in ,

Me enojaMe enoja JajajaJajaja Me encantaMe encanta Wow!Wow! WTFWTF

Maestra golpeadora de niños es solapada por la SEPE USET y la premian con Dirección

Minerva Hernández era docente frente a grupo y la ascendieron a Directora de Jardín de niños en Atotonilco a pesar de tener antecedentes ante la CEDH, PGJE y SEPE-USET de golpear y maltratar a menores de edad

La directora del Jardín de Niños “Luis Cabrera” en la comunidad de Atotonilco del municipio de Tlaxco Minerva Hernández Morales, a pesar de que tiene señalamientos en la CEDH así como en la PGJE de ser una maestra violenta, a la fecha es protegida por la SEPE-USET y por el SNTE, y hasta fue premiada con la Dirección desde la cual opera abiertamente en aparente complicidad con otras directoras y de la Jefa del Departamento de Preescolar para robar plazas.

Minerva Hernández quien en días pasados acusó a Guadalupe E. “N”, de ser una docente de maltratar infantes en ese centro educativo misma que a punto estuvo de ser linchada por la población, el infundió fue realizado con la finalidad de afectarla y que la SEPE-USET le quitara la plaza con la inminente finalidad de poder negociarla.

No se descartó que el espacio laboral ya estuviera comprometido con alguna persona y llevará un acuerdo económico, ya que en aparente contubernio con la Jefa del Departamento de Preescolar María del Consuelo Carro González se realice este tipo de prácticas que contradicen la política del Presidente López Obrador para erradicar la corrupción.

De acuerdo a los antecedentes de Minerva Hernández a los que tuvo acceso éste comunicador, la Directora enfrenta varios procesos administrativos, y jurídicos por maltratar a los niños cuando se desempeñó como docente frente a grupo en el Jardín de niños Diego Muñoz Camargo ubicado en la comunidad de Acuitlapilco Tlaxcala.

El documento que en el 2020 le fue enviado a la entonces titular de la Contraloría en la SEPE-USET, por una de las muchas madres de familia, notificó a la dependencia estatal que derivado de la violencia que Minerva Hernández ejerció contra el menor de edad, además de que perdió el ciclo escolar, le dejó afectaciones graves a su salud; “…ha maltratado y jalando del cabello y encerrando a mi hijo…mi hijo se quedó traumado”

Pese a que existen diversos señalamientos en contra de la actual Directora del Jardín de niños “Luis Cabrera” de ser una maestra peligrosa para los alumnos de preescolar, aún así la SEPE-USET la mantiene en el cargo ya que se presume tiene poderosas “madrinas” en el Gobierno de la nueva transformación.

Incluso, esas denuncias han llegado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la cual ha brindado acompañamiento psicológico a las víctimas por las afectaciones que provocó la docente y ni así es removida del cargo.

Aunado a lo anterior, los padres de familia afectados han tenido que pedir la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tlaxcala (CEDH) ya que la violencia a los infantes es recurrente y tampoco fue suficiente para removerla del cargo ya que fue premiada con su asignación como Directora de Jardín de niños, en la comunidad de Atotonilco perteneciente al municipio de Tlaxco.

En contraste, la dependencia estatal en manos de Homero Meneses ha iniciado un proceso ilegal en contra de una docente que fue acusada sin pruebas de ser violenta con los menores de edad con tal de quitarle la plaza, en lugar de sancionar a la verdadera promotora de generar conflictos para afectar a terceros con la finalidad de que pierdan sus plazas y estás puedan ser negociadas.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0

Se presentó en el Congreso del Estado el libro “Gobierno Abierto en México”

Ante su inminente salida del COBAT, Darwin “pide chichi” en el PT