in ,

 Mientras Homero Meneses busca asegurar candidatura, “esbirros se chingan las plazas”

Crece el número de implicados en una red de roba plazas que opera al interior de la SEPE-USET que es comandada por una directora de Jardín de Niños que golpea a menores y cuenta con denuncias además de la SEP, en la CEDH y la PGJE

Con la inminente finalidad de arrebatarles las plazas a docentes frente a grupo en Preescolar, la Dirección de Relaciones Laborales en la SEPE-USET es ignorada ya que es la Jefatura del Área Jurídica la que determina las acciones a seguir en contra de los docentes, a quienes en su mayoría concluyen sus procesos administrativos para que sean separados del servicio.

Y es que después de quitarles las plazas impunemente, se presume que son asignadas a discreción y hasta para pagos políticos y económicos, sin que se haya pasado por el proceso que marca la Ley y sin que el titular de la SEPE-USET Homero Meneses Hernández tenga conocimiento, ya que sus subordinados hacen lo que les place mientras su jefe atiende situaciones políticas en MORENA de cara a las elecciones del 2024 ya que buscaría la Senaduría o algún cargo de elección popular.

El caso de Guadalupe E. quién fue suspendida de sus actividades como docente frente a grupo en un Jardín de niños ubicado en el municipio de Tlaxco, es una muestra evidente de que al interior de la SEPE-USET opera una banda de corrupción que mediante infundios y sin pruebas les roba la plaza a docentes en funciones.

La docente arriba referida, fue separada del espacio laboral temporalmente porque no se ciñió a las exigencias de Minerva Hernández quien es directora del Jardín de Niños “Luis Cabrera” quien junto con Silvia Zoila Romero Sánchez, directora del Jardín de Niños “Desiderio Hernández Xochitiotzin” ubicado en el municipio de Teolocholco, se sumó a la lista de Directivos que hacen de las suyas desde su zona de adscripción para afectar a terceros.

De acuerdo a la solicitud enviada a Heriberto Gómez Rivera jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos de la USET, la cual no tuvo contestación, la docente a quien le imputan que aplica la violencia a menores de edad, solicitó; “copias autentificadas del expediente de incidencias, acusaciones, reportes, llamadas de atención, infracciones, malas notas, etc…que se presume existen en mi contra”.

No obstante de que no existen pruebas que demuestren los señalamientos y a pesar de haberlas solicitado de manera formal al funcionario, no hay ningún señalamiento específico ni antecedente que comprobara las acusaciones que emitió Minerva Hernández Directora del Jardín de Niños “Luis Cabrera” ubicado en la comunidad de Atotonilco perteneciente al municipio de Tlaxco.

En contraste, Minerva Hernández quien si tiene denuncias de padres de familia no solamente en la SEPE-USET, sino ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos CEDH y hasta en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por maltrato a los niños, ha sido premiada por su actitud.

Incluso, luego de que fuera removida de la comunidad de Acuitlapilco por golpear a los niños, actualmente funge como Directora del Jardín de Niños en la comunidad de Atotonilco desde donde se presume opera en contubernio con docentes y directivos de jardines de niños, así como jefes de departamento de la SEPE-USET conforman una red para robar las plazas.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Ganancias millonarias, la verdadera misión de Darwin Pérez al frente del COBAT

Gobernadora Cuéllar desoye a su homóloga Layda Sansores y mantiene a sus chiquillas en el Gobierno