminal?

El MC comienza a labrar el camino hacia un futuro prometedor, y es que el apoyo y la simpatía de los electores ya lo tiene en Nuevo León con Luis Donaldo Colosio y Samuel García Sepúlveda, así como en Guadalajara con Enrique Alfaro, por lo tanto, la designación de los próximos candidatos del MC deben ser del mismo calibre, no hay más si quieren convertirse en una opción o alternativa ganadora distinta a lo que ofertan los partidos de antaño, los tradicionales en declive, así un movimiento naranja que haga temblar a Morena que está obligado a ponerse las pilas si no quiere que le coman el mandado. Que tal; pero como cada miércoles se escribe en este espacio de opinión libre “El tiempo acomoda a todos en su lugar”.

Bombazos…

Es claro y evidente que la ocurrencia del diputado local, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes de presentar una iniciativa para declarar las quesadillas patrimonio cultural y gastronómico del municipio de Nopalucan es con la firme intención de jalar reflectores, de ganar terreno para posicionarse y ser mencionado entre la población por sus buenas o malas ocurrencias con miras a próximas elecciones federales y locales, como ya lo hizo con el supuesto plagio de un discurso que reprodujo en redes sociales, orinar en el interior de un taxi en aparente estado etílico, posar semidesnudo y lo que falta. Como la ve.

Artillería pesada…

Nos dicen que la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar sí prepara un mensaje con motivo de su primer año de gobierno porque es necesario rendir cuentas a los tlaxcaltecas, de manera contundente hablará de sus logros, gestiones, recorridos por municipios, apoyos en materia de salud, seguridad, transporte y movilidad, protección civil, educación, campo, medio ambiente, deporte, cultura, pero también enfocará la difusión de sus metas del próximo año, entre ellas, el anuncio de un plan de ahorro y austeridad, cambios al interior de su gabinete, proyectos de obras y presupuesto para el 2023, en Tlaxcala se esperan buenas noticias, a pesar de la crisis en todos los sentidos que se pronostican para el próximo año. Que tal.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.     

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Imparte dirección de seguridad pública de Huamantla curso de defensa personal

Presentaron en la UATx libro sobre regulación de partidos políticos