in

Para dar resultados, “El Cachorro tiene que andar como cuchillito de palo” tras los empleados

“A un año de gobierno vamos a cerrar con mucho éxito, se necesita hacer más gestión con gobiernos humanos, que lleguen y no se lleven hasta la cubeta porque está cabrón”; El Cachorro

El alcalde de Zacatelco Hildeberto Pérez Álvarez mejor conocido como “El Cachorro” admitió que realizar deporte todos los días además de que es sano, le ayuda a tomar buenas decisiones y no tratar con la punta del pie a la ciudadanía, misma que a un año de gobierno ya puede ver las acciones que tuvo que implementar de manera urgente ya que recibió el Ayuntamiento sin patrullas, camiones de basura y una administración endeudada.

Durante la entrevista que ofreció a este servidor luego de correr poco más de 12 kilómetros diariamente, reveló que hacer deporte además de que te ayuda a estar sano; “…te permite tener mejor salud, pensar mejor, y tener estabilidad emocional, y cuando la gente te cuestiona y te busca, puedas contestar amablemente, puedas estar bien y no estar de malas”.

Evidentemente cansado por la caminata matutina que “El Cachorro” realiza diariamente admitió que a un año de distancia la responsabilidad al frente de la comuna es muy alta; “…porque ser Presidente si es una situación muy complicada porque a diario hay miles de problemas que uno tienen que tratar de resolver de manera muy madura y de manera muy sabia”.

Sin embargo, el alcalde reconoció que tomar ese tipo de responsabilidades y entregar resultados a casi un año, de haber jurado cumplir y hacer valer las Leyes, para el Cachorro tampoco es imposible y entre risas lo dejó entrever; “sí lo estamos cumpliendo y le estamos echando muchísimas ganas”.

Al ser cuestionado sobre la reciente aprobación de la cuenta pública del municipio, desdeñó que tuviera la necesidad de cabildear con algunos de los diputados locales para que le taparan los actos de corrupción, ni mucho menos entrarle a la negociación con nadie del OFS o de algún otro ente para salir limpio; “Gracias a dios, no, no se de esa situación y no fue necesario”.

“…fue la disciplina, la constancia y la dedicación en el lugar que ahorita estamos que nos permite entrar y salir de tesorería de obras, de todas las direcciones y estar ahí como cuchillito, de que cada director cumpla con su trabajo…y que las cosas se estén haciendo bien para que no parezcan mal”, sentenció el alcalde sureño.

Ya semi repuesto de la actividad deportiva matutina a la que es acompañado de varios miembros del Ayuntamiento, resaltó que los resultados en el municipio son claves, porque quienes lo acompañan en la administración cuentan con experiencia y con su confianza.

Cuestionado sobre los resultados en el rubro de seguridad, que han pegado a nivel nacional, estatal y municipal, el edil refirió que tuvo que trabajar al doble ya que al asumir el cargo como Presidente Municipal -hace un año-, encontró un municipio en ruinas y saqueado.

Sin embargo, “trabajando a marchas forzadas con un tema complicado cuando llegas sin tener nada pero echándole ganas cuando llegas con toda la actitud hay resultados…espero que después del 20 de este mes nos van a llegar 7 patrullas más que adquirimos y las vamos a entregar a cada una de las comunidades para que se tenga una mejor vigilancia y Zacatelco se sienta más seguro”

“No son rentadas…son adquirida con esfuerzo del municipio y vamos a tener una patrulla rosa que será manejada por oficiales mujeres…para cerrar el círculo”, sentenció el alcalde de manera irónica ya que su antecesor Tomás Orea Albarrán se llevó patrullas y camiones compactadores de basura porque los arrendaba a un tercero.

Pérez Álvarez dejó en claro que no quiere estar fuera de la moda ni mucho menos ser relegado de las acciones de Gobierno, por lo que su municipio también contara con una patrulla rosa; “…traemos la equidad de género y erradicar la violencia contra la mujer…son temas que no nos olvidamos”.

Sobre el tema de los servicios municipales, mismos que han sido su talón de Aquiles en los primeros 12 meses de gobierno, principalmente el tema de la basura ya que el municipio no contaba con camiones compactadores ni recolectores de basura, adelantó que; “…en próximos días llegará un camión para la basura que se adquirió y dos contenedores para dos camionetas”

“A un año de gobierno vamos a cerrar con mucho éxito, se necesita hacer más gestión con gobiernos humanos, que lleguen y no se lleven hasta la cubeta porque está cabrón”, puntualizó el alcalde.

En el marco de su primer año de gobierno que se cumple el próximo uno de septiembre, Hildeberto Pérez reconoció el apoyo que le brinda el Gobierno de Lorena Cuéllar ya que se realiza la construcción del Banco del Bienestar

“Hemos sentido mucho el apoyo y el respaldo, resalta mucho el banco del Bienestar que se está terminando de construir, las patrullas los camiones de basura y muchas obras que se están haciendo en todas las comunidades”, refirió.

En la recta final de la entrevista, dijo estar dispuesto en ayudar a la población en general, por lo cual los llamó a participar en los festejos que se tiene en puerta, como el desfile con motivo de la celebración de Domingo Arenas que se llevará a cabo este martes, así como los festejos septembrinos que en breve arrancarán como parte de las fiestas patrias.

A cuatro meses de que concluya el año, el alcalde emanado por el PANAL, adelantó que su gobierno pretende cerrar el año con una obra de alto impacto, de la cual no quiso entrar en detalles para evitar caer en imprecisiones; “…esa nos la guardamos tantito hasta que se nos haga y van a decir que nomas somos bocones”.

Para concluir, Hildeberto Pérez Álvarez, dejó en claro que seguirá con su trabajo itinerante fuera de la oficina para conocer la realidad que viven sus gobernados; “…el trabajo no nada más es de oficina, nos queda claro que es de bajar con la ciudadanía en las comunidades porque no es lo mismo que mandes una orden de oficina a que tu veas directamente el problema que comenta la gente”.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=448809247262894&id=100000533388363

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Nombran comisión especial de Juicio Político en contra del alcalde de Huamantla

Se apunta Dulce Silva al Senado