in ,

Moches por despidos millonarios en la UPT serían para la bolsa de “Le Iguane”

Trabajadores despedidos de la UPT fueron reemplazados por amigos del sobrino de la Senadora del PRI Beatriz Paredes Rangel y ex diputado local del PRI, hoy rector de esa institución

A casi un año del Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, salieron a relucir presuntos negocios económicos en algunas dependencias, como el caso de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) campus Tepeyanco que son avalados por el rector Enrique Padilla Sánchez, quien realizaría despidos millonarios a cambio de que dejen una módica comisión mismos que eran cobrados por el ex jurídico de esa institución educativa.

De acuerdo a la información que manejó la reportera Ana Montiel del portal Tlaxcala digital, puntualizó que son poco más de 120 personas despedidas entre mujeres y hombres por no haber apoyado las aspiraciones políticas de la mandataria estatal

Además de que los ex empleados dejaron de laborar sin ninguna justificación legal o laboral, mismos que tenían una antigüedad desde 5 hasta 12 años de servicio y sólo les ofertaron menos de 10 mil pesos de liquidación.

Cabe hacer mención, que en algunos casos les notificaron de sus despidos con fechas retroactivas, sin importar que tenían que realizar entrega recepción a través de plataforma, de acuerdo al reglamento interno de la Universidad Politécnica, lugares que, por cierto, fueron ocupados por amigos del Rector sin contar con el perfil adecuado.

“A la llegada de los recomendados de Lorena Cuellar, el entonces abogado, encargado del jurídico de la Universidad, Luis Aquiahuac Hernández, ex magistrado; nos vendió la idea de que gracias a él nos liquidarían, porque la indicación era no pagarnos nada, y fue como accedimos a firmar ante la Junta de Conciliación y Arbitraje”, aseguró una persona de las despedidas.

Sin embargo, el ex jurídico de la UPT; “…previo a llegar él exigió el pago desde los 3,500 a 7,000 mil pesos, dependiendo el monto que cobraríamos; esto porque afirmó que tenia de dar dinero a los de la Junta de Conciliación y Arbitraje, y al llegar allá presumía con ellos su capacidad de mediar con los trabajadores para no generar demandas al gobierno”, puntualizó una de las afectadas.

La publicación de la periodista arriba referida, precisó que; “a la mayoría de los despedidos les ofertaron una determinada cantidad, pero a la hora de firmar y bajo el argumento de más -vale algo seguro, que juicio perdido-, la cantidad entregada fue mucho menor”.

Incluso, los recortes de personal en la UPT, también alcanzaron al propio encargado del área jurídica, a quien liquidaron con más de un millón de pesos, y le dieron la oportunidad de dejar a sus dos recomendadas en la misma área, sus amigas de nombres Paloma N. y Sofía N., según fuentes al interior de la institución educativa.

Imagen cortesía de Facebook

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Maniatado y con signos de violencia encuentran a persona sin vida en Santa Cruz Tlaxcala

Un muerto deja como saldo preliminar, tiroteo entre policías y delincuentes