in

Recibe Facultad de Derecho de la UATx a estudiantes de nuevo ingreso

  • Respeto como base fundamental de la convivencia académica: Director

Como parte de las actividades de inicio del Ciclo Otoño 2022, la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), llevó a cabo la recepción a los estudiantes de nuevo ingreso, en evento realizado en el Centro Cultural Universitario (CCU).

En el acto, el Mtro. Dante Morales Cruz, Director de la Facultad, afirmó a los jóvenes que ingresan a una de las mejores instituciones del país, con una alta calidad educativa, ya que se cuenta con acreditaciones y convenios en más de veinte universidades a nivel internacional y diez a nivel nacional, así como con instituciones como los poderes Judicial y Ejecutivo, además de varios organismos municipales.

Aseguró que, en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, prevalece el respeto, ya que es la base de la convivencia académica, y señaló que las prácticas que atentan contra la dignidad de las y los estudiantes están proscritas, además de que no se aceptarán actos de corrupción.

Aunado a lo anterior, expuso que, de parte de los estudiantes, también debe existir respeto para los docentes, a su libertad de cátedra y sus determinaciones en la evaluación, así como al personal administrativo y de imagen, a la institución en general, sin embargo, recalcó que es válido y necesario reportar alguna irregularidad que se detecte con las autoridades conducentes y mediante los canales establecidos en la máxima Casa de Estudios.

Por su parte, la estudiante consejera Esmeralda Reyes Rojas, mencionó que, ésta Facultad, se caracteriza por la dedicación, estudio, perseverancia y humanidad, así como la Autónoma de Tlaxcala, que es una Universidad llena de oportunidades y experiencias que contribuirán en la vida profesional de los nuevos alumnos que, durante los próximos años de carrera, estarán llenos de aprendizaje y retos que deben afrontar con responsabilidad y compromiso.

Este acto, contó con  la presencia del Secretario de Facultad, Mtro. Rodolfo Leonardo Ortiz Gallardo; los coordinadores de las licenciaturas en Ciencias Políticas y Administración Pública, Mtro. Héctor Stevenson Carrasco; y en Criminología, Dra. Nancy Concepción Guzmán Xicoténcatl; así como el Coordinador de la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Teacalco, Mtro. Ángel Moreno Ramos.

Escrito por Redacción

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | [email protected]

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Tlaxcala, tierra de crímenes sin castigo. ¡Justicia para Cecilia!…

Reporta seguridad pública de Huamantla, saldo blanco en la “noche que nadie duerme”