in ,

Me enojaMe enoja

Adjudicaciones millonarias para amigos y familiares, en Gobierno promotor de la austeridad republicana

Contrario a la política de erradicar la corrupción que priva en los diferentes niveles de Gobierno y promueve de manera permanente el Presidente López Obrador, la propuesta es desdeñada en los Gobiernos de la 4T como en caso del Gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, donde se privilegian a amigos y familiares con asignaciones millonarias.

En el documento al que tuvo acceso este comunicador, Edna Oded Pérez García directora de adquisiciones y contrataciones de servicios de la Oficialía Mayor de Gobierno, fue notificada por la SESA el pasado 13 de mayo del 2022 para que se le de mantenimiento a los equipos médicos; “…la instalación, reparación y mantenimiento de equipo e instrumental médico y de laboratorio, y mantenimiento y conservación de maquinaria y equipo para el OPD Salud de Tlaxcala”.

“Se solicita adjudicación directa, por procedimiento de excepción a la licitación pública…por un importe de 50 millones de pesos”, es el texto que acompaña el documento 797/05/2022 que fue emitido desde las oficinas de la Secretaría de Salud dirigido a la Oficialía Mayor de Gobierno para beneficiar a supuestos amigos de funcionarios estatales.

La asignación millonaria fue para la empresa Accutech S.A. de C.V. la cual el año pasado fue la encargada de dar mantenimiento y por segundo año consecutivo lo habrá de realizar de nueva cuenta sin ajustarse al proceso de licitación con lo cual se confirma que el Gobierno promotor de la austeridad republicana mintió en sus procesos ya que hubo preferencia para una empresa

Según la fuente, mediante una licitación de servicios subrogados de Osteosíntesis perdió el proveedor de Hemost propiedad del Ingeniero Amezcua quien se presume goza de la amistad de la Gobernadora Cuéllar, de ahí que la SESA esperó un tiempo prudente para poderle adjudicar de manera directa 20 millones de pesos.

Incluso, el titular de la Secretaría de Salud (SESA) Rigoberto Zamudio Meneses habría dado la orden de que se transparentará la licitación para frenar la corrupción que impera en el sector salud, sin embargo, nada pudo hacer ya que existen intereses de familiares de quienes detentan el poder con funcionarios que son manejados desde la Oficialía Mayor de Gobierno ya que es esa dependencia la encargada de todas las compras del Gobierno de Lorena Cuéllar.

Aunado a lo anterior, la fuente precisó que existen más contratos de servicios subrogados por el orden de 50 millones de pesos de los cuales 30 millones serían para la empresa poblana Accutech S.A. de C.V. y los 20 millones restantes de esos servicios subrogados serían para un sobrino del esposo de la mandataria estatal.

En esos procesos, están involucrados el Oficial Mayor de Gobierno Ramiro Vivanco Chedraui, en contubernio con el Director de Administración de la SESA Julio César Meneses Guerrero Meneses.

Lo anterior, frena la lucha permanente para erradicar la corrupción que es el talón de Aquiles de los diferentes niveles de Gobierno y que con esas prácticas difícilmente el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador logrará erradicar.

Escrito por Roberto Nava

Periodista por conviccion, amante de la vida, buen amigo, creativo, amoroso y algo rudo cuando tiene que ser. UNO a UNO Sin Preferencias, Radio Tlaxcala 1430 AM.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Registra Sesa 30 casos positivos y cero defunciones de covid-19 en Tlaxcala

Beneficia Smdif Huamantla a personas de atención prioritaria con despensas