in ,

Periodistas Yair Licona y Roberto Nava, no incurrieron en violencia política TET

El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) declaró improcedente que los periodistas Roberto Nava Briones del portal digital ahorainformate junto con Yair Licona Flores de HR comunicaciones, hubieran incurrido en violencia política en contra de la ex candidata a Diputada local Sandra Ixtlapale Gómez.

Fue en la sesión extraordinaria de este viernes, donde los Magistrados atendieron el expediente de Procedimientos Especiales Sancionadores TET-PES-01/2022 promovido por Sandra Ixtlapale Gómez, contra Yair Licona Flores y Roberto Nava Briones, por hechos difundidos a través de su perfil de Facebook y de su espacio denominado “La Casa del Jabonero”.

La autoridad electoral en el Estado de Tlaxcala, optó por dejar improcedente la denuncia promovida por la ex candidata a diputada local en el distrito X con cabecera en Huamantla, por la coalición conformada por PAN, PRI, PRD, PAC y PS, debido a que no se acreditó la agresión que ella argumentó.

Conforme al expediente TET-PES-01/2022, puntualizó que; “los periodistas cuando actúan en el ámbito de su auténtica labor periodística no son sujetos de responsabilidad en la materia de calumnia electoral; esto es, no les son reprochables en este ámbito las expresiones presuntamente calumniosas vertidas contra actores políticos que se someten voluntariamente a el escrutinio social al que estos voluntariamente se sujetan cuando deciden incursionar en la vida pública del país a través de los procesos comiciales”.

Por lo anterior, el TET determinó improcedente la presunta comisión de violencia política en contra de la denunciante en razón género ya que no se acreditó este tipo de violencia conforme a lo establecido en jurisprudencias emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Escrito por Brissa Montero

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | [email protected]

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Culmina con éxito congreso internacional sobre primera infancia en la UATx

Hoy Huamantla escribirá su nombre en la historia