in

Los Separos Municipales, un desenlace a las garantías individuales

Hiram Benitez
Hiram Benitez

Por: Hiram Benítez Ríos

Xaltocan, un Municipio que no aguanto los reflectores de la tragedia, la violencia y muerte de un detenido y…mientras las acciones están a flor de piel en contra del presunto detenido, las decisiones lograban su cometido de convertir a esta comunidad, incluida al oriente del Estado en la ” zona imparable ” para olvidar rápidamente la frase que por años en la historia mexicana logro establecer un código literal entre las voces y pensamientos humanos .

“El Respeto al derecho ajeno es la paz “, situación que indudablemente provocó que los uniformados en segundos simplemente olvidarán su código a favor de las garantías individuales.

Este lamentable suceso no puede quedar impune y para eso es “Urgente” la intervención oportuna de las autoridades estatales, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala para iniciar la investigación, no como un factor de exclusividad respecto al trato recibido desde los propios  separos ; aquí lo verdaderamente necesario es implementar una investigación exhaustiva desde la Dirección de Seguridad Municipal.

Las casualidades, los errores y faltas a la propia -Ley Municipal- representaría un desahogo irresponsable del Director, responsable directo de lo que suceda al interior o exterior de esa corporación policiaca.

Hacer lo contrario, simplemente las pautas serían totalmente un desorden a las “garantías individuales” y; jurídicamente la pérdida de sus valores jurídicamente perderá sustancialmente cualquier efecto de respeto a la vida, convirtiéndose en ese “error expresivo” que daña un “poder mental” deliberado  y con excesos de autoridad.

Escrito por Redacción

Envíanos tus reportes de denuncias, accidentes, entre muchas notas que podamos publicar. Se parte de Ahora Infórmate. | rna[email protected]

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Fundamental el trabajo coordinado con el estado y la federación para brindar mayor seguridad: Santos Cedillo

Gobierno de Lorena Cuéllar detiene inocentes y premia delincuentes