in

Me enojaMe enoja TristeTriste JajajaJajaja Me encantaMe encanta Wow!Wow! WTFWTF

El auto sabotaje del primer informe de Lorena Cuéllar

Llegó el momento de hacer el recuento de los daños. El próximo día jueves 1 de septiembre se cumple un año de la administración de la mujer más votada de la historia y todo indica que esta vez no hay nada que festejar. Su primer ejercicio Constitucional fue gris, por no decir, para el olvido.

Tan es así, me adelantan, que no será Lorena Cuéllar Cisneros en persona, quien desde la máxima tribuna del estado rinda el informe de la situación que guarda la administración pública estatal, sino que será el Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, quien entregue el informe escrito a la Mesa Directiva del Congreso local para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 70, fracción VII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala. Y nada más.

Tal cual lo leyó Usted estimado lector, penosamente, esta vez no habrá un mensaje a la población por parte de la Gobernadora, que acostumbradamente se transmite en cadena local a través de las señales de Televisión de Tlaxcala y las estaciones de radio que todavía opera la Coracyt; concesiones y permisos que en próximos días pasarán a manos de El Heraldo de México, empresa que obtendrá el 70 por ciento de las acciones de la paraestatal y el 30 por ciento restante se lo quedará, de momento, el gobierno del estado.

Tampoco habrá invitados especiales que le aplaudan desde las gradas a la mandataria estatal todas sus cuentas alegres, ni el banquete para agasajar a familiares y amigos, o el tradicional besamanos en el que participan propios y extraños. No, nada de eso.

Qué por qué, me preguntará Usted. Bueno, pues me aseguran fuentes de digno crédito, que esta difícil decisión se tomó luego de analizar el escenario político local y se resolvió que en este momento es complicado porque no hay condiciones para realizar eventos de culto a la personalidad. 

“Sería negativo para la mandataria, los ánimos están crispados en diversos sectores sociales y no la vamos a exponer”. La última gira presidencial fue inevitable y salió raspada. Entonces, mejor, esperamos al mes de diciembre, es una buena fecha. Toda la gente estará con otra vibra, con otro ánimo, refirió, mi interlocutor.

Y le doy completamente la razón, se imagina Usted, en medio de la crisis de seguridad por la que atravesamos, con un sinnúmero de crímenes sin resolver, presuntos delincuentes sin castigo, somos el tiradero de cuerpos sin vida de los estados circunvecinos, el tema de la corrupción que va desde funcionarios y servidores públicos hasta la propia familia de la jefa del Ejecutivo estatal, promesas de campaña incumplidas, conflictos políticos en comunidades y cabeceras municipales y líderes sindicales a la espera de detonar un conflicto mayor, dígame Usted, ¿a quién en su sano juicio se le ocurriría convocar a un evento masivo con el tema “Primer Informe de Gobierno”?.

Aunque trascendió que no faltó quien ya mandó a imprimir lonas con un costo de CINCO MIL PESOS por METRO CUADRADO, y lo hizo con el debido cuidado de hacerlo sin fecha, para ocuparlas cuando se requieran.  ¡Ah cabrón!, soy solo yo o esos precios están muy disparados, a menos claro, que sean los autorizados por Ramiro Vivanco Chedraui y el yerno de la mandataria estatal que se encarga de las compras y los proveedores. ¡Sí, ya los cachamos pillínes!. Pero esa es otra historia.

Y aclaremos, no es por el tema del covid-19 por lo que se suspende el tan esperado evento, nel. Tampoco por la “Austeridad Republicana” o por la “Pobreza Franciscana” que mandata la 4T. Porque si eso fuera, Lorena Cuéllar Cisneros y su consorte viajarían al extranjero en clase turista y no en la VIP en la que acostumbran volar.

Esto, estimado lector, no es otra cosa que el resultado de su mala administración. Se dio cuenta que generó caos social y solita se boicoteó el Primer Informe de Gobierno. Abrió muchos frentes políticos que no ha logrado conciliar, y ello, porque carga en su espalda un gabinete que no le ayuda a desahogar la agenda gubernamental, al contrario, le provocan afrentas con las que ella tiene que lidiar.

La acérrima enemiga de Lorena Cuéllar Cisneros, es ella misma. Su familia, el más pesado lastre. Su gabinete, el peor error.

Y así entraremos al segundo año de su mandato. Usted dirá.

We, we, we, we…

*****

¿Qué le pasa a Lupita? ¿Qué es lo que quiere?…

Guadalupe Rodríguez Guzmán, la comadre incómoda de la Gobernadora, va a la carga de nueva cuenta para apoderarse del Sindicato de Burócratas 7 de Mayo. Tira la piedra y esconde la mano, sabe que no puede ir ella por lo desgastado de su imagen pero manda a su hija Karina, en la planilla café y a otro incondicional suyo en la naranja, de quién se comenta, tiene asuntos pendientes con la justicia. 

“Mamá Lucha”, como la conocen sus compañeros de gremio, quiere una elección a modo. O gana ella con interpósitas personas o no gana nadie y háganle como quieran, que para eso tiene el respaldo de la mandamás de Tlaxcala, que sin pensarlo dos veces giró instrucciones a su títere del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para negarle la toma de nota al comité electo democráticamente.

De ese tamaño la estupidez de la mafia en el poder de la nueva historia en Tlaxcala, que a la única que desgasta es a Lorena Cuéllar Cisneros. A eso me refería líneas arriba cuando dije que abre frentes políticos sin razón de ser.

Ok. Ya estuvo. Me ofrezco para brindar una solución al conflicto: Si Lupita quiere su sindicato y su comadre la apoya, que constituya el suyo y que los burócratas decidan si se quedan o se van con ella a la nueva agrupación, pero por favor dejen de estar afectando a los trabajadores sindicalizados. Son los que pagan por todo el desmadre que se arma y se solapa desde Palacio de Gobierno.

¡ Síganme los buenos!…

****

Tenga para que se entretenga…

La ingeniero química y enfermera, Blanca Águila Lima, le dio su repasada a la titular del Ejecutivo local. Ajá, la Diputada local plurinominal le pegó un baile a la más votada de la historia en las 22 urnas instaladas en hospitales, centros de salud y jurisdicciones sanitarias, algo así como 3 a 1, en el conteo final de votos.

Y de esa forma, la Legisladora del PRI le deja claro a la Gobernadora de MORENA, que no solo perdió la elección de la dirigencia del SNTSA si no también la confianza y aceptación de las tres cuartas partes del sector.

Habrá que ver si en el transcurso de la transición SESA-IMSS Bienestar no la defeca la oriunda de Zacatelco, porque si saca el resultado que todos esperan, en automático no solo se colocaría como un contrapeso político real al régimen morenista, sino también con muchas posibilidades de acceder a una curul federal. 

Repito, si no la defeca, porque se advierten deficiencias en su operación que pueden ser capitalizadas de lado contrario.

¡Pa’ que le digo que no sí, si!…

******

El mundial de voleibol 2023…

Huamantla, Apizaco y Tlaxcala, serán sede del mundial de voleibol de playa, hágame Usted el favor. Les gustó el nicho de negocio que representa esta justa deportiva por  el acarreo de la arena de mar a costos millonarios.

En el primer municipio, gobernado por el cejas planchadas, su población lleva un año sin agua, qué ironía, ¿no?;  en el segundo, atendido por la decepción panista, donde le roban a Usted hasta el aliento y no solo en las calles sino también en los propios separos policiacos, ¿qué seguridad le puede brindar a los visitantes?; y la capital, donde ni lo más elemental de la infraestructura pública básica sirve, como los semáforos inteligentes, ¿qué experiencia vivirán quienes nos visiten?. 

No sería mejor atender la problemática en cada una de las demarcaciones antes de pensar en la realización de una justa deportiva de esa envergadura. Nomás digo.

¡Ta, ta, ta, ta!…

*****

Las breves de la semana…

No todos en Morena son miopes. Y al menos en el municipio de Santa Ana Chiautempan ya se dieron cuenta que es insostenible don Gustavo Jiménez Romero, al frente del municipio sarapero. Pronto habrá acciones para impedir más tropelías en la administración.

El Diputado federal, Carlos Augusto Pérez Hernández, es el nuevo dirigente de MORENA en Tlaxcala. En breve sabremos de qué está hecho, cuando los grupos antagónicos reclamen lo que por justicia y por derecho es suyo, espacios en las candidaturas. Panistas, priistas y perredistas chaqueteros ya se frotan sus garras para desplazar a los morenos de cepa.

Recuerda Usted al Magistrado recién nombrado, Enrique Acoltzi Conde, ajá, el amigo del yerno de la Gobernadora  a quien sin tener carrera judicial fue impuesto al cargo, pues resulta que dicen que les chingó un terreno a dos personas de la tercera edad. Ahora entiendo, aunque no justifico el actuar de la Magistrada presidenta del TSJE, Mary Cruz Cortés Ornelas, cuando se trata de atender el tema de la corrupción en el Poder Judicial. Se hace que la virgen le habla…

Hasta la próxima… 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Lanzará Tlaxcala capital su marca turística 

Registra Sesa 45 casos positivos y cero defunciones de covid-19 en Tlaxcala