in

Gradúa UATx a profesionistas en materia educativa

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias de la Educación, llevó a cabo la ceremonia de graduación de los programas educativos en Ciencias de la Educación y en Comunicación e Innovación Educativa, pertenecientes a la generación 2018-2022, realizada en el Teatro Universitario.

En su mensaje, el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, señaló que, el impacto de los saberes que se aprenden en esta Casa de Estudios, inciden en la evolución y transforman a la sociedad, porque es el recinto en donde se introyectan los valores que fortalecen y dan dirección al ser humano con libertad, igualdad, seguridad, respeto y protección a la dignidad humana, en este contexto, asentó que, los universitarios, estamos llamados a redireccionar  el sentido de los fenómenos sociales afincados en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC).

Puntualizó que hoy se miran escenarios de violencia creciente, y es ahí donde la Universidad tiene el compromiso para la formación de ciudadanos que se comporten de manera ejemplar y que sean agentes con trayectoria de vida exitosa y, para lograr este cometido, en la UATx diseñamos un cuarto eje transversal de las funciones sustantivas que es la Autorrealización, a través de la cual los estudiantes son motivados para dar consecución y lograr sus proyectos.

En tanto, el Maestro René Xochipa Pérez, Director de la Facultad de Ciencias de la Educación, mencionó que, en su paso por las aulas de esta alma máter, los estudiantes asumieron el reto de hacer frente a las diversas problemáticas educativas que se viven en la entidad, la región y el país, que, bajo la filosofía del MHIC, les ha permitido adquirir habilidades, valores y actitudes propositivas para la colectividad.

Exhortó a los graduandos a poner en alto el nombre de su institución y a dirigirse con compromiso, dignidad y responsabilidad, al tiempo que los conminó a seguir preparándose y mantenerse en una constante actualización, para desempeñar con calidad su ejercicio profesional.

Por su parte, Sofía Daniela Ramírez Vázquez, en representación de sus compañeros, agradeció a los catedráticos por haber compartido con ellos su experiencia y conocimientos, los cuales les darán la posibilidad de intercambiar ideas para abonar al desarrollo y crecimiento de la entidad y el país.

Escrito por Redacción

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | [email protected]

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Registra Sesa 22 casos positivos y cero defunciones de covid-19 en Tlaxcala

Hiram Benitez

La brújula que perdió el balón…una muerte más