in

El bot número uno de Tlaxcala…y la inexperta que levita en las nubes del amor

Jejejeje inicio este espacio con una sonrisa socarrona como la del Presidente López Obrador, quien el pasado viernes no supo que contestar a mi amigo comunicador Alberto Amaro Jordan tras ser cuestionado sobre los viajes que realiza la Gobernadora Cuéllar por el mundo en los que carga forzosamente a su esposo, con eso de que no tiene oficio, igual la hace de guarura, de chofer y hasta de fotógrafo.

Y es que después de la evidente ignorancia de quien cuida la imagen de la gobernadora y su familia, ella es la principal responsable de armar infiernos innecesarios y ser la principal enemiga de casi todos los miembros del gabinete quienes piden a gritos que se les haga el milagro.

Hoy más que nunca entiendo a López Obrador quien asegura quien por más que insiste en deshacerse de los zombis simplemente no puede; “Si no hay convicciones no se resisten las tentaciones del poder. La gente levita, pierde el piso, lo único que ancla son los principios, los ideales, el amor al pueblo”

Coincido con el pensar del Presidente y creo que en aras de la congruencia, el Gobierno del Estado debería estar más preocupado en aclarar el posible desvío de recursos públicos para otros fines, como el pago innecesario de los gastos del esposo de la Gobernadora Salvador Ballesteros Rodríguez quien en varias ocasiones que ha viajado al extranjero ha cargado con el marido.

Reitero, (por aquello de la furia de los Lorebots), el tema del esposo no tendría nada de relevante, solo que sin tener una participación real, Salvador Ballesteros ha estado en actos oficiales en el extranjero como si fuera un funcionario de la administración estatal, y de eso, no ha dicho nada el Gobierno de la nueva historia.

El esposo ha viajado en avión en primera clase junto con la Gobernadora Cuéllar sin que tampoco haya sido esclarecido el uso de los recursos en un gobierno que pregona la austeridad.

Insisto, no es nada personal contra la Gobernadora ni su familia, ni tampoco me curo en salud, son temas e imágenes que quien cuida la imagen institucional no ha tenido la capacidad ni la visión de los alcances y los ha pasado por alto por no decir que le han valido madres, sin embargo, para su mala suerte han sido del interés de algunos periodistas, sí, de esos a quienes nos tachan de incomodos y hasta chayoteros por no andar de lamebotas.

A casi un año de Gobierno imaginé que ya “no levitarían”, sin embargo, la realidad que vemos es que a casi 12 meses de distancia el ladrillo creció, así como el recurrente golpeteo en contra de la Gobernadora Cuéllar, provocado desde una oficina de la avenida Juárez donde es más fácil culpar al de junto.

Y no se trata de dictar calumnias para sacar los demonios que se llevan dentro, se trata de saber y poder implementar una estrategia adecuada a las necesidades de Doña Lorena, solo que eso, es mucho pedir, ¿oh no?

Solo por mencionar unos temas, se los comparto en éste espacio que resulta insuficiente para poder contarle la infinidad de desatinos que en menos de 365 días ha sido evidente.

Primero fue el mensaje de ser la Gobernadora más votada de la historia, ay ajá, pues su circo se la cayó porque el histórico de procesos electorales pasados demuestran que no fue así, seguramente por eso, en la reciente visita de AMLO mientras decenas de pobladores lanzaron muestras de alegría al mandatario federal, no fue la misma suerte para la Gobernadora; “Presidente valiente, Lorena siempre miente”.

El hecho de presumir que es la mejor evaluada, nadie se la creyó, porque también en la pasada visita de López Obrador al Estado, no se le vio a la mandataria estatal del brazo de AMLO, se dice que fue por la evidente molestia que causo a su jefe máximo quien ya está hasta la madre de los excesos de la familia Cuéllar.

Incluso, sin empacho alguno y diligente siempre con el Presidente la jefa del ejecutivo estatal hasta la hizo de Mafafa Musguito para ver si así la perdona por los desatinos que le ha provocado cargar no solo con la incapacidad y escándalos de varios de sus funcionarios infuncionales, sino hasta con el marido quien un día es funcionario, otro día fotógrafo, otro día operador político y lo que mejor le sale, es ser damo de compañía.

Otro de los temas que la administración estatal ha querido ensalzar es el de la inseguridad, sin embargo, les ha salido el tiro por la culata ya que, tan luego como salen a presumir que Tlaxcala es el estado más seguro, a los minutos, o ejecutan a una persona, desaparecen a mujeres, se desata la ingobernabilidad en municipios o algún desacierto de los alcaldes ponen en ridículo a la señora Gobernadora.

Ya resulta preocupante que, a casi un año de Gobierno de Lorena Cuéllar, el Gobierno del cambio sea solo un mensaje y no haya funcionado la estrategia de seguridad para evitar que le entidad siga siendo un tiradero de cadáveres.

A la fecha, siguen apareciendo cuerpos de víctimas de delitos que se comenten en otros Estados del país, sin que los policías estatales puedan hacer algo, no fuera para reprimir y lanzar gases lacrimógenos en manifestaciones y protestas.

Sin el afán de ser alarmista, pero al rato no nos quejemos de estar como nuestros hermanos de los Estados de; Guanajuato, Jalisco o Michoacán.

Para el caso de educación, no me crea pero ya se alistan varias muestras de inconformidad en próximos días, después de que en la SEPE USET son pisoteados los derechos de los trabajadores quienes después de varias décadas no pudieron disfrutar de vacaciones porque a su jefe no se le pegó su regalada gana.

Aunado a los anterior, los cambios en varias áreas a [email protected] no gustó, sin embargo, fiel a sus ideales dictatoriales, Homero Meneses se amachó e impuso su Ley, vamos a ver si prospera.

En el caso de Desarrollo Social, ni que decir, la política asistencialista fue asignada a las dos hijas, Mariana y María Fernanda para ver quien despunta mejor y hacerla Diputada Federal, Senadora (que se ve muy difícil) o ya de a perdis aunque sea Diputada local, ¿no me cree?, al tiempo.

Así es que por más encuestas patito que manden desde el Gobierno del Estado para hacer creer las nuevas mentiras de la nueva historia, la verdadera encuesta la vimos el pasado viernes, en los municipios de Huamantla, Tzompantepec y en Calpulalpan, con muestras de inconformidad social hacía el actual Gobierno del Estado.

Que le digo del tema de la salud, donde el Gobierno del Estado ha tenido que meter sus manos para poder operar el nuevo modelo de salud y cambiar todo el sector salud al IMSS Bienestar y obvio poder colar a otro número de amigos y recomendados.

Tan preocupados están en este tema, que “El gato volador” amigo y recomendado del esposo sin oficio, abanderado de la planilla vino, es impulsado desde MORENA y todos los espacios que se pueda, ya que sienten que van a perder contra la eterna dirigente del SNTSA Blanca Águila.

Y sino fuera verdad, mándenme sus cartas aclaratorias.

Lo cierto es que la desesperación e ignorancia han llegado a tal grado que, hasta me señalaron de ser comparsa de la Diputada Local, safo, y dijera mi amigo Juan Luis Cruz, “hasta en los perros hay razas”, le dejó parte de una de las publicaciones dictadas por la inspiración de algunos demonios.

Y es un hecho que el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar recientemente ha recibido una serie de ataques constantes, sistemáticos y coordinados prácticamente todos los días, que van en el mismo sentido, denostar las acciones que se efectúan a favor de los tlaxcaltecas.

Además, diversos comunicadores, se han prestado a este juego perverso de la casi ex lideresa, pues recientemente se pudo observar que subieron un vídeo donde se ve a la mandataria estatal dando un mensaje, pero luego lo sacan de contexto argumentando que se le amenaza a la lideresa con ir a la cárcel si no deja su puesto como Secretaria del SNTSA.

Este tipo de actitudes, vienen no sólo de Blanca Águila, sino que se suman actores internos y externos que lo único que quieren es crear entornos negativos para retrasar el avance de Tlaxcala, gente sin escrúpulos que al perder los privilegios desean recuperar el poder a la mala sin importarle el daño que puedan hacerle a la sociedad tlaxcalteca.

¿Qué tal?, ahora resulta que quienes no nos sumamos al equipo de Lorebots somos los enemigos del sistema, y gracias a ello, mi estimado amigo Jesús Contreras del periódico YA en el vecino Estado de Puebla resumió el madrazo y me convirtió en el “bot número uno de Tlaxcala”, jajaja.

Con esta acción demuestran además, que fracasó la operación de su granja de Bots institucionales ya que a pesar de que la orden impuesta el pasado mes de abril fue para que [email protected] [email protected] [email protected] de las 58 secretaría que conforman el Gobierno de la nueva historia salieran a defender el golpeteo mediático y ensalzar las acciones de gobierno en redes sociales, simplemente no funcionaron, tache

La operación burda y barata para los recomendados está más que evidente, por lo que preguntaría ¿de a cómo fueron los cañonazos?, porque se nota la mediocre y burda operación en la política de comunicación.

Reitero, no es con un retrato la inspiración ni mucho menos la acción, ni tampoco con una amplia chequera, con las que se busque comprar plumas que van desde los 10 a 25, solo que algunas de esas negociaciones eran innecesarias porque al final “no tenía caso revivir a un muerto”,

Lo realmente necesario, URGENTE, que Doña Lore busque quien le ayude a salir de esa crisis de comunicación, porque hoy día, la sensibilidad y credibilidad que la llevaron a lograr el sueño de su vida, está por los suelos gracias a quien es responsable del manejo de su imagen.

Sin embargo, démosle la gracia de la duda, porque perdió el piso y levita en las nubes del amor y del poder. ¿oh no?, lo cierto es que ya no hay tiempo para inventarse enfermedades, ni buscar culpables, se requieren resultados para seguir en el cargo.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Inaugura Santos Cedillo la exposición “Prohibición = extinción” en el museo taurino

Registra Sesa 200 casos positivos y dos defunciones de covid-19 en Tlaxcala