in

Me enojaMe enoja TristeTriste JajajaJajaja Me encantaMe encanta Wow!Wow! WTFWTF

Lorena Cuéllar, ensucia la elección del SNTSA

Todo está dispuesto para que este lunes se lleve a cabo la elección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 27, que mantiene en vilo al gobierno del estado, por la trascendencia que tiene para lograr la transición del sector a la inminente federalización del servicio. Lo que dicho sea de paso, se le ha complicado a la administración estatal por la resistencia que le opone su todavía líder estatal.

En medio de señalamientos mutuos entre los integrantes de las tres planillas que contienden por la titularidad, se desarrolló la última semana. Descalificaciones de los tres bandos, fue la constante que marcó el derrotero en la recta final de la campaña.

Sin embargo, los embates se centraron en la planilla círculo azul que encabeza, Blanca Águila Lima, quien pretende reelegirse luego de dos décadas de mantener el control gremial. Sí, es cierto.

Pero también lo es, el que en esos más de 20 años, la ingeniera química y enfermera de profesión, supo defender e hizo respetar las condiciones generales de trabajo, que ahora están en riesgo por la transición al subprograma IMSS-Bienestar. Y no lo dice el autor de este espacio, sino la propia base que despertó del letargo en el que se encontraba.

¿Qué no me cree Usted?. Pues entonces le pregunto, ¿ De qué han servido las dichosas mesas de trabajo entre los gobiernos federal, estatal y el sindicato?. Si su respuesta fue: de nada. Acertó amable lector.

Lo único que espera el gremio es que el gobierno federal que va a recibir el recurso humano, le garantice por ESCRITO a los trabajadores, que les serán respetados todos y cada uno de sus derechos laborales, sin menoscabo a su antigüedad y condiciones generales de trabajo. ¿Es mucho pedir?. Porque es a lo único que se opone Águila Lima.

Ajá, lo mismo pienso, el gobierno se los quiere chingar y bonito. Por eso no les pueden dar la certeza legal y jurídica en sus puestos de trabajo y tratan de sacar el acuerdo con pura saliva.

Pregunto, ¿quién le cree a la mandataria estatal cuando empeña su palabra?. Claro. Yo tampoco. Porque bastó un año para que nos diéramos cuenta que éste, es otro de tantos gobiernos mentirosos que nos han tocado, porque por un lado van los discursos oficiales, y por el otro, en total oposición, los hechos de la administración morenista. Así de simple es.

Para muestra un botón. Lorena Cuéllar Cisneros, es quien mas ha ensuciado la elección. A través del aparato gubernamental propagandístico trató por todos los medios de denostar a la también Diputada local, Blanca Águila Lima, para arrebatarle el control sindical a través de la coacción y compra de votos a favor de un médico conocido como “El Gato Volador”, que velará por los intereses patronales. Y cuentan los mejor enterados, que ya tiene el recurso en efectivo para tal fin.

Ajá, dicen, que tanto la mandataria como el marido, están metidos hasta el cuello en la elección sindical con su patrocinio, y que conste, que no sería la primera vez, pues hay que recordar como su injerencia llevó al sindicato de Burócratas 7 de Mayo a su peor crisis de la que se tenga registro.

No sé, pero a mí se me hace que estamos frente a otro conflicto social, derivado de las malas prácticas de la 4T. Qué me dice amable lector ¿opina Usted lo mismo?.

Posdata. Amigos, cuiden bien sus urnas, porque la tentación de ganar a como sea, es mucha. Y los que reciban sus dos varos por voto y le sigan el juego a los morenos, no se quejen al rato.
¡No hay de queso, nomás de papa!…

*****

Serafín, repite en la rectoría de la UATx…
Tras la penosa derrota electoral sufrida hace más de un año en la contienda por la presidencia municipal de Tlaxcala, Serafín Ortiz Ortiz, se coloca en una posición de confort. Claro, en la rectoría de la máxima casa de estudios de Tlaxcala. ¿Una sorpresa?. Pues no.

Por clamor popular espontáneo del Consejo Universitario, ¡ay ajá!, dejó su gira por el interior del estado para apuntalar el partido familiar el PAC y decidió sacrificarse por el bien del noble negocio de la educación, que tantas y tantas satisfacciones les ha dado a toda la familia Ortiz. Y cuando digo toda, es toda.

Actividad que seguramente le permitirá seguir con la investigación y la publicación, aún con la cuestionada autoría, de libros de literatura especializada.

De momento dejará a un lado sus aspiraciones políticas y le entrega la estafeta a su sobrina Alejandra Ramírez Ortiz, la diputada local y aspirante a cualquier puesto de elección popular, para sacar la cara por la casta orticista. ¿Premio o castigo?, Usted decida, porque talentosa, dicen, que no es.

Ajá, la misma que alguna vez fue evidenciada por no pagar la cuenta de los jugos de naranja que consumió fiados junto con su actual esposo en un pequeño local en la comunidad de Ocotlán. Claro, la misma que ostenta una de las camionetas más caras y lujosas de la legislatura local.

En fin. Es lo que hay y punto.

¡Tenía que ser la Diputada del 8!…

*****

Matanga, dijo, la changa. Ajá, ejé, ijí, ojó, ujú…
Fue lo que alcanzó a escuchar el alcalde de las cejas planchadas, cuando se disponía a recibir el reconocimiento del Récord Guiness por la elaboración de la alfombra de aserrín más larga del mundo mundial, durante la celebración de la tradicional Noche que Nadie Duerme.

La traviesa Gobernadora dejó con un palmo de nariz al Edil anfitrión del evento y así quedó consignado en las gráficas que se difundieron en medios de información y redes sociales. Se colgó la medallita.

Pero si ya la conocen, para que la invitan.

Por cierto, todavía no tronaba el último cuete de la huamantlada para encerrar a los astados, cuando ya estaba circulando en redes sociales el cartel de los artistas que se presentarán en la Feria de Todos los Santos 2022. Al pueblo pan y circo.

¡Pa’ que le digo que no, sí si!…

*****
Las breves de la semana…

Alguien sabe si la Magistrada presidenta del TSJE, Mary Cruz Cortés Ornelas, intentó al menos revisar qué pasó con las audiencias en el caso del feminicidio de la joven Cecilia N., o como siempre, es un tema que no le merece el mínimo interés.

Pregunto. ¿La Feria de Huamantla es para celebrar a la Virgen de La Caridad, o para enchilarle la memela a Carlos Rivera?.

¡Ah!, si, por cierto, qué pasó con el Primer Informe de Gobierno. ¿A poco no va a tener fiesta la Gobernadora?. ¿O es qué acaso no hay nada que festejar?…

Hasta la próxima…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Gobierno de Lorena Cuéllar incapacitado para atender lesionados graves de la Huamantlada 2022

Apoyo a la economía familiar con descuentos en el predial